INICIO / Tratamientos Capilares / Antiencrespamiento / Descubre el método curly en tan solo 5 p... »

Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

Si todavía no sabes qué es el método curly y sus beneficios para el cabello rizado, que no cunda el pánico. Aquí te contamos en qué consiste en solo 5 sencillos pasos. ¡Y a presumir de melena!

Descubre el método curly en tan solo 5 pasos
Pete Estrada

18-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Los rizos son tendencia! Ahora más que nunca se apuesta por la naturalidad, así que se acabó la esclavitud de usar planchas a diario o recurrir a los tratamientos de alisado.

    Chicas de pelo rizado: ha llegado vuestro momento.

    Si eres una de las afortunadas que tiene el pelo rizado, ondulado o afro, seguramente habrás escuchado hablar del “método curly”.

    Este revolucionario método consiste en una serie de tips para cuidar el pelo rizado y que luzca de la mejor manera posible. Fue idea de la estilista estadounidense Lorraine Massey, que publicó el libro Curly Girl The Handbook en 2011, una guía para conseguir unos rizos definidos y elásticos y desaparezca el encrespamiento a través de unos sencillos pasos.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Para empezar a cuidar tus rizos lo primero que debes hacer es desterrar todos los productos capilares que contengan siliconas y sulfatos.

     ¿Por qué? Porque estos ingredientes secan en exceso el cabello, lo peor que le puede pasar a un cabello rizado ya que éstos por su naturaleza son secos de por sí. También los ingredientes mencionados anteriormente tienden a acumularse en nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo así que lo más recomendable es eliminarlos de nuestra rutina capilar.

    Antes de comenzar con este método y empezar a sacarle partido a tus rizos, te recomendamos que seas paciente, constante y no te desesperes. Te aseguramos que el resultado valdrá muchísimo la pena.

    El método Curly en 5 sencillos pasos

    Una rutina capilar de tan solo 5 pasos te separa de tu melena soñada. Sigue leyendo y comienza con tu cambio ¡ya!

    Paso 1: Último lavado con champú con sulfatos

    Para empezar desde cero con el método curly te aconsejamos que realices un último lavado con un champú con sulfatos (pero sin siliconas) para eliminar todo tipo de ingrediente que haya podido acumularse en tu pelo. Así comenzaremos nuestro método curly con el pelo completamente libre de residuos.

    El Champú En Gel Anti Acumulación Para Pelo Rizado Curl Expression de LÓréal Professionel Paris está diseñado para limpiar rizos y ondas, de la manera más pro. Suavemente elimina residuos e impurezas mientras aporta hidratación sin sensibilizar el cuero cabelludo ni generar rotura.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Paso 2: Lavado con productos aptos para el método curly

    Aquí ya entran en escena los productos específicos para cabellos rizados, es decir, que no contengan siliconas ni sulfatos. La elección del champú dependerá de tu tipo de cabello, si lo tienes fino o grueso, seco o graso, etc…No te preocupes que tenemos opciones para todos los tipos de cabellos rizados:

    El champú para cabello rizado Curvaceous high foam de Redken 5Th Avenue es un champú ligero sin sulfatos ni parabenos que aporta hidratación, definición y brillo a los rizos y ondas. Limpia profundamente sin aportar peso al cabello y sin bloquear la humedad que necesita el cabello.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Champú Hidratante En Crema Para Pelo Rizado Curl Expression de LÓréal Professionel Paris es libre de parabenos, sulfatos y siliconas. Es un champú- crema que limpia intensamente e hidrata. Está diseñado para limpiar suavemente los rizos mientras aporta hidratación ligera y de larga duración, para ondas y rizos saludables y fáciles de desenredar.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Paso 3: Acondiciona y nutre tu cabello rizado                     

    Ya tenemos el cabello completamente limpio después del final wash y del lavado con champú sin siliconas ni sulfatos.

    Ahora es el turno de acondicionar y nutrir nuestros rizos. Te recomendamos usar acondicionador cada vez que te laves el cabello, para facilitar el peinado, y una vez a la semana uses una mascarilla que será la encargada de nutrir y darle a tu cabello los ingredientes que necesita.

    El acondicionador para cabello rizado Curvaceous de Redken 5th Avenue controla el encrespamiento con un acondicionamiento ligero. Tratamiento con y sin aclarado, dependiendo de si se desea unos rizos más suaves o más definidos. Ofrece una gran hidratación para cualquier tipo de rizo.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos


    La Mascarilla Hidratante Intensiva Para Pelo Rizado Curl Expression  está diseñada para tratar los rizos y las ondas hidratando profundamente y desenredando para un resultado libre y nautral. El cabello se vuelve hasta 2 veces con más brillo y el encrespamiento se controla.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Curvaceous full swirl de Redken 5th Avenue es una crema sérum que bloquea la humedad para un control perfecto y un brillo radiante.  hidrata y enriquece el cabello para unos rizos 100% definidos.Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Paso 4: Define y seca tu cabello rizado

    Cuando hemos terminado el proceso de lavado y acondicionado ya tenemos nuestros rizos completamente limpios y desenredados. Ahora toca definirlo.

    Para conseguir una buena definición es fundamental que tu cabello esté completamente mojado. A la hora de elegir un buen producto definición te aconsejamos optar por las espumas o mousses, ya que funcionan perfectamente en cabellos rizados. Asegúrate de que, como los demás productos, no contengan siliconas ni sulfatos.

    También es importante que el producto se distribuya uniformemente por todo el pelo, lo puedes hacer con los dedos o con la ayuda de un cepillo.

    La Mousse-En-Crema 10-En-1 de L'Oreal Professionel Paris está diseñada para dar forma a rizos y ondas proporcionando hasta 11 veces más definición y hasta 2 veces más hidratación. Elimina el efecto crujiente y de rigidez y no reseca el cabello ya que no está formulado con alcohol etílico. No deja residuos.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    A la hora de secarte el pelo no utilices toallas de algodón, lo único que conseguirás es que tu pelo se llene de frizz. Utiliza en su lugar una toalla de microfibra.

    Por último, deja secar tu pelo al aire libre, es lo mejor. Si vas a usar secador, usa difusor a temperatura muy baja para no dañar tu pelo.

    Paso 5: Mantenimiento y refresh de tu cabello rizado.

    Si al cabo de los días notas que tus rizos han comenzado a deshacerse y quieres aguantar tu pelo impecable entre lavado y lavado debes seguir estos consejos. ¡Tendrás el pelo increíble durante toda la semana!

    • Protege tus rizos mientras duermes: Utiliza un gorro de seda para dormir o recógelo en una coleta alta sin que quede muy tirante. De esta manera tus rizos no se aplastarán contra la almohada mientras duermes. Para evitar el encrespamiento nocturno también puedes cambiar tus fundas de almohada por otras de seda.
    • Refresca tus rizos entre lavado y lavado. Es fundamental utilizar productos que refresquen tu melena para mantenerla perfecta entre lavados

    El Spray Para Rizos Curl Expression de L'Oreal Professionnel activa y refresca los rizos y las ondas aportando hasta 12 veces más definición y 3 veces más hidratación sin encrespamiento. Los rizos y ondas se definen de raíz a puntas.

    Descubre el método curly en tan solo 5 pasos

    Si quieres saber algunas ideas de peinados o de técnicas específicas para el cabello rizado puedes consultar aquí.

    ¡Y voilá! Si sigues estos pasos y usas los productos adecuados en unas pocas semanas notarás cómo tus rizos pasan de estar tristes y sin forma a estar definidos, brillantes y bonitos.

    ¿Estas preparada para comenzar con el método curly?



    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura