3 ventajas de cepillarse el pelo que nunca te habrías planteado 3 ventajas de cepillarse el pelo a diario que no deberías pasar por alto 3 ventajas de cepillarse el pelo a diario que no deberías pasar por alto 3 ventajas de cepillarse el pelo a diario que no deberías pasar por alto 3 ventajas de cepillarse el pelo a diario que no deberías pasar por alto

Caída del Cabello

3 ventajas de cepillarse el pelo a diario que no deberías pasar por alto

28 agosto 2017

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

Puede que te suene esta situación: suena el despertador y vas a ducharte a regañadientes con un moño en la cabeza. Cuando finalmente sales de la ducha, es el momento de aplicar un poco de mascarilla en tu cara dormida y de salir por la puerta.

¿Crees que hay algo que te falta? Nosotros creemos que sí. Tu cepillo de pelo, olvidado desde hace mucho tiempo, en algún rincón del baño, abandonado y sin usar.

Por si aún no te habías dado cuenta, nosotros somos auténticos apóstoles del cepillo de pelo. Incluso las beauty victims apasionadas de su melena suelen olvidar este extraordinario utensilio de belleza capilar. Es un auténtico delito.

Para reforzar nuestra teoría, contamos con Pepper Pastor, estilista de L'Oréal Professionnel, para que nos cuente la importancia del cepillado frecuente. Según Pastor, tener un cepillo es necesario. Al fin y al cabo, es uno de los instrumentos de belleza más antiguos inventados por el ser humano.

«Tradicionalmente fue el único medio para mantener el pelo sano», explica Pastor. «Los productos modernos no se crearon hasta el siglo XX. Antes de esto, confiábamos en un buen cepillo que pudiera deslizar el aceite natural, llamado sebo, desde la raíz del pelo hasta las puntas. Nuestra propia esencia se utilizaba para acondicionar las puntas del cabello».

Ese antiguo utensilio que tu madre utilizaba para desenredarte el pelo de pequeña (aún recordamos cómo nuestro cuero cabelludo se resentía) es la clave para que el cabello esté más sano, crezca y luzca más brillante. Una compra sencilla, que puede cambiar la forma en la que crece tu melena de forma más eficaz que un tratamiento caro, siempre y cuando te comprometas con una rutina constante.

¿Te estás replanteando ahora usar tu viejo cepillo de pelo? Son muy buenas noticias para tu cabello.

¿Qué tipo de cepillo de pelo es perfecto para ti?

Plantéate la compra del cepillo de pelo de la misma manera que la de otro producto de belleza. Puede que quieras hacer una visita a una perfumería para ver las últimas novedades o incluso leer varias opiniones en Internet.

Piensa en el problema capilar que te gustaría solucionar. ¿Quieres un mejor secado del cabello? ¿Un pelo menos frágil? El resultado te ayudará a adentrarte en el complejo mundo de los cepillos.

Para principiantes, Pastor recomienda que te asegures de tener un cepillo que puedas usar con el pelo recién salido de la ducha.

«Recomendaría a todo el mundo tener algún cepillo para pelo mojado», afirma Pastor, aconsejando tanto el cepillo de pala como el acolchado. «Cuando el pelo está mojado, siempre es bueno tener un cepillo redondo. Si quieres más volumen, opta por un cepillo de cerámica redondo. Si buscas suavidad, elige un cepillo redondo de cerdas de jabalí».

Para secar el pelo liso, desenredarlo por la mañana y distribuir el producto por tus mechones, puedes utilizar tres o más tipos de cepillo de pelo. Afortunadamente, es una compra de belleza en la que la calidad no te cuesta una fortuna.

Acondicionar el cabello es mucho más fácil.

Muchas amigas suelen decirnos que su acondicionador no les funciona. Independientemente del precio y de la cantidad, normalmente es el modo de aplicación el que falla.

Que no te extrañe que las manos no sean el método más eficaz para aplicar el producto en tus melena. En vez de cubrir cada pelo, estás embadurnándolo de producto.

Para asegurarte de que tu acondicionador está funcionando en tu pelo, utiliza un cepillo especialmente diseñado para el cabello húmedo. Empieza desde abajo, trabajando el pelo en pequeños mechones, hasta que lo hayas desenredado por completo, antes de pasar a la mitad del cabello y llegar hasta la raíz. Después, aplica el acondicionador y cepilla el pelo.

La técnica es muy importante en este paso. Según Pastor, cuando se cepilla mal el pelo mojado es perceptible a simple vista.

«Se nota cuando alguien se peina el pelo estando mojado», declara. «Cuando ves este tipo de pelo, normalmente es fino y está encrespado, y algunas veces quebradizo en las puntas».

Ten mucho cuidado con tu fibra capilar. ¡Es frágil!

Evitarás la rotura del cabello.

Esta es otra queja frecuente entre las mujeres. Cuando tratan un pelo que parece no crecer o unas puntas abiertas, la rotura del cabello es casi siempre el causante del problema. Entre los peinados diarios en los que se aplica calor y la presión causada por la funda de la almohada, no es de extrañar que tu cabello se rompa.

Dentro de la cartera de marcas de L'Oréal, Pastor recomienda el spray Inforcer Brush Proof de L’Oréal Professionnel para proteger tu pelo contra los efectos perjudiciales del roce y reducir la rotura del cabello durante el cepillado diario (o nocturno).

«Inforcer Brush Proof de L’Oréal Professionnel puede utilizarse en todo tipo de pelo y con cualquier tipo de cepillo», comenta Pastor sobre el ligero spray. «Su objetivo principal, al usarlo con un cepillo, consiste en sanear las puntas y proteger tu pelo».

Antes de utilizar cualquier tipo de cepillo de pelo, cúbrelo ligeramente con el producto perfumado con delicadeza antes de peinar tus mechones. Como siempre, presta atención a la técnica.

«Utiliza un cepillo suave, que esté muy acolchado en la base de las cerdas», explica Pastor. «Si hubiera algún enredo en el pelo, empieza por las puntas y ve subiendo. Una vez que el pelo esté suave, lo ideal es cepillarlo desde la raíz hasta las puntas».

Cuando hayas acabado de cepillarlo, desliza los dedos entre tus mechones recién suavizados. La diferencia debería ser visible. Si quieres acabar el peinado con un rizador o dejar tu pelo natural, Inforcer te ayudará a que tu pelo esté sano y sin enredos.

Entenderás mejor lo que le pasa a tu melena.

Si tienes el pelo largo, es fácil llevarlo recogido día tras día sin examinarlo correcta y detenidamente. Así es como los problemas como las puntas abiertas y la pérdida del color se te pueden ir de las manos.

Peinar el pelo diariamente puede tener un efecto positivo en la salud general de tu cabello porque estás prestándole toda la atención, deslizando cada uno de tus mechones entre tus dedos y detectando si hay problemas.

Dedica tiempo habitualmente al cuidado de tu cabello y te sorprenderá ver que está mucho más sano. Por si fuera poco, tendrás más ganas de ir a menudo al salón de peluquería para cortar o aplicar color a tu pelo. Es una situación en la que todos ganamos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

estilista lavando el cabello de una mujer
04 mayo 2018

Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena

Crees que has hecho todo lo posible para que tu tratamiento capilar le de brillo, volumen y suavidad a tu melena; sin embargo, ¿has tenido en cuenta el estado de tu cuero cabelludo? ¡Los expertos sugieren que deberías hacerlo!

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles
18 abril 2018

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

El cabello rizado no volverá a suponer un problema con estos 15 trucos.

28 agosto 2017

6 trucos para que alisar tus rizos sea más fácil

Si tienes el pelo rizado, probablemente te hayas esforzado más de una vez en conseguir un pelo liso de ensueño. Estamos a punto de darte las claves para conseguirlo. Aquí encontrarás el secreto para lograrlo en poco tiempo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();