INICIO / Tratamientos Capilares / Acondicionadores / ¿Es realmente necesario el acondicionado... »

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!

Es natural para nosotros aplicar un acondicionador hidratante después del champú cada vez que lavamos el cabello; pero ¿sabes por qué? Descubre lo que dicen los expertos.

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!
Marta Vivo

27-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Es posible afirmar con un alto grado de seguridad que estamos muy acostumbrados a usar acondicionador pero puede que nunca hayamos pensado verdaderamente porqué está tan arraigado a nuestra rutina capilar. Desliza hacia abajo para descubrir por qué los estilistas tienen este producto en tan buena consideración.


    Champú para limpiar…


    ¿Por qué usamos el champú? Para limpiar. El cuero cabelludo de forma natural muda la piel y produce sebo del folículo piloso, que viaja a lo largo del cabello, eventualmente dando lugar a cabello grasiento y a veces incluso caspa. En este momento es cuando el champú viene a rescatarnos, liberando el cuero cabelludo de la piel muerta y la grasa.

    Aunque esto pueden parecer buenas noticias, los expertos explican que el champú puede retirar los aceites naturales de nuestro cabello, dejándolo seco y quebradizo. Así que, para convertirte en la reina de cabello sano y suave que quieres ser, el acondicionador es tu mejor amigo.

     

    Seguido de acondicionador para nutrir y dar brillo


    De acuerdo con Matthieu Séguier, experto estilista francés de Kérastase“el paso más importante para prevenir la rotura es mantener el pelo lo suficientemente hidratado y acondicionado. Haciendo esto prolongarás la aparición de puntas abiertas”. Esto es así porque acondicionar el cabello supone nutrirlo en profundidad, haciéndolo más flexible y menos propenso a romperse, mientras que las cutículas que recubren la fibra de un cabello seco y dañado no quedan planas en la corteza, lo que lo debilita.  

    Adicionalmente, cuando el cabello es acondicionado y las cutículas quedan planas, emite un brillo profundo que te proporciona un acabado brillante y envidiable.  Así que el acondicionador no solo eleva la salud de tu cabello, sino que también lo vuelve radiante. 


    Utiliza mascarilla capilar para un extra de suavidad


    Junto con una rutina regular de champú y acondicionador, los expertos también recomiendan la mascarilla capilar para darle a tu melena un extra de brillo. David Lucas, estilista francés de Kérastase, recomienda la mascarilla nutritiva de Kérastase si lo que buscas es hidratación profunda: “mis clientes sienten la diferencia de inmediato, incluso en el cabello mojado. A menudo toman un solo pelo, inhalan su lujoso aroma y sienten su textura desde la raíz hasta las puntas – ¡todo esto mientras sonríen contentos!  

    Alternativamente, para una experiencia más personalizada, pregunta en tu salón de local L'Oréal Professionnel más cercano sobre las nuevas mascarillasPowermix de L’Oreal Professionnel de la línea Serie Expert: formuladas de acuerdo a las necesidades específicas del cabello, tu melena recibirá un tratamiento como ningún otro.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura