¿Champú para cuero cabelludo sensible? Lo tenemos | Salon Secret
Caída del Cabello

¿Un champú para cuero cabelludo sensible? Guía para acertar

18 septiembre 2018
¿Champú para cuero cabelludo sensible? Lo tenemos | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Un cuero cabelludo sano es el primer paso para lucir una melena bonita, saludable y llena de brillo. ¿No lo sabías? En ese caso, es importante que tengas claro que el estado de tu cuero cabelludo va a afectar directamente al de tu cabello. Así que, solo nos queda preguntarte: ¿Le das a tu cuero cabelludo la importancia que se merece?

 

Por nuestra parte, poco nos queda que decirte sobre su cuidado. Ya te hemos contado, en otras ocasiones, cómo tratar el cuero cabelludo sensible y te hemos hablado de la importancia de aceites y mascarillas que lo hidraten en profundidad para evitar las rojeces, el escozor y picor y la sensación de ardor; síntomas propios de un cuero cabelludo sensible.

 

En cuanto al porqué aparece, no usar el champú adecuado es una de las causas del cuero cabelludo sensible. Por eso, elegir el champú adecuado es tan importante en estos casos. Junto a esto, el estrés, la contaminación, los cambios hormonales o enfermedades como la psoriasis también influyen en la sensibilidad del cuero cabelludo.


La rutina capilar contra el cuero cabelludo sensible


 

Lo primero que tienes que hacer para acabar con el cuero cabelludo sensible es usar productos específicos que te ayuden a combatirlo. El champú ScalpSync de Biolage, inspirado por las propiedades antibacterianas y calmantes de la hoja de menta y enriquecido con piritionato de cinc, ayuda a reducir la caspa y controla su aparición. Además, su uso continuado, alivia la irritación del cuero cabelludo. Aplícalo con un suave masaje que estimule el cuero cabelludo y acláralo con abundante agua.

 

Después del champú, completa el tratamiento con el sérum calmante ScalpSync que calma el cuero cabelludo nutriéndolo con vitamina B5, además de dejar una sensación ligera y refrescante tras su aplicación. Aplícalo con las manos sobre el cabello húmedo y previamente secado con toalla.


¿A qué esperas para hacerte con el champú que hará que te olvides del cuero cabelludo sensible?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!