Cómo prevenir la electricidad estática en el cabello | Salon Secret ¿Tu pelo es víctima de la electricidad estática? ¡Acaba con ella! ¿Tu pelo es víctima de la electricidad estática? ¡Acaba con ella!
Antiencrespamiento

¿Tu pelo es víctima de la electricidad estática? ¡Acaba con ella!

06 marzo 2019
Cómo prevenir la electricidad estática en el cabello | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

La ropa cómoda, las tardes de lluvia, ver Netflix bajo una manta en el sofá… el frío tiene muchas cosas buenas pero también algunas malas; sobre todo en lo que al cabello se refiere. Efectivamente, estamos hablando de la electricidad estática. ¡Hasta ahora! Hablamos con la estilista canadiense, Pavielyne Carandag, para que nos desvele sus secretos para controlar la electricidad estática en el cabello. Sigue leyendo para descubrirlos.


"Durante el invierno, el pelo se llena de electricidad por la ausencia de hidratación en el aire. Además, llevar prendas de lana añade electricidad al pelo falto de hidratación” - Carandag

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

¿Qué causa la electricidad estática capilar en invierno?


El conocimiento es poder. Por eso, para decirle adiós a la electricidad, es necesario que primero entendamos qué la causa. “Durante las épocas más frías, el pelo se llena de electricidad por la ausencia de hidratación en el aire, tanto dentro como fuera de casa. La hidratación le da volumen, movimiento y ondas a tu cabello. Además, llevar prendas de lana añade electricidad al pelo falto de hidratación”, explica Carandag.

 

¿Piel seca, pelo seco y electricidad? No temas, te contamos ya mismo cómo prevenir la electricidad estática  para evitar y volver a recuperar el control de tu pelo.


¿A quién afecta el cabello electrificado?


Todos podemos ser víctimas de la electricidad estática pero, bien es cierto que algunas personas son más propensas que otras. “La electricidad en el cabello puede ser bastante frustrante, especialmente si tienes el pelo fino. El pelo fino tiende a expandirse más, haciendo que sea más difícil controlarlo porque, generalmente, es más ligero y pesa menos. El pelo grueso, ondulado o rizado es, en teoría, más pesado y naturalmente tiene menos hidratación, así que la exposición a la electricidad lo aplasta”, nos cuenta Carandag. ¡Tomamos nota!


5 trucos de experto para prevenir la electricidad estática


“Los tratamientos hidratantes una o dos veces a la semana son mis mejores aliados para prevenir la electricidad en el cabello en invierno” - Carandag

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Por fin, el secreto profesional que estabas esperando. El invierno puede ser duro para tu melena pero con estos consejos te aseguramos que conseguirás tenerla bajo control (¡y  brillante!).

 

Reduce el calor: No estamos diciendo que dejemos de usar las herramientas de calor, solo reducimos su uso en los meses más fríos. “Si sufres de electricidad en tu melena, evita usar demasiado calor en ella: secarla demasiado con el secador o usar planchas y rizadores a menudo. Esto causa que tu pelo se expanda y se cargue de electricidad casi inmediatamente”, nos cuenta Carandag.

 

La hidratación es tu nueva mejor amiga:Los tratamientos hidratantes una o dos veces a la semana son mis mejores aliados para prevenir la electricidad en el cabello en invierno. La mascarilla Masque Intense y el tratamiento nutritivo sin aclarado Nectar Thermique de Kérastase son mis productos favoritos para casos como este pues añaden la cantidad perfecta de hidratación al cabello seco. Además, Nectar Thermique puedes usarlo antes de aplicar calor al pelo para combatir el encrespamiento y la electricidad”, aconseja Carandag.

 

Hola, aceites capilares: Para las melenas que necesitan incluso más protección contra la electricidad, conviene aplicar aceites capilares como Elixir Ultime de Kérastase antes de salir de casa, nos dice Carandag.

 

¡Cuidado con la lana!: Puede que se te quiten las ganas de usar tu bufanda de lana favorita (lo sentimos). “Evita llevar lana cerca del pelo ya que promueve la electricidad estática”, apunta Carandag.

 

Recoge el cabello largo: Una buena manera de prevenir la electricidad en el pelo largo es llevarlo recogido en una coleta, moño o trenza, nos cuenta Carandag.


¡Si sigues estos consejos, la electricidad en el cabello dejará de ser un problema para ti!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
24 abril 2019

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

¿Sabes cuál es la rutina capilar más adecuada para tu pelo? Esta guía te ayudará a elegir el tratamiento perfecto para tu melena. ¡Hola pelazo!

Sérum capilar: el producto que tu pelo necesita | Salon Secret
15 abril 2019

Sérum capilar: te contamos por qué lo necesitas en tu vida

¿Realmente el sérum capilar puede transformar tu cabello apagado y sin vida? ¡Te contamos todo sobre este imprescindible de belleza!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!