Mito o realidad: El síndrome del pelo impeinable
¿Sabías que existe una extraña condición capilar que hace que tu cabello sea indomable? Es el denominado síndrome del pelo impeinable, aunque solo lo padecen pocas personas en el mundo, si tu pelo tiende a enredarse con facilidad, este artículo es para ti

28-02-2023
En este artículo vamos a tratar...
Parece un titular digno del “Mundo Today” pero el síndrome del cabello impeinable es real y, como su nombre indica, convierte el cabello de quienes lo sufren en ingobernable.
Mucha gente se queja de tener una melena rebelde y difícil de domar. Pero en la mayoría de los casos, este tipo de pelo indisciplinado no es algo que un buen tratamiento capilar o un peluquero no pueda solucionar.
Pero ¿Qué pasa con las personas que sufren de verdad el síndrome de cabello impeinable?
Te lo contamos en este artículo y si, tu cabello tiende a enredarse con facilidad, también te interesa esta información.
¿Qué es exactamente el síndrome del cabello impeinable?
Este síndrome es una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo. La condición se caracteriza por cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinarse.
En la mayoría de los casos este es, por suerte, un problema meramente estético pero que ni el mejor de los profesionales puede domar.
La mayoría de afectados son niños y se presenta desde el nacimiento. El diagnóstico se puede confirmar con microscopio electrónico: es preciso que en más del 50% de los cabellos examinados se observe al menos uno de los dos signos característicos de esta afección: el aspecto triangular del cuerpo del pelo en su sección transversal y el surco longitudinal.
La buena noticia es que tiende a mejorar mucho con el tiempo. A medida que los niños que padecen este síndrome crecen, hay una tendencia hacia la mejoría. Después de la adolescencia, el pelo suele volver un poco a la normalidad y poco a poco ponerse en su sitio.
¿Es frecuente este síndrome?
Afortunadamente es muy poco frecuente. En general, no altera ni el ritmo de crecimiento ni la cantidad y es un cabello fuerte, pero totalmente indomable.
Y se trata de un problema que, salvo en casos muy excepcionales, no está asociado a otros síntomas o enfermedades.
Tratamientos más eficaces para tratar el síndrome de pelo impeinable
Aunque el tratamiento del síndrome es difícil, no es imposible. Se pueden utilizar algunos productos como mascarillas, acondicionadores y champús específicos para facilitar el peinado y mejorar la hidratación del cabello.
Aunque que es improbable que sufras este síndrome, quizás tu pelo puede tener tendencia al enredado fácil, sobre todo en cabellos finos. Lo principal que debes hacer si tienes este tipo de pelo es desenredar tu cabello a diario cepillándolo para evitar enredos más profundos tipo “rastas”.
Toma nota de estos maravillosos productos que favorecen el peinado, suavizan y evitan la rotura de tu cabello:
El Champú Bain Oléo-Relax de Kérastase Paris con aceite de coco es ideal para el cabello encrespado ya que hidrata el cabello voluminoso para que sea más flexible y fácil de peinar. Reduce el enredado del cabello encrespado. Mejora la manejabilidad del cabello con tendencia al encrespamiento.
La Mascarilla Liss Unlimited de LÓreal Professionnel es específica para Cabellos Rebeldes Encrespados. Un suavizante de alta gama que suaviza, nutre y protege la fibra capilar contra la humedad. Protege del encrespamiento, purificando y suavizando el cabello. El tratamiento perfecto para conseguir disciplinar el cabello rebelde.
Con esta rutina de productos tu cabello estará mucho más dócil, fácil de peinar y suave. ¡Adiós al encrespamiento!
¡Pruébalos!
Productos relacionados
Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.
Serie Expert
Mascarilla suavizante anti encrespamiento Liss UnlimitedL'Oréal Professionnel
1