INICIO / Tratamientos Capilares / Acondicionadores / ¿Qué acondicionador capilar deberías usa... »

¿Qué acondicionador capilar deberías usar? El experto responde

Porque no hay dos cabellos iguales, el estilista Alberto Cerdán nos enseña a elegir el mejor acondicionador capilar para nuestro tipo de pelo.

Alberto Cerdán

05-03-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Necesitas ayuda para elegir el acondicionador capilar perfecto que te haga pasar de pelo a pelazo? Enhorabuena, estás en el lugar adecuado. Hablamos con el estilista Alberto Cerdán para que nos guíe por el buen camino capilar. Siéntate y toma nota, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor acondicionador según las características de tu cabello. ¡Ha llegado la hora de presumir de melena!


    ¿Cuál es la finalidad del acondicionador?

    Seguro que te has preguntado alguna vez si el clásico segundo paso al lavarse el pelo es realmente necesario. La respuesta es un rotundo SÍ. ¿Cuál es la finalidad exacta del acondicionador capilar? Cada cabello de tu melena está cubierto por unas células diminutas que se quedan abiertas y vulnerables después del champú, ahí es donde entra en juego el acondicionador, pues sella cada folículo capilar.

    Cuando el cabello está sin acondicionar es susceptible de que aparezcan puntas abiertas, electricidad estática, rotura e, incluso, pérdida capilar. ¿Conclusión? ¡El acondicionador es vital para mantener tu cabello sano y brillante! “El acondicionador es un paso esencial en tu rutina capilar. Prepara tu cabello para el cepillado a la vez que lo deja suave al tacto”, asegura Cerdán.


    Cómo elegir el acondicionador capilar en función de tu tipo de pelo

    El primer paso para elegir el acondicionador adecuado es pedir cita en tu salón de confianza para que tu peluquero te realice un diagnóstico capilar. Gracias a él, podrá conocer las características de tu cabello y decirte cuáles son los productos adecuados para él. Afortunadamente para ti, si sigues leyendo, vas a descubrir de la mano de Alberto Cerdán el acondicionador perfecto en función de las necesidades de tu melena.

    El acondicionador es un paso esencial en tu rutina capilar. Prepara tu cabello para el cepillado a la vez lo deja suave al tacto. Alberto Cerdán Hair Stylist - Salones Alberto Cerdán


    Para cabello seco y dañado: “Si tienes el cabello dañado, deberías usar un acondicionador que hidrate y nutra el pelo desde el interior y repare el daño”, aconseja Cerdán. Utiliza el acondicionador Reconstruct de la gama Pro Fiber de L’Oréal Professionnel después de haber recibido el tratamiento PRO FIBER en el salón. Enriquecido con ceramidas y otros ingredientes fortificantes, es la mejor forma de asegurarte que tu cabello se mantiene nutrido y consigues tu objetivo.

    Para cabello graso: Es posible que creas que te puedes saltar el momento acondicionador si tienes el pelo graso, pero te equivocas. “Mi recomendación es usar un champú específico para las raíces grasas y después usar el tipo de acondicionador que mejor le vaya al resto de tu pelo y aplicarlo solamente de medios a puntas, evitando siempre las raíces”, dice Cerdán. No son las puntas lo que se engrasa, por lo tanto siguen necesitando nutrición para que se mantengan sanas.

    Para cabello rizado y encrespado: Si has sido bendecida con una melena repleta de rizos, entonces es posible que tu cabello rebelde necesite disciplina. En ese caso, tu acondicionador ideal es Fondant Fluidéaliste de la gama Discipline de Kérastase. Este acondicionador es específico para el pelo rizado y rebelde de manera que lo deja domado, suave y sedoso.

    Para cabello fino: “Si tienes el pelo fino, es preferible que uses un acondicionador a una mascarilla”, cuenta Cerdán. Las mascarillas capilares pueden darle demasiado peso al cabello fino y dejarlo incluso más aplastado. Para darle volumen a tu melena, nuestra recomendación es que uses el acondicionador Volumetry de Serie Expert de L’Oréal Professionnel. Este el dará a tu cabello el cuerpo que estabas buscando a la vez que lo mantiene hidratado. ¡Doble victoria!


    Gracias a nuestra guía sobre el acondicionador capilar, presumirás de melena en un abrir y cerrar de ojos.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura