INICIO / Tratamientos Capilares / Caída del Cabello / Cómo frenar y disimular la caída de pelo... »

Cómo frenar y disimular la caída de pelo en la parte frontal

¿Sientes que se te cae el pelo en la parte frontal? ¡No te preocupes! Te explicamos cómo frenar la caída y como disimularla con nuestros mejores tips para mujer.

Cómo frenar y disimular la caída de pelo en la parte frontal
Natalia García

09-03-2021

En este artículo vamos a tratar...

    La caída de pelo no entiende de sexo, afecta tanto a mujeres como a hombres y es algo muy común, incluso las típicas entradas de los hombres nos las podemos encontrar en mujeres, donde la caída se centra en toda la zona frontal de forma equilibrada.


    ¿A qué se debe la caída de pelo en la parte frontal en mujeres?

    Al día podemos llegar a perder entre 100 y 150 pelos diarios que se van renovando constantemente, por lo que en un principio no nos deberíamos preocupar por la caída de pelo. ¿Y cuándo debería sonar la alarma? Cuando comparemos varias fotografías y confirmemos que hay un despoblamiento en la parte frontal, nunca fijándonos en la almohada o en el número de cabellos que haya en el cepillo de pelo.

    Hay muchas razones por las que se nos puede caer el pelo en la parte frontal y a algunas les podemos poner remedio: la caída de pelo estacional (a cada cambio de estación le acompaña una renovación capilar), la caída de pelo hereditarialas hormonas (sobre todo entre mujeres en época de embarazo o menopausia), el ritmo de vida (es increíble el efecto que hace el estrés en nuestra melena, ¿sabes cómo ocurre?) o incluso algunos peinados y estilos tirantes.


    ¿Cómo podemos poner solución a la caída de pelo en la parte frontal?

    Cuando detectemos que se nos está cayendo el cabello (ya sea en la parte frontal, en la coronilla o de una forma homogénea en toda la cabeza) y las posibles razones, debemos intentar ponerle solución.

    Primero de todo debemos contar con un especialista que nos de el diagnostico adecuado y segundo contar con productos profesionales que nos echen una mano para tener un cabello más saludable. Estos son algunos productos indispensables:

    Los champús de la gama Génesis de Kérastase

    CEjfaqlnlikc


    La gama Génesis de Kérastase está pensada para el cuidado de cabellos debilitados, fortalece desde dentro de la raíz para evitar la caída de pelo y fortalece la fibra exterior para evitar roturas. Hay un champú pensado para cada tipo de peloel champú Bain Hydra-Fortifiant específico para el cabello fino y graso (ganador del premio a mejor tratamiento capilar en los premios ELLE International Beauty Awards 2021) y el champú Bain Nutri-Fortifiant exclusivo para el cabello seco.


    Sérum Denser Hair de Serioxyl

    Buq18v8gx6e


    El Sérum Denser Hair de L'Oréal Professionnel es ideal cuando notamos la parte frontal poco poblada porque su objetivo es mejorar la densidad de la melena. ¿Cómo lo consigue? Gracias a uno de sus ingredientes: Estemoxidina, que ayuda a despertar los folículos latentes de nuestro cuero cabelludo.


    Apunta estos tips para disimular la caída de pelo en la parte frontal


    Elige el corte de pelo correcto:

    • APUESTA POR LUCIR FLEQUILLO: para tapar la parte frontal y disimular la caída de pelo es tan sencillo como lucir un precioso flequillo. Si nunca has llevado flequillo, no te preocupes, ya que siempre hay uno adecuado según la forma de nuestro rostro y podrás elegir con el que te sientas más a gusto.
    • CABELLOS CORTOS Y MEDIAS MELENAS: lo sentimos mucho si eres amante de las melenas XXL, pero quizá tengas que pasar por la tijera. El pelo largo pesa más, por lo que tenderá a caerse con más facilidad si tenemos el bulbo sensible. Para que esto no ocurra, apuesta por estilos cortos o media melena, conseguirás un extra de volumen sin esfuerzo y más vitalidad capilar.


    Peinados que ayudan a disimular la caída en la parte frontal:

    • JUEGA CON LA RAYA DE PELO: si llevamos la raya de pelo siempre en el mismo sitio, podemos favorecer a la caída de pelo en esa zona, por lo que recomendamos que vayas moviendo la raya cada cierto tiempo para que la melena no se quede con esa forma. Hay muchos tipos de raya de pelo e incluso algunas harán un efecto óptico para disimular la caída de pelo en la parte fontal.
    • EVITA LAS COLETAS TIRANTES: cuando nos realizamos coletas elegantes y pulidas podemos favorecer la caída de pelo en la parte frontal, ya que la clave de estos peinados es que queden tirantes y estilizados, por lo que deberíamos evitar estos looks.
    • DÍ SÍ AL EFECTO MESSY: un truco muy sencillo que puedes aportar a tus looks y disimular la caída de pelo en la parte frontal es darles un estilo messy o desordenado. Hay que tener en cuenta que messy no significa desaliñado, sino aportar volumen, textura y forma a nuestra melena. Este tip es muy sencillo y lucirás increíble.


    ¿Conoces más formas de disimular la caída de pelo en la parte frontal? ¡Compártelos con el resto de mujeres!

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura