Cómo secar el pelo con secador | Salon Secret

Así tienes que secar el cabello en casa para que parezca que vienes de salón de peluquería

17 febrero 2020
Cómo secar el pelo con secador | Salon Secret

 

Salon Secret y el misterio de por qué cuando secas tu cabello con secador en casa se encrespa y no se queda igual que en el salón. Estamos seguras de que usas el secador casi a diario, pero si no consigues que tu cabello se quede como recién salido del la peluquería, es que algo estás haciendo mal. Te contamos todos los tips para que mejores tu rutina de secado del cabello en casa. ¡Parecerá que acabas de salir del salón!

 

El secreto para secar el cabello en casa como un profesional

 

El error más común que se suele cometer al secar el cabello es centrarse únicamente en usar los productos de peinado adecuados. Amiga, los sprays de styling son importantes, pero ellos solos no hacen todo el trabajo, simplemente se limitan a ayudar a controlar, manejar y dar textura al cabello.

La esencia de un buen resultado al secar el cabello radica en todo lo que hagas previamente; es decir, tu rutina capilar y los productos que uses en la ducha son clave. En este sentido, asegúrate de que tu estilista te recomienda los mejores productos para las necesidades específicas de tu melena.

 

El pre-champú es uno de los pasos más importantes en tu rutina capilar

 

El pre-champú debería ser un paso obligatorio en cualquier rutina capilar que se precie. No es la primera vez que lo comentamos. Entre sus múltiples ventajas se encuentra su capacidad de limpiar el cabello de impurezas y residuos y preparar el cuero cabelludo para que la aplicación del resto de productos de la rutina sea más efectiva.  

A los productos encargados de este paso se les conoce también como exfoliantes capilares y tienen la misma importancia que un exfoliante facial en una rutina de belleza. Nuestro favorito, el exfoliante Glow Dry Pre-Shampoo Gloss de Redken, formulado con aceite de argán, hidrata, exfolia y es apto para cabellos coloreados pues no elimina ningún pigmento de color.

 

Busca productos que no aporten peso al cabello en la ducha

 

Recuerda: el champú y acondicionador que uses afecta a cómo se vea tu cabello después de secarlo. Hay ciertas fórmulas que pueden aportar peso al pelo y hacer que este se vea más aplastado y con menos volumen cuando lo secas. Así que, ¡busca productos ligeros para usar en la ducha! Por ejemplo, los de la gama Diamond Oil Glow Dry de Redken. Una fórmula pesada no es sinónimo de efectividad.

 

Termo protectores para sellar las puntas y evitar el daño capilar

 

Tras lavar el pelo, pero antes de secarlo, no te olvides de proteger el cabello con productos de protección térmica. Estos no solo evitan el daño que pueda causar el secador, también sellan las puntas haciendo que el pelo no pierda humedad y, por tanto, no se seque y se vea más brillante, lustroso y supersuave.

¿Un último consejo para evitar el ‘frizz’ después de secar el pelo con secador? Termina con aire frío. Efectivamente, ese botón que expulsa aire frío y que tienen todos los secadores sirve precisamente para evitar que el cabello se encrespe en cuanto pases el cepillo o salgas a la calle. ¡Un truco superútil, sobre todo en invierno!

Así tienes que secar el cabello en casa para que parezca que acabas de salir de salón de peluquería.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 junio 2021

Coge papel y boli, tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco

¿Pelo seco? ¡No esperes más! Tenemos todo lo que necesitas para hidratar el pelo seco, desde los mejores productos hasta tips para lucir una melena sana y brillante.

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

28 agosto 2017

Cómo conseguir que tu pelo parezca más denso: 9 consejos y trucos para aumentar el volumen

No te harán falta productos supercaros. Te enseñamos cómo hacer que tu cabello parezca más grueso a base de trucos sencillos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.