INICIO / Tratamientos Capilares / Caída del Cabello / ¿Para qué sirve la Biotina en el cabello... »

¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?

Estamos a punto de desvelarte el secreto de un pelo fuerte, sano y brillante. Los productos con vitaminas -como la Biotina- son fundamentales para la belleza de tu cabello

¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?
Pete Estrada

21-12-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Todos queremos tener un cabello bonito y con aspecto saludable, brillante y fuerte.

    Para conseguirlo cometemos siempre el mismo error, compramos miles de productos capilares sin saber qué ingredientes llevan y si nuestro pelo realmente los necesita.

    Craso error. Ya que la salud de nuestro cabello empieza por dentro, el pelo forma parte de nuestro cuerpo y se nutre desde el interior.  

    Si compras decenas de productos capilares diferentes, pero todavía no ves ningún resultado, te contamos qué es lo que falta: tu pelo necesita vitaminas como la biotina. Sigue leyendo para descubrir qué es la biotina y para qué sirve. Ya puedes ir pensando en los super peinados que harás con tu melenaza.

    ¿Qué es exactamente la biotina?

    La biotina forma parte de la familia de la vitamina B. Nuestro cuerpo necesita biotina para ayudar a convertir ciertos nutrientes en energía. También desempeña un papel importante en la salud del cabello, la piel y las uñas.

    ¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?


    ¿Para qué sirve la biotina en el cabello?

    Es una vitamina fundamental para la salud de nuestro cabello ya que ayuda a estimular su crecimiento. Nos permite mantener un cabello sano y aporta mayor fortaleza a las uñas y al pelo, al mismo tiempo que disminuye los niveles de la caspa y alopecia.

    La deficiencia de biotina puede provocar un adelgazamiento y debilitamiento del cabello. 

    ¿Sirve la biotina para la alopecia o caída de pelo?

    En hombres y mujeres con pérdida temporal del cabello, todo parece indicar que la biotina es beneficiosa ya que, con su acción, se impulsa el fortalecimiento del cabello y se evita que se vuelva débil y quebradizo, mejorando el estado de los folículos pilosos, que reciben el oxígeno y los nutrientes necesarios.

    ¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?

    ¿Qué alimentos contienen biotina?

    Como hemos dicho anteriormente, la salud de nuestro cabello comienza por dentro. Somos lo que comemos. Así que, te dejamos con una serie de alimentos que aportan biotina de forma natural, para que los consideres en tu dieta.

    • Pescado azul. Las sardinas, el atún o el salmón son ricos en biotina y también en omega 3, otro nutriente esencial para el cabello.
    • Las nueces. Son una opción más que interesante al contener biotina, vitamina E y grasas saludables. Estas ayudan a mantener un crecimiento de cabello óptimo. Un puñado al día es lo más recomendable.
    • Huevos. Son alimentos que destacan por su alta concentración de biotina, especialmente en la yema. Podemos incorporarlos en diversas recetas, ya sea en una ensalada, en un pastel o en tortilla.
    • Hígado de ternera. Esta víscera contiene una alta concentración de biotina, hierro y zinc, tres nutrientes fundamentales para mantener el bulbo capilar y la irrigación sanguínea.


    Productos capilares con biotina para el cabello

    Los productos capilares con biotina son una buena manera de aplicar directamente este nutriente en el pelo, si bien exigen un uso regular para ver sus efectos.

    Te contamos cuales son los mejores productos capilares que contienen biotina del mercado:

    Línea Extreme Length de Redken es una utina fortificante para realzar el cabello largo a la vez que lo fortalece. Es específico para cabello quebradizo, formulada con biotina para fortalecer el cabello y reducir el riesgo de rotura para ayudar a alcanzar la longitud deseada en el cabello.

    La línea consta de tres productos champú, acondicionador y mascarilla.

    ¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?

    Línea Inforcer de L’Oreal Professionnel es una gama Anti-Rotura para cabellos largos, frágiles y quebradizos que vitamina B6 y Biotina, para la reducción instantánea de la rotura.

    La línea consta de tres productos: champú, acondicionador y mascarilla.

    ¿Para qué sirve la Biotina en el cabello?

    Con el uso regular de estos productos con biotina notarás tu cabello más fuerte, sano y denso.

    No querrás usar otros productos nunca más!


    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura