¿El otoño puede afectar al crecimiento del pelo? | Salon Secret
Caída del Cabello

Todo lo que necesitas saber sobre el crecimiento del cabello en otoño

27 noviembre 2019
¿El otoño puede afectar al crecimiento del pelo? | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Estás intentando dejarte el pelo largo y te está resultando “misión imposible. Nos ha pasado y puede ser muy frustrante. Por eso, queremos que te pares a pensar. ¿Qué sucede cuando estás siguiendo todos nuestros pasos para que tu cabello crezca fuerte pero sientes que no da sus frutos? ¿Es posible que estén afectando factores externos? El otoño, por ejemplo. ¡Te lo contamos!


Cómo afecta el otoño al crecimiento de tu pelo


Que los cambios de temperatura afectan al estado del cabello no es ningún secreto; especialmente en otoño con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad en el ambiente. De entre todas las maneras en que el otoño puede afectar a tu pelazo, las más comunes son estas (las conoces y las has vivido alguna vez seguro):

 

 

En definitiva, el otoño puede afectar al crecimiento del cabello, ralentizándolo y frustrando tus planes de convertirte en Rapunzel. ¡Pero qué no cunda el pánico! Te desvelamos los productos capilares profesionales que debes incorporar a tu rutina capilar para que presumas de pelazo hasta en los meses más complicados (capilarmente hablando).


Combate el cambio de estación y potencia el crecimiento capilar con los mejores productos


Paso 1: frenar la caída

 

Nuestra recomendación al respecto es, en primer lugar: no alarmarse. La caída del cabello es perfectamente normal en cualquier época del año. Igualmente, hay épocas en las que es posible que tu pelo necesite un pequeño refuerzo en este área. 

 

Para ello, usa Cure Anti Chute de Kérastase, un tratamiento de 6 semanas que ayuda a reducir visiblemente la pérdida de cabello, dejando el pelo más fuerte y con mayor volumen.

 

Paso 2: a mayor densidad, mayor belleza


 

De nada sirve dejarte crecer el pelo si se ve pobre o demasiado fino pues, por muy largo y cuidado que lo tengas, no luce igual de bonito. Amiga, la pérdida densidad capilar es un problema que afecta a muchas mujeres y en usar los productos adecuados está la solución al mismo. 

 

Rellena y aporta cuerpo al cabello debilitado y fino con el champú y la mascarilla Densité de la gama Densifique de Kérastase.

 

Paso 3: cómo hacer que tu pelo crezca fuerte y sano


 

Una vez tratado el cabello que ya tienes, es hora de que empieces a pensar en el futuro; tu futura melenaza queremos decir. Asegúrate de que tu pelo crece fuerte y sano (en cualquier época del año) con la gama Extentioniste de Kérastase. ¿Sus productos estrella? El champú, la mascarilla y el sérum extentioniste que activa el cuero cabelludo y asegura que el cabello está fortalecido desde la raíz para que crezca sano.

 

Y tú, ¿qué vas a hacer para potenciar el crecimiento del cabello?


Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
13 febrero 2019

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo? Te lo contamos

La respuesta que estabas esperando. Te desvelamos cada cuánto deberías cortarte el pelo para lucir una melena 10 en todo momento.

3 peinados bohemios para el pelo largo | Salon Secret
25 julio 2018

3 peinados bohemios para el pelo largo

Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!

3 peinados que te salvarán cuando tu pelo está creciendo | Salon Secret
11 julio 2018

¿Estás intentando dejar crecer tu pelo? Estos 3 peinados te salvarán la vida

Es difícil mantener el pelo a raya cuando está en fase de crecimiento, lo sabemos. Para ese momento de sufrimiento capilar, estos 3 peinados fáciles y favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!