INICIO / Tratamientos Capilares / Antiencrespamiento / 5 trucos para llevar gorro en invierno y... »

5 trucos para llevar gorro en invierno y seguir teniendo pelazo

¿Cuántas veces has evitado ponerte un gorro porque al quitártelo el pelo se te queda feo? ¡Sabemos cómo evitar que esto ocurra! Estos 5 tips son todo lo que necesitas conocer.

5 trucos para llevar gorro en invierno y seguir teniendo pelazo
Diana Beraud

12-02-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Amamos los gorros de lana en invierno. Son calentitos, muy monos y un complemento divertido para cualquier look. Sin embargo, no los llevamos tanto como nos gustaría y la razón suele ser siempre la misma: el pelo queda fatal cuando te quitas el gorro. Por eso, preferimos renunciar a ir calentitas antes que al pelazo. Ya sabes lo que dicen: para presumir hay que sufrir.

    ¿Y si te decimos que sabemos cómo evitar que esto ocurra? O lo que es lo mismo, llevar gorro y seguir teniendo el pelo bonito es posible con estos 5 trucos. Vas a querer hacerte con un arsenal de gorros, boinas y sombreros este invierno después de leer lo que tenemos que contarte. No digas que no te avisamos.


    1. Prepara tu cabello con productos para evitar la electricidad estática

    Uno de los principales problemas del cabello en invierno (que se ve acentuado con el uso de gorros y sombreros) es la aparición de electricidad estática. La electricidad estática es consecuencia de tener el cabello deshidratado, algo que es más común en invierno debido al aire frío de la calle y la sequedad causada por las calefacciones.

    Usar productos que hidraten y nutran el pelo puede reducir significativamente el encrespamiento y la electricidad estática. Nuestros favoritos son los de la colección Frizz Dismiss de Redken (además, dejan el pelo supersuave).


    2. Trenzas y gorros: ¡match!

    “Las trenzas combinan genial con todo tipo de gorros y sombreros” – Jonathan Long, Artista brirtánico de Redken Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    Esta combinación es acierto seguro. Además, puedes elegir cualquier tipo de trenzas: de raíz, boxeadoras, de espiga… ¡Se acabó el preocuparse por que el gorro te estropee el peinado!


    3. Gorro y moño bajo también es una buena opción

    ¿Otro peinado infalible para combinar con tu gorro en invierno? ¡El moño bajo! Nuestro experto Jonathan Long recomienda aplicar algún aceite nutritivo al cabello antes de recogerlo para aportarle brillo y nutrición. La idea de este peinado es que puedas soltarte el moño una vez te hayas quitado el gorro y el pelo se te quede suave, hidratado y con forma.

     

    4. ¡No salgas de casa con el pelo húmedo!

    Ni siquiera cuando tengas prisa. Según los expertos, “el cabello mojado es más frágil y se rompe más fácilmente”. Por tanto, asegúrate siempre de secar bien tu cabello y evita, a toda costa, ponerte un gorro con el pelo húmedo; la fricción puede ser fatal para tu melena.

     

    5. Aplica aceite capilar para conseguir un extra de nutrición

    Si siguiendo el truco #1 no consigues deshacerte de la electricidad estática, seguramente tu cabello necesite un aporte extra de nutrición. Usar aceites capilares como la gama Mythic Oil de L’Oréal Professionnel con frecuencia puede ayudarte a librarte completamente de la sequedad capilar y, por tanto, de la molesta electricidad. “Su formulación a base de ácidos grasos y propiedades antioxidantes deja el cabello increíblemente suave y sedoso”, comenta Magaly de Geyter, estilista francesa de L’Oréal Professionnel.


    ¡Abrigada y con pelazo! Sigue estos trucos y no te preocupes por llevar gorro este invierno. 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura