INICIO / Tratamientos Capilares / Antiencrespamiento / Así es como debes cuidar tus rizos para ... »

Así es como debes cuidar tus rizos para lucir pelazo durante el invierno

¿Notas tus rizos más rebeldes de lo habitual en invierno? Tranquila, es normal. Aprende a controlarlos con los trucos de nuestros expertos.

Así es como debes cuidar tus rizos para lucir pelazo durante el invierno
Salon Secret

13-03-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Si de por sí te cuesta mantener tus rizos bajo control, con el frío la batalla contra tu melena rizada se puede hacer todavía más ardua. Estamos seguras de que sabes a qué nos referimos. Sin embargo, ahora viene lo bueno: con los trucos y productos adecuados, puedes conseguir unos rizos suaves, domados y espectaculares.

    Por eso, hablamos con el Director Artístico británico, Christian Wiles, que nos cuenta todo lo que debemos saber sobre cómo cuidar el cabello rizado en invierno. ¿Preparada para lucir pelazo rizado?


    ¿Qué hace que tu pelo rizado sea más difícil de controlar en invierno?

    El pelo rizado es con diferencia el más delicado y difícil de tratar debido a su forma natural. Christian Wiles 


    Si domar el cabello rizado no fuere suficientemente difícil de por sí durante el día a día, la Madre Naturaleza nos lo pone aún más complicado en invierno. Pero, ¿sabes por qué esto es así?

    El pelo rizado es con diferencia el más delicado y difícil de tratar: debido a su forma natural (en espiral) es más difícil que los aceites naturales, que nutren y protegen el cabello, viajen por él. Esto hace que el pelo esté más seco. Durante el invierno, el contraste entre la calefacción en casa y en el trabajo y el frío de la calle también impacta en los niveles de hidratación del cabello”, nos cuenta Wiles. Antes de que empieces a maldecir tu genética por haberte dado una melena rizada, sigue leyendo; los consejos de nuestro gurú capilar son todo lo que necesitas para empezar a amar tus rizos.


    Adapta tu rutina para cabello rizado en invierno

    Frotar tu pelo en exceso puede provocar fricción, lo que supone una mayor rotura Christian Wiles


    El primer consejo - y más importante - que nos da Wiles es: “Acepta tus rizos. Siempre que sea posible, es mejor que dejes tu melena rizada al natural en lugar de aplicar herramientas de calor contra ellos”. ¡Aceptar tu belleza natural está de moda! Así que: calor no, rizos sí. ¡Anotado!


    • Tip #1 Usa productos aprobados por profesionales
    • Tip #2 Confía en los expertos (tu estilista):“Visita a un peluquero con experiencia en cabellos rizados, pues será capaz de cortar y peinar tus rizos de forma que maximice su caída natural”, nos cuenta Wiles.
    • Tip #3 Disminuye el calor: “El cabello rizado es más difícil de controlar, pero sobre todo si lo alisas con herramientas de calor de manera regular. El sobreuso de calor puede disminuir los niveles de nutrición de tus rizos y hacerlos más frágiles. Deja que se seque al aire cuando sea posible para evitar perder hidratación”, dice Wiles.
    • Tip #4 Cuidado cuando seques con toalla: “Lleva cuidado cuando seques tus rizos con toalla. Frotar tu pelo en exceso puede provocar fricción, lo que supone una mayor rotura”, advierte.
    • Tip #5 Usa el peine adecuado para tus rizos: “Desenreda tu pelo usando siempre un peine de púas anchas y peinando lejos de la raíz. Con un cepillo del pelo, deshaces el rizo y aumentas el encrespamiento y con un peine de púas finas, aumenta la posibilidad de rotura”.


    Puede que tus rizos tengan vida propia pero con los consejos de nuestros expertos conseguirás controlarlos. ¡Hola, rizos perfectos!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura