9 vitaminas que te ayudarán a tener un cabello fuerte | Salon Secret

Estas son las vitaminas que tienes que incluir en tu dieta si quieres tener un cabello fuerte y saludable

Marta Vivo
09 enero 2020
 9 vitaminas que te ayudarán a tener un cabello fuerte | Salon Secret

 

Si notas el cabello apagado, sin vida, fino o quebradizo y piensas que estás haciendo todo bien (usas los productos adecuados para tu pelo, lo proteges siempre del calor y visitas a tu peluquero con frecuencia), es posible que te estés saltando el paso FUNDAMENTAL para que este luzca fuerte y sano: revisar tu alimentación. Y es que, amiga, la salud de tu melena empieza en el interior; o lo que es lo mismo, las vitaminas son imprescindibles para el estado del pelo. ¿Cuáles? Las que te contamos aquí.


9 vitaminas y nutrientes que debes incorporar a tu dieta para tener un cabello fuerte


 

Vitamina A

 

Su función: Evitar que las glándulas sebáceas se sequen. Estas glándulas son fundamentales para lubricar el folículo piloso y prevenir la caída del cabello.

Dónde la encontramos: La vitamina A está en el huevo, la leche, verdura como el brócoli o el cabalacín, hortalizas de hoja verde y fruta como el melón o el mango.


Vitaminas del grupo B

 

Su función: Las más importantes para el estado del cabello son la B3, que mejora la circulación del cuero cabelludo; y las vitaminas B12 y Biotina, imprescindibles para que el cabello crezca fuerte y sano. 

Dónde la encontramos: La B12 en la ternera, el marisco, el pescado y los huevos; la Biotina, en los frutos secos en general; y la B3 está presente en las verduras de hoja verde, las almendras y las zanahorias. 


Vitamina C

 

Su función: La vitamina C es fundamental para la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello.

Dónde la encontramos: En el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli.


Hierro

 

Su función: No solo nos da fuerza a nosotros, también a nuestro cabello. Además, es vital para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del cabello. 

Dónde la encontramos: Está presente en la carne roja, legumbres como las lentejas, espinacas y otras verduras.


Zinc

 

Su función: Si alguna vez has soñado con tener una melena extra larga, tienes que incorporar el zinc a tu dieta cuanto antes. Es esencial para el crecimiento del cabello.

Dónde la encontramos: se encuentra en carnes y pescados, en los espárragos, las berenjenas, las patatas, el apio y los higos.


Magnesio y Omega 3

 

Su función: Vitales para tener un cabello saludable

Dónde la encontramos: el Magnesio está fundamentalmente presente en las almendras y el Omega 3 en el aceite de oliva


Ayuda a la densidad de tu cabello con Aminexil


Si has llegado hasta aquí, habrás comprobado que el principal beneficio que las vitaminas tienen en el pelo es fortalecerlo y evitar su caída. Aunque la dieta juega un factor muy importante en la lucha contra el afinamiento y la caída del cabello, a veces, necesitamos completar nuestra rutina con otros ingredientes específicos. 


 

Aminexil

 

Su función: es una molécula que mejora la salud de los tejidos que rodean la raíz del cabello, permitiendo que esta se ancle más firmemente al cuero cabelludo y haciendo que el cabello esté más flexible y resistente.

Dónde la encontramos: En las ampollas Cure Anti-Chute de Kerástase. Un tratamiento de 6 semanas, formulado con Aminexil, que refuerza el cabello, disminuye su rotura y recupera su volumen y flexibilidad.

 

¡Incluye estas vitaminas en tu dieta para tener un cabello fuerte, resistente y saludable! 


Imagen: Unsplash

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