Tips para recuperar tus rizos naturales con Marina Allegue | Salon Secret

Estilista al habla: Tips para recuperar tus rizos naturales

Natalia Garcia
29 julio 2021

¡El cabello rizado está de moda! Durante las últimas temporadas ya no se ocultan los rizos y se lucen libremente. Pero, tras tantos años escondiendo las ondulaciones y mechones rizados quizá ya no son lo que eran, se han quedado sin forma ni elasticidad, ¿te ha ocurrido? ¡Qué no cunda el pánico! Hemos hablado con una estilista profesional para saber cómo recuperar los rizos naturales y cómo cuidarlos.

Hemos contactado con Marina Allegue peluquera y propietaria del Salón Marina Allegue en A Coruña. Cuentan con dos salones de belleza comenzaron con el primero en 1999 y en el 2018 el segundo.

Su equipo de más de 20 colaboradores intenta que los clientes que entran en sus salones se sientan cuidados, respetados y en un ambiente agradable. Para ello habitualmente reforman e introducen nuevos servicios para que nuestros clientes se sientan felices.
Son especialistas en coloraciones y en novias, este año son embajadores de Curl Manifesto de Kérastase.

 

1. ¿Qué tipos de cabellos rizado solemos encontrar?

Hay tres tipos de melenas rizadas: cabellos con el rizo abierto, rizo apretado e incluso afro.

 

2. ¿Cada tipo de pelo rizado tiene su cuidado propio?

Efectivamente, según el tipo de cabello deberíamos de tener unos cuidados u otros. Por ejemplo, los cabellos finos afros o rizo apretado deberíamos de tratarlos con productos que nos dieran fuerza al cabello, ya que son algo más frágiles y así evitaremos la rotura. Los cabellos gruesos con buenas hidrataciones y productos humectantes para darle ese toque de nutrición y ayudar a que el cabello este más manejable.

 

3. ¿Cómo deberíamos lavar el cabello para que salgan los rizos naturales?

Para conseguir unos rizos naturales debemos evitar demasiado fricción en la melena, emulsionar raíz con productos específicos para cabello rizado o que nos aporte hidratación y nutrición al cabello.
Siempre debemos aplicar mascarilla para que el cabello este más jugoso e hidratado. Y realizar al menos una hidratación más profunda.

Marina Allegue Peluquera y propietaria - Salón Marina Allegue

4. Y a la hora de secarlo, ¿cuál es la mejor opción para cuidar los rizos naturales?

Deberíamos secar a toques la humedad del cabello con una toalla, evitando el frizz.  Y desenredarlo ayudándonos con un peine de púas anchas. Después aplicamos el producto que mejor se adapte a nuestro cabello y procedemos a secarlo con difusor, si queremos volumen elevar las raíces de nuestro cabello.

 

5. ¿Cómo es la nueva gama Curl Manifesto? ¿Nos puede ayudar a recuperar los rizos naturales?

La gama Curl Manifesto de Kérastase es una gama suave, con textura muy cremosa y con diversidades de productos para cada rizo, que combinadas entre si tienen múltiples opciones. Con su uso frecuente nos puede ayudar a recuperar el nervio del rizo natural.

 

6. ¿Hay algún tratamiento en el salón de belleza que nos ayude a recuperar los rizos?

Por supuesto, el ritual específico de Fusio Dose para rizos Curl Manifesto aportará suavidad, manejabilidad a nuestro cabello, dejando el rizo esponjoso y definido.

Se comienza a lavar el cabello con el champú, a continuación, eliminado el exceso de humedad con una toalla aplicaríamos nuestro Fusio Dose Curl Manifesto potenciando sus resultados y fusionándolo con el Booster que mejor se adapte a las necesidades de nuestro cabello (fuerza, nutrición, discipline…).

 

7. Y en casa, si se nos ha aplanado el cabello… ¿cómo podemos volver a tener rizos?

Para recuperar los rizos naturales en cada podemos utilizar el Refresh Absolu de Curl Manifesto un spray refrescante para el segundo día tras el lavado, que hidrata al instante los rizos y los reactiva entre lavados.

8. ¿Qué deberíamos evitar en nuestras rutinas de cuidado capilar de pelo rizado?

Deberíamos evitar los champús con sulfatos.

¿Qué son los sulfatos? Sustancia química que se usan como agentes limpiadores y crean el efecto de espuma que ayuda a lavar el pelo. Unas de las ventajas principales de los champús sin sulfatos es que resecan menos el cuero cabelludo y reducen el encrespamiento de la melena.

 

¿Necesitas más tips para recuperar tus rizos naturales? No te pierdas 15 trucos imbatibles para domar el pelo rizado y si tu cabello con rizos está pidiendo auxilio urgentemente no dudes en pedir cita en el salón de belleza para realizarte un tratamiento curativo.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 enero 2021

¡No te lo pierdas! Estos son los trucos y productos para definir tus rizos

Si tu día a día es una lucha constante contra tus rizos, descubre varios trucos y productos que te ayudarán a definir los rizos.

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.