Las claves del mejor champú anticaída. Te recomendamos nuestros favoritos | Salon Secret

Las claves del mejor champú anticaída. Te recomendamos nuestros favoritos

Natalia Garcia
18 febrero 2021

Hay muchas razones que pueden favorecer la caída capilar como el cambio de estación, el ritmo de vida, el estrés, la herencia genética, un pelo fino y dañado… Es importante que las detectemos, intentemos ponerlas fin (por ejemplo, hay remedios a la caída de pelo por estrés) y ayudarnos con productos, para ello debemos contar con el mejor champú anticaída para nuestra melena, ¿ya tienes el tuyo en tu ducha?

 

¿Cuáles son las funciones de un buen champú anticaída?

Cada champú anticaída puede tener distintas funciones según el resultado que busquen, pero generalmente ayudan a:

  1. – Eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo y la seborrea, lo cual desencadena la caída de pelo.
  2. – Los champús anticaída ayudan a fortalecer los folículos del cuero cabelludo para evitar que se desprendan.
  3. – También fortalecen la fibra interior del pelo para evitar caída por rotura.

 

El mejor modo de usar un champú anticaída

Hay veces que con las prisas o por hábitos que hemos cogido a lo largo de los años, se nos olvida cuál es la manera correcta de usar un champú. Al usar todo tipo de champú, incluso los anticaída, deberíamos seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Mojamos el cabello con agua tibia.
  2. 2. Echamos un poco de champú anticaída en la mano. ¡Cuidado! No te pases de producto, es suficiente con el tamaño de una nuez si tienes el pelo largo y si tienes el pelo corto lo equivalente a una avellana.
  3. 3. Lo aplicamos en el cabello con un poco más de agua y masajeamos. Esta parte del proceso es muy importante, al masajear la cabeza con el champú anticaída estimularemos el cuero cabelludo favoreciendo que la circulación llegue a los folículos.
  4. 4. Aclaramos el cabello con agua y volvemos a aplicar un poco más de champú anticaída para un mejor lavado.
  5. 5. Volvemos a aclarar el pelo y terminamos con un chorro de agua fría (unos segundos de sufrimiento para conseguir un pelo más brillante).

La pregunta del millón: ¿cada cuánto deberíamos lavarnos el pelo? Por regla general lo ideal sería lavarnos el cabello cada cuatro días (si tu pelo aguanta un par de días más, ¡mucho mejor!) Y si tienes el pelo muy graso recomendamos que empieces a usar entre lavado y lavado los champús en seco, no te arrepentirás de incluirlos en tu rutina.

 

Los mejores ingredientes naturales que puede tener un champú anticaída

Los champús anticaída pueden tener varios ingredientes, tanto naturales como no (ya que son esenciales para que se mantenga la estabilidad del producto). Estos son algunos ingredientes naturales que puedes encontrar:

  1. - MENTA: la menta tiene propiedades anti-sépticas por lo que acaba con distintas baterías del cuero cabelludo (como la que produce la caspa). Es un ingrediente muy versátil e ideal para los champús anticaída porque estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelluda.
  2. - JENGIBRE: al igual que la menta, el jengibre también ayuda con la circulación del flujo sanguíneo al cuero cabelludo, estimula los folículos del cabello y promueve su crecimiento.
  3. - ALOE VERA: en alguna ocasión ya os hemos comentado las propiedades del aloe vera, y a parte de su hidratación profunda, también ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo.

 

El mejor champú anticaída según tus necesidades

Bain Hydra-Fortifiant de la gama Génesis

El champú Bain Hydra-Fortifiant de Kérastase está indicado para pelo fino y grueso y es el mejor champú anticaída si buscas que reducir la caída por rotura hasta un 80,9%. Uno de sus ingredientes principales es la raíz de jengibre y además está enriquecido con Células Nativas de Edelweis (conocidas por su poder antioxidante). Este producto ha salido galardonado como uno de los mejores del 2021 por ELLE International Beauty Awards. Si tu cabello es seco, ¡no te preocupes! De la misma gama encontrarás Bain Nutri-Fortifiant que está indicado para tu melena.

 

Champú Anticaída Scalpsync

El champú anticaída Scalpsync de Biolage, es el mejor champú anticaída para ti si buscas uno concienciado con el medio ambiente, ya que gran parte de sus ingredientes son naturales y su envase está hecho con plásticos reciclados. Sus ingredientes principales son la menta y la nuez de cola que ayudan a fomentar la actividad de las células y, por lo tanto, el crecimiento del pelo, además alivia los picores capilares.

Serioxyl Shampoo

El champú Serioxyl de L'Oreal Professionnel es ideal para los cabellos finos y cueros cabelludos sensibles ya que combate el afinamiento capilar, así que es el mejor champú si sientes el cabello menos poblado. La clave, es completar el tratamiento con el sérum Denser Hair que lleva una molécula que ayuda a despertar folículos latentes de nuestro cuero cabelludo.

¿Ya sabes cuál es el mejor champú anticaída para ti? Recuerda: no existen milagros contra la caída capilar, pero podemos echar una mano para reducirla o mejorar la calidad de nuestra melena. ¿Un tip Salon Secret? Acude al salón de belleza para un diagnóstico capilar, te recomendarán el mejor producto para tu melena (encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación con nuestro localizador de salones).

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

07 junio 2020

Averigua el truco de los profesionales para lucir una melena larga

El primer paso para lucir un cabello largo es empezar a usar en tu rutina de cuidados un champú para cabello largo. Te contamos nuestros 3 favoritos y consejos de expertos para el crecimiento del cabello.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello | Salon Secret
04 diciembre 2019

Después de conocer estos 3 beneficios del aceite de ricino para el cabello no podrás vivir sin él

El aceite de ricino es el ingrediente que necesitas incorporar en tu rutina capilar para que tu melena crezca más rápido, fuerte y sana.

Exfoliante capilar, la revolución en el cuidado del cabello | Salon Secret
10 octubre 2019

El exfoliante capilar es todo lo que necesitas para un cabello radiante y venimos a demostrártelo

Lucir una melena radiante pasa por tener un cuero cabelludo sano o, lo que es lo mismo, por usar un exfoliante capilar. ¡Te lo demostramos!

Acondicionador sin siliconas: ¿sí o no? | Salon Secret
13 septiembre 2019

Acondicionadores libres de silicona: ¿deberías incluirlos en tu rutina capilar?

¿Y si te decimos que la presencia o no de siliconas no es lo más importante? Esto es lo que debes tener en cuenta antes de elegir acondicionador.

Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
13 febrero 2019

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo? Te lo contamos

La respuesta que estabas esperando. Te desvelamos cada cuánto deberías cortarte el pelo para lucir una melena 10 en todo momento.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.