Los mejores trucos para alisar el pelo encrespado | Salon Secret

Los mejores trucos para alisar el cabello encrespado

Natalia Garcia
03 agosto 2020

¿Quién no disfruta del verano? Las tardes en la piscina, los momentos de relax, las noches en el paseo marítimo… todo es perfecto hasta que nuestra melena empieza crecer, a volverse seca, porosa y descontrolada… SOS el frizz ha llegado a nuestro cabello. ¿Te suena?

¿Y por qué se nos encrespa el cabello? Principalmente, por dos factores:

  • 1. La deshidratación de la melena puede producirse por factores externos como la contaminación, el clima o la humedad.
  • 2. El cabello también puede estar encrespado si no lo hidratamos bien, en ese punto, la cutícula busca el agua fuera y produce el efecto encrespado.

¿Esto significa que durante el verano o en momentos con mucha humedad no vamos a poder controlar nuestra melena? ¿Será posible alisar el pelo encrespado? Aunque es complicado, no hay nada imposible. Podemos llevar a cabo pequeñas rutinas y trucos capilares para que nuestra melena permanezca el máximo de tiempo lisa incluso con humedad.

¿Atenas? Estos son los mejores trucos para alisar el pelo encrespado

TRUCO 1. Para evitar tener el cabello encrespado y puedas alisarlo comienza lavando tu melena con agua templada pero tirando a fría (sabemos que cuesta, pero en verano siempre es más sencillo). Al final, cuando nos lavamos el pelo con agua caliente el vapor provoca que se encrespa más.

TRUCO 2. Utiliza productos antiencrespamiento como la gama Oleo Relax de Kérastase que nutre el cabello intensamente para que sea más manejable. Si evitamos que nuestro cabello se encrespe desde un principio, será más fácil de alisar.

TRUCO 3. No te seques el cabello con la toalla, con ello solo conseguirás más frizz al añadirle electricidad con el movimiento. Por lo que tenemos varias opciones:

  • Usar un turbante de microfibra para que ayude a absorber la humedad.
  • - Secarnos la melena con el secador de pelo, eso sí, a 20 centímetros de distancia para que no se reseque demasiado. ¿Sabías que si te das un golpe frío puedes evitar que el cabello se escame?

TRUCO 4.

Si tu cabello es un caso aparte y es imposible de alisar, ¿por qué no recurrir a tratamientos del salón de belleza específicos para el pelo encrespado? Y si lo que buscas es un liso total apuesta por un alisado de keratina, te ayudará a luchar contra el frizz.

TRUCO 5. A la hora de peinar y alisar tu melena evita cepillarla en exceso y de manera energética, eso solo hará que tengas más frizz en la melena. Y si quieres alisar tu pelo encrespado, tu mejor aliado es la plancha de pelo, pero como ya sabéis no es muy recomendable usarla todos los días así que cada vez que la uses deja descansar a tu melena.

Y si en verano piensas en herramientas de calor para de pelo y te entran los siete males, también hay opciones para alisar tu melena sin calor.

TRUCO 6. Si no hay un punto de inflexión a la hora de alisar tu pelo encrespado… solo queda una opción... recoger la melena. Hay distintos peinados que pueden quedar ideales con el cabello encrespado, incluso nos pueden ayudar a mantener el pelo liso.

 

¿Tenéis algún truco más a la hora de alisar el pelo encrespado? ¡Compartir es vivir! Así que no dudes en comentar tus trucos para todas las seguidoras de Salon Secret ;)

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
24 abril 2019

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

¿Sabes cuál es la rutina capilar más adecuada para tu pelo? Esta guía te ayudará a elegir el tratamiento perfecto para tu melena. ¡Hola pelazo!

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.