¿Puedo plancharme el cabello todos los días? | Salon Secret

¿Puedo plancharme el cabello todos los días?

Natalia Garcia
30 abril 2020

Querida amiga, ¿eres de las que tienen el cabello rizado y todos los días se pasa la plancha? ¿O de las que tienen la melena lisa y con la plancha te haces tirabuzones? Nunca tenemos lo que queremos y al final quien lo paga es nuestro cabello.

Con tanto moldear nuestra melena, nos surge la gran duda:

¿Podemos plancharlos el cabello todos los días?

Nuestra recomendación es no. Aunque sea complicado deberías dejar descansar a tu cabello un par de días a la semana. Si usas muy a menudo herramientas de calor la cutícula del pelo se debilitará y acabarás teniendo una melena reseca y encrespada.

Si al final es inevitable que utilices la plancha todos los días, atenta a nuestros consejos para prevenir daños y que tu cabello esté más saludable.

Elección de una buena plancha de cabello

Es muy importante que selecciones una buena plancha para evitar que tu cabello se dañe, sobre todo si vas a utilizarla todos los días.

La plancha que ha cautivado nuestros corazones es Steampod 3.0.

¿Te suena el nombre? ¡Seguramente! Alguna vez ya hemos hablado de ella y de su predecesora la plancha Steampod 2.0. Y si te gustó esa plancha… te vas a enamorar de la nueva.  

Steampod 3.0. es la tercera generación de las planchas de vapor profesional de L'Oréal Professionnel, en esta ocasión su diseño es más ligero y delgado, por lo que utilizarla para moldear nuestras melenas es súper fácil. Y lo más importante, gracias a su tecnología de vapor, reduces un 78% las posibilidades de dañar a tu melena.


¿Cómo se utiliza Steampod 3.0 al ser una plancha de vapor?

Insertas agua desmineralizada en el depósito de agua, eliges la temperatura perfecta para tu melena (contiene un control inteligente de calor automático, por lo que dañará menos tu cabello) y moldeas como una plancha normal, aunque, Steampod 3.0. tiene integrado un cepillo que ayudará aún más al moldeado.

El resultado usando la plancha Steampod 3.0. es un cabello más brillante, más aterciopelado, más suave y lo más importante más sano.


Prepara tu cabello antes de plancharlo

Antes de utilizar la plancha, tienes que estar segura de que el cabello está completamente seco, si mezclamos humedad con calor el resultado es cabello quebradizo y puntas abiertas.

Utiliza protectores del calor, en el mercado puedes encontrar distintos protectores según tengas la melena gruesa, decolorada, fina…

Confía en las mascarillas y acondicionadores, tienen que ser una parte esencial de tu rutina, al final un pelo sano e hidratado resistirá mejor al calor y los daños que pueda provocar la plancha.

Durante el planchado del cabello

¿Qué temperatura hay que usar? Lo ideal es que ronde los 180 grados (si es menos no pasa nada), pero nunca pongas la plancha a más de 230 grados porque quemarás tu melena. Aunque creas que a mayor temperatura vas a tardar menos en plancharte el cabello, no es así. Mejor ir poco a poco y con paciencia.

Pasa la plancha de la raíz de las puntas, evita hacer repeticiones con el mismo mechón –no más de tres pasadas-, la primera intenta que sea lenta y el resto más rápidas.

Si tienes el cabello muy dañado no pierdas los tips para recuperarlo sin pasar por las tijeras.

¿Y qué peinados puedes hacerte con la plancha? Si eres de las que tiene la melena lisa y buscas volumen con rizos es muy sencillo, ¿has visto nuestro tutorial? Si quieres inspiración, estos tres looks son muy sencillos de conseguir.

¿Tienes algún truco secreto para que el cabello se estropee menos al usar diariamente la plancha?¿Te has enamorado de la plancha Steampod 3.0. como todo Salon Secret? ¡Cómo siempre te esperamos en los comentarios!

Imagen: unsplash.com


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.