Cómo cuidar tus extensiones de cabello natural | Salon Secret ¿Tienes extensiones? Presume de pelazo con estos cuidados de experto ¿Tienes extensiones? Presume de pelazo con estos cuidados de experto ¿Tienes extensiones? Presume de pelazo con estos cuidados de experto ¿Tienes extensiones? Presume de pelazo con estos cuidados de experto

Caída del Cabello

¿Tienes extensiones? Presume de pelazo con estos cuidados de experto

15 octubre 2018
Cómo cuidar tus extensiones de cabello natural | Salon Secret
Mari Carmen Madrigal

Mari Carmen Madrigal

Fundadora y Directora Creativa de Salones Madrigal

Comenzó a ejercer a los 14 años de edad y cuatro años más tarde fundó su primer salón. En la actualidad es propietaria de 9 afamados salones de peluquería, situados en las mejores zonas de Madrid. ​Directora Artística de la firma Salones Madrigal y Responsable de la formación Técnica se considera así misma apasionada por su profesión. Afirma que su motor sigue siendo el contacto personal con el público.

 

Si eres de las que piensa que “paciencia” y “pelazo” son palabras antagónicas y has ignorado nuestra guía para que tu pelo crezca más rápido, porque has preferido ir directa a tu salón de confianza en busca de unas extensiones de cabello, a ti, amiga, queremos decirte dos cosas: lo primero, ¡enhorabuena por tu nueva melena, seguro que te queda de fábula! y lo segundo: cuidar tus extensiones una vez colocadas es tan importante como escoger un buen peluquero que te las fije.


Por eso, nos hemos puesto en contacto con una de las mejores peluqueras de nuestro país, Mari Carmen Madrigal, fundadora y directora creativa de los conocidos salones Madrigal, para que nos cuente los secretos mejor guardados de un profesional como ella sobre el cuidado de las extensiones de cabello natural. ¡Atenta a sus consejos!

 

Para lucir unas bonitas extensiones debemos protegerlas e hidratarlas. Una melena larga luce cuando está sana y brillante.

Mari Carmen Madrigal

 

1. Lo primero de todo, ¿qué tipo de extensiones de cabello existen?


Básicamente podemos catalogarlas en temporales y fijas según el uso que les queramos dar. Atendiendo al tipo de cabello existen de pelo natural o de pelo sintético, aquí podemos encontrar diferentes calidades. Según el método de fijación nos encontramos con cortinas de cabello fijadas con clips o peinetas, cosidas, adhesivas, de anillas o grapas, de queratina, de nudo, californianas…

 

 

2. ¿Hay algún tratamiento o servicio en el salón para el cuidado de extensiones?

 

 

Si, en los salones Madrigal ofrecemos tratamientos nutritivos y disciplinantes para cuidarlas e hidratarlas. Tenemos tratamientos libres de siliconas y sulfatos como El Ritual Morpho-discipline de Kérastase y curas profundas como la Ceremonia Absoluta de Shu Uemura.

 

 

3. Y en casa ¿cómo las cuidamos?

 

 

Podemos seguir unos fáciles consejos;

 

  • Utilizar champús sin sulfatos, como Baño Fluidéaliste sin sulfatos o el Baño Micellaire Riche de la gama Aura Botánica de Kérastase.
  • Lavar con agua tibia y aplicar la mascarilla o acondicionador masajeando desde la raíz a las puntas, en una única dirección.
  • No frotar las extensiones ni cepillarlas en húmedo.
  • Emplear protectores térmicos, como Nectar Thermique, Spray Fluidissime o Ciment Thermique de Kérastase antes del secado o plancha para evitar que el cabello se deteriore y encrespe.
  • Optar por secadores iónicos.
  • Utilizar un cepillo de púas flexibles y cerdas anchas. Comenzar siempre cepillando las puntas.
  • Una vez seco hidratar con aceites de origen natural, como Elixir Ultime de Kérastase, Concentré Essentiel Aura Botánica o Essence Absolue de Shu Uemura.
  • Dormir con cabello seco y recogido en una trenza o coleta suave.

 

4. ¿Que productos recomendarías para el cuidado de extensiones?

 

Las gamas Aura Botánica y Discipline de Kérastase, Source Essentiel de L'Oréal Professionnel y Shushu Sleek de Shu Uemura, todas ellas sin siliconas y sulfatos.

 

 

5. ¿Algo más que quieras decir o recomendar para el cuidado de extensiones?

 

 

Para lucir unas bonitas extensiones debemos protegerlas e hidratarlas. Una melena larga luce cuando está sana y brillante. Es fundamental mantener la nutrición para que la melena no se encrespe y afine en las puntas.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

mujer con pelo grueso
09 octubre 2018

S.O.S: cómo combatir el afinamiento del cabello

Si tu pelo parece cada vez más fino, tenemos la solución gracias a la experta Marina San miguel, que comparte su experiencia sobre este tema.

3 peinados bohemios para el pelo largo | Salon Secret
25 julio 2018

3 peinados bohemios para el pelo largo

Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!

3 peinados que te salvarán cuando tu pelo está creciendo | Salon Secret
11 julio 2018

¿Estás intentando dejar crecer tu pelo? Estos 3 peinados te salvarán la vida

Es difícil mantener el pelo a raya cuando está en fase de crecimiento, lo sabemos. Para ese momento de sufrimiento capilar, estos 3 peinados fáciles y favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();