INICIO / Tratamientos Capilares / Champús / El mejor champú para proteger y matizar ... »

El mejor champú para proteger y matizar el pelo teñido

¿Llevas el pelo teñido y sufres porque te han aparecido reflejos naranjas, amarillos o rojos? ¡Descubre el mejor champú para matizar tu color según seas morena, castaña o rubia!

Natalia García

18-02-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Eres una hair addict y te encanta llevar el cabello teñido? A la par… ¿sufres porque en varias ocasiones han aparecido subtonos indeseados en tu melena y han estropeado tu color hecho en la peluquería?

    Tenemos la clave para decir adiós a los reflejos amarillentos o rojizos indeseados: usar un champú matizador con pigmentos de colores opuestos a los tonos que han aparecido en el cabello.


    ¿Qué significa matizar el pelo?

    Matizar el cabello consiste en lograr un equilibrio entre todos los tonos del pelo teñido o no.

    El matiz ayuda a mantener un brillo impresionante en el pelo, a que se respete el color del pelo teñido y a equilibrar los posibles reflejos que aparezcan en la melena.

    ¿Por qué aparecen reflejos y subtonos no deseados en el cabello teñido? El cabello recién teñido contiene una mezcla de colores primarios que tras varios lavados pueden llegar a desaparecer, y en ese momento, aparecen reflejos amarillentos, anaranjados o rojizos.


    ¿Qué tipo de cabellos pueden matizarse el pelo?

    Todos los cabellos pueden matizarse el pelo, desde cabellos naturales que quieren que su color sea más vivo a cabellos teñidos que buscan no perder el tono de la peluquería.

    Comúnmente solo se conoce el champú para pelo rubio teñido que tiene pigmentos violetas y matiza los tonos amarillentos para volver al rubio más frío, pero L'Oréal Professionnel ha pensando en todo tipo de cabello: castaño, rubio y moreno, y ha diseñado un champú único y matizador para cada melena.


    Tipos de champú matizador según el color de tu pelo




    Champú matizador para pelo castaño

    Chroma Crème Azul es un champú matizador diseñado para los cabellos castaños que se quieren deshacer de subtonos anaranjados que aparecen con los lavados y la exposición al sol. Este champú tiene pigmentos azules que neutralizan y matizan el color naranja al ser opuesto en la rueda de color cromática.


    CY_5FD3tgTA


    Champú matizador para pelo moreno

    ¿Tienes el pelo castaño oscuro o moreno y quieres matizar los reflejos rojizos que han aparecido en tu melena? Tu champú matizador idóneo es Chroma Crème Verde. Este champú matizador tiene pigmentos verdes que ayuda a neutralizar los tonos rojos (ya que en el círculo cromático d colores se encuentran en lados opuestos). Además, nutre la fibra sin añadirla más peso.


    CZHmdAZtJVi


    Champú matizador para pelo rubio

    Obviamente, también hay un champú matizador para pelo rubio: Chroma Crème Morado. Este champú neutraliza los reflejos amarillos gracias a que contiene pigmentos violetas o morados. Este champú limpia el cabello suavemente a la vez que matiza de forma homogénea los tonos más cálidos del pelo teñido.


    CY4SmXnN8CN


    Además de usar champú matizador, recuerda estos tips para cuidar el pelo teñido

    Para cuidar el pelo teñido, además de tener el champú idóneo para matizar, hay que seguir pequeñas pautas para evitar que se vuelva reseco y sin vida, ¡apunta!

    • A la hora de lavarte el cabello evita usar agua muy caliente, ¿por qué? El agua caliente abre la fibra del cabello, la reseca y los pigmentos de color se pierden. Por eso siempre es recomendable lavar el pelo con agua templada y que la última vez que aclares sea con agua fría para sellar la fibra.
    • Con el champú matizador es importante que también utilices acondicionador de pelo, el objetivo de este producto de pelo es desenredar la melena para que sea más sencilla cepillarla. Si tienes el cabello sin nudos, evitarás tirones innecesarios y rotura de fibra de pelo.
    • ¿Usas mascarilla para el pelo? ¡Recuerda! La mascarilla y el acondicionador no es lo mismo. La mascarilla es un producto para el pelo que ayuda a nutrir la melena y se utiliza una vez a la semana, también ayuda a que el pelo teñido esté más saludable y mantenga el color.
    • Otro tip para cuidar el pelo teñido post lavado de cabeza es reducir el uso de herramientas de calor como secador de pelo, plancha, tenacillas, etc. El calor reseca la melena y puede hacer que perdamos nuestro tinte.
    • Además del calor de las herramientas, debemos proteger el pelo teñido de los rayos UV que dañan la cutícula del cabello dejando el núcleo expuesto y por lo tanto puede perder color.

    ¿Preparada para incluir en tu rutina de cuidado de pelo teñido champú matizador? ¡Escoge bien tu champú con el pigmento de color adecuado!

    Imagen: unsplash.com


    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura