Guía para cuidar el pelo rizado | Salon Secret La guía más completa para cuidar el cabello rizado La guía más completa para cuidar el cabello rizado La guía más completa para cuidar el cabello rizado La guía más completa para cuidar el cabello rizado
Antiencrespamiento

La guía más completa para cuidar el cabello rizado

03 julio 2019
Guía para cuidar el pelo rizado | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Cuidar los rizos es una tarea complicada pero te adelantamos que no tiene porque serlo. Con la ayuda del Director Artístico de Matrix, Christian Wiles, te desvelamos el mejor tratamiento capilar para dejar tus rizos manejables y definidos. ¡Amarás tu melena rizada más que nunca!

 

Paso 1: Elige profesionalidad

Guía para cuidar el pelo rizado | Salon Secret

 

Cuando se trata de cuidar los rizos, no vale cualquier rutina capilar. El cabello rizado es el tipo de pelo más delicado. Su forma hace que a los aceites capilares naturales les cueste viajar a lo largo del cabello, haciendo que este se encuentre más seco, explica Wiles. Nuestro experto recomienda invertir en productos contra el encrespamiento y en productos para definir el rizo. 

 

Para elegir bien, pídele consejo a tu estilista que, gracias a su experiencia y a un diagnóstico personalizado de tu melena, podrá recomendarte los productos más adecuados para ti. 

 

Paso 2: Potencia y protege tus rizos

Guía para cuidar el pelo rizado | Salon Secret

 

Antes de comenzar a tratar el cabello rizado, Wiles tiene un par de consejos que darte: desenreda siempre los rizos usando un peine de púas anchas o los dedos y empieza a trabajar el cabello lejos de la raíz”.

 

“No abuses de las herramientas de calor. Cuando sea posible, deja que tu pelo se seque al aire” - Wiles

Salon Secret

 

Utiliza la crema Curl Defining Styling Butter de Biolage R.A.W para reavivar tus rizos y darle un acabado natural. ¡Conseguir las ondas de una estrella de Hollywood nunca fue tan fácil!

 

Paso 3: Usa los productos adecuados para tus rizos

Guía para cuidar el pelo rizado | Salon Secret

 

Por último, pero no por eso menos importante, usar los productos adecuados en la ducha es clave para conseguir los rizos perfectos con los que siempre has soñado. El acondicionador y champú de la gama Nourish de Biolage R.A.W son lo que tu melena rizada necesita para que se vea nutrida, brillante y con un aspecto suave. Combínalos con la mascarilla Re-Hydrate Mask de Biolage R.A.W una vez a la semana. Formulada con manteca de karité, es ideal para hidratar el cabello seco. Con ella, tus rizos se verán más nutridos y definidos.

 

Por último, el encrespamiento es uno de los efectos colaterales del cabello rizado, por lo que Wiles recomienda el spray Frizz Control de Biolage R.A.W para conseguir unos rizos de matrícula de honor.

 

Sigue los consejos de nuestros expertos y acepta el poder de tus rizos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar tu cabello rizado en invierno | Salon Secret
13 marzo 2019

Así es como debes cuidar tus rizos para lucir pelazo durante el invierno

¿Notas tus rizos más rebeldes de lo habitual en invierno? Tranquila, es normal. Aprende a controlarlos con los trucos de nuestros expertos.

Chica con pelo rizado encrespado
03 enero 2019

S.O.S ¿Pelo rizado encrespado? ¡5 consejos de estilista!

El pelo rizado puede ser sinónimo de encrespamiento si no sabes cómo tratarlo, por eso los estilistas nos dan 5 consejos sobre cómo hacerlo.

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!