¿Día de lluvia? Evita la humedad en tu pelo con los siguientes tips | Salon Secret

¿Día de lluvia? Evita la humedad en tu cabello con los siguientes tips

Natalia Garcia
07 noviembre 2020

¿Por qué es tan difícil controlar nuestro cabello cuando hay humedad? Los días lluviosos y húmedos, nuestro cabello absorbe el vapor de agua y se hincha, entonces nuestro cabello se queda con el famoso estilo frizz.

Con los siguientes trucos podrás mantener tu pelo bajo control y evitarás la humedad incluso los días de lluvia.

 

1. EL CORTE DE PELO: si quieres evitar la humedad debes empezar teniendo en cuenta tu corte de pelo. Aunque estén muy de moda los cortes a capas y desfilados, no son el mejor estilo para evitar la humedad. Estos cortes aportan volumen y movimiento, así que podrías tener menos control sobre tu pelo.

 

2. EL AGUA TEMPLADA: a la hora de lavarte el pelo, un gesto muy sencillo que puedes hacer para evitar la humedad es usar agua templada -casi fría-. El agua caliente genera vapor y por lo tanto hace que se encrespe más.

 

3. UTILIZA PRODUCTOS ANTIFRIZZ: si quietes evitar tu pelo con humedad comienza usando productos que te ayuden a detenerla. Como por ejemplo el champú Shusu Sleek de Shu Uemura, que ha sido diseñado para liberar al pelo de frizz, nutrirlo y aportarle manejabilidad.

4. HIDRATADA EL CABELLO:  en tu rutina capilar no se te puede olvidar productos hidratantes. Que el cabello se moje con la lluvia no significa que se esté hidratando. Si no está hidratado absorberá la cantidad de agua que le falta y por lo tanto se encrespará.

 

5. SECA EL PELO SIN FROTAR: es muy importante quitar la humedad del cabello después de lavarlo y más importante aún es no frotarlo con la toalla. Retira la humedad con una toalla con suaves movimientos (o con una camiseta de algodón con la técnica hair plopping). Si secamos frotando solo añadiremos electricidad y encrespamiento al cabello. También es muy importante que antes de salir a la calle tengas el pelo completamente seco para evitar la humedad (aunque esté lloviendo fuera).

 

6. CUIDADO AL PEINAR TU PELO: para evitarla humedad es esencial cepillar el pelo sin fricción, por lo tanto, peinada tu pelo con suavidad, usa cepillos con cerdas naturales y con el cuerpo de madera.

 

7. LIMITA EL USO DE HERRAMIENTAS TÉRMICAS: las herramientas de calor pueden debilitar la cutícula del cabello y que se abra y por lo tanto, se encrespa. Además, con el calor eliminamos la humedad propia que tiene el cabello y lo deshidratamos. ¿Si no puedes evitar usar el secador? Úsalo con 20 centímetros de distancia y a temperatura media. ¿Y si eres adicta a la plancha? Nuestra recomendación es que la uses cada 15 días si quieres decir adiós a la humedad de tu pelo. ¿Otra solución? Usa planchas de vapor cómo la Steampod 3.0.

 

8. USA ACEITES CAPILARES: nos encantan los aceites capilares y más si nos ayudan a tener el cabello hidratado y sin humedad. ¿Nuestra recomendación? El aceite Huile Oléo-Relax de Kérastase que proporciona 24 horas de manejabilidad del pelo incluso con un 80% de humedad. ¡El mejor aceite para días de lluvia!

9. EVITA TOCARTE EL PELO: seguro que es uno de los tips más complicados, pero también muy efectivo. Los aceites de tus manos pueden ensuciarlo más y también aportarle electricidad.

 

10. PELO RIZADO + LLUVIA: el pelo rizado suele tender a ser más encrespado con la humedad, ¿quieres saber cómo cuidarlo? No te pierdas nuestros consejos para este tipo de cabello.

 

11. RECÓGETE EL PELO: es la mejor opción para luchar con la humedad, hay muchas opciones y estilos que puedes realizarte en el pelo. Aparte de ir a la moda no tendrás que luchar contra el encrespamiento. ¿Sabes qué peinados se llevan durante esta temporada?

Esperamos que con estos tips la lluvia no te pare los pies ;)

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

Resolvemos todas las dudas: ¿Qué plancha de pelo debo comprar?

¿Importan los materiales? ¿Da igual la anchura? ¿Y si tiene regulador de temperatura? Si te haces estas preguntas a la hora de comprar una plancha de pelo... ¡Nosotros te las resolvemos!

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.