INICIO / Tratamientos Capilares / Champús / Champús sin sulfatos, ni siliconas ni pa... »

Champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos: el secreto para un cabello sano y brillante

Te contamos cuáles son los beneficios de usar un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para una melena más fuerte y brillante

Champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos: el secreto para un cabello sano y brillante
Pete Estrada

23-11-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Cada vez nos gusta más saber qué ingredientes tienen los productos que usamos para cuidar nuestra melena y tener un cabello visiblamente más sano.

    Seguramente habrás oído hablar mucho de los famosos champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos, ya que han causado una auténtica revolución en la cosmética capilar, pero… ¿Sabes realmente lo que son? ¿Sabes si son indicados para tu tipo de cabello? Esas mismas preguntas nos las hemos hecho nosotras así que hemos preparado esta guía súper completa para ¡resolver todas tus dudas!

    Champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos: el secreto para un cabello sano y brillante

    ¿Qué son exactamente los sulfatos y las siliconas?

    Para empezar, lo primero que debemos conocer es qué son exactamente los sulfatos, siliconas y parabenos y qué hacen en nuestro cabello.

    ¡Vamos allá!

    Sulfatos

    Los sulfatos son compuestos químicos que se utilizan como agentes limpiadores del pelo y también son los encargados de hacer espuma.

    Desde hace tiempo venimos escuchando que es bueno evitar los sulfatos. Esto es relativamente cierto y solo eficaz en algunos casos: si tienes el pelo teñido, te has sometido a un tratamiento capilar como la keratina o tienes el cuero cabelludo sensible. También se desaconsejan en chicas con el pelo rizado.

    Siliconas

    Las siliconas son derivados del plástico y se encargan de aportar brillo y suavidad a la melena encargándose de mejorar aparentemente su aspecto, pero también pueden apelmazar nuestro pelo porque forman una película que evita que los nutrientes penetren en el cabello. Por lo tanto, ten cuidado con abusar de las siliconas ya que pueden hacer que tu pelo luzca apelmazado.

    Parabenos

    Por último, los parabenos son los conservantes que evitan que los productos pierdan efectividad. Desde hace tiempo tienen muy mala fama ya que pueden generar contaminación en el organismo. Para que eso no ocurra las cantidades de parabenos en los cosméticos no deben superar el 25%. Además, puedes estar tranquila ya que en España todos los cosméticos que se venden con parabenos cumplen la legislación vigente y son seguros.

    ¿Debo evitar los sulfatos, las siliconas y los parabenos?

    Hay algunos estudios que dicen que estos tres compuestos son causantes de algunos problemas capilares como la irritación del cuero cabelludo, la caspa o la sequedad. Además, pueden generar un efecto rebote en la secreción de sebo y hacer que la grasa aparezca con más rapidez.

    Champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos: el secreto para un cabello sano y brillante

    Si tienes alguno de estos problemas capilares, quizás puedas probar un champú sin sulfatos ni siliconas ni parabenos.

     Cada vez más personas eligen comprar productos capilares lo más naturales posibles ya que, además de cuidar el medio ambiente, son más respetuosos con nuestro cabello y pueden hacer que nuestro pelo dure limpio más tiempo.

    Beneficios de los champús naturales

    El uso de los champús sin sulfatos, siliconas y parabenos tienen muchos beneficios. Te contamos cuales son los más interesantes y que te harán querer probar uno de inmediato

    • Previenen la deshidratación
    • Evitan irritaciones del cuero cabelludo
    • Protegen la salud de la melena a largo plazo
    • Evitan la rotura capilar
    • Si tienes el pelo teñido, ayuda a mantener el color
    • No produce irritaciones en el cuero cabelludo
    • Son respetuosos con el medio ambiente

    Como ves, usar este tipo de champús tiene muchísimas ventajas tanto para tu pelo como para el medio ambiente.

    El mejor champú sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos que te ayudará a cuidar tu cabello a largo plazo

    Siempre apostamos al caballo ganador y en este caso no podemos dejar de recomendarte el que, para nosotras, es el mejor champú natural que existe hoy en día en el mercado:

    Champú Bain Micellaire Riche de Kérastase Paris es un champú hidratante a partir de ingredientes de origen natural ideal para cabellos secos, dañados y sensibles. Libre de parabenos, sulfatos y siliconas. Proporciona un tacto suave y un cabello saludable brillante.

    Limpia el cuero cabelludo en profundidad debido a su composición a base de micelas naturales. Además aporta hidratación y resistencia gracias al aceite de nuez de Brasil y al aceite de salvado de Arroz. Es respetuoso con el medio ambiente y con 96% ingredientes de origen natural. Además, su envase es 100% reciclable.

    Champús sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos: el secreto para un cabello sano y brillante


    ¿Te has convencido ya de probar este champú? Seguro que le aportará a tu melena más beneficios de los que te imaginas.

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura