INICIO / Tratamientos Capilares / Acondicionadores / Acondicionador capilar: el producto que ... »

Acondicionador capilar: el producto que necesita tu pelo rizado sí o sí

¿Quieres que tus rizos pasen de plof a wow? No te olvides de usar cada vez que te laves el pelo acondicionador pelo rizado. Te explicamos la importancia de este producto capilar.

Acondicionador capilar: el producto que necesita tu pelo rizado sí o sí
Natalia García

09-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Has liberado ya tus rizos? Si tienes el pelo rizado u ondulado es hora de sacarles partido. En los últimos meses el pelo rizado está más de moda que nunca, se lleva lucir el pelo lo más natural posible (también ocurre respecto a los tintes).

    En varias ocasiones os hemos explicado lo importante que es cuidar los rizos, pero, nos hemos dado cuenta de que hay pasos de la rutina de cuidado de pelo rizado que la gente se salta. Por ejemplo, ¿sabías que solo el 44% de las mujeres usan acondicionador de pelo? Esto es muy grave, ya que el acondicionador nos ayuda a que el pelo no tenga nudos y esté hidratado, y sobre todo es importante usar el acondicionador cuando tienes el pelo rizado.


    La rutina ideal y base para pelo rizado

    Antes de nada, hagamos un resumen sobre cómo debemos cuidar el pelo rizado:

    1. Primero debemos saber qué tipo de pelo rizado tenemossi es ondulado con forma de S, rizado con la S más marcada o afro con el rizo con forma de Z.
    2. Segundo para realizar la rutina perfecta sería usar productos destinados a cuidar el pelo rizado, y no solo el champú, lo ideal es tener la gama completa con champú, acondicionador y mascarilla.
    3. Tercero, y por último en este mini resumen, sería usar sérums y aceites nutritivos para que los rizos no estén encrespados.

    ¿Cumples lo básico para tener un pelo rizado sano? Descubramos por qué es tan importante usar acondicionador.

    CQJtiChjqiu


    La importancia del acondicionador para pelo rizado

    El acondicionador (para pelo rizado o cualquier otro tipo de cabello) es un producto capilar casi tan indispensable como el champú, debe estar presente siempre que nos lavemos el cabello. Nos ayuda a hidratar el cabello, evita el frizz, aporta brillo y sobre todo nos ayuda a desenredar el cabello para que después no suframos con el cepillo de pelo y evitemos que se rompa la fibra.

    Champú vs Acondicionador de pelo vs Mascarilla capilar

    ¿Sabes en qué se diferencian estos productos? El champú es un producto capilar cuya función es limpiar el pelo y el cuero cabelludo. El acondicionador se usa después del champú y nos ayuda a hidratar y a que el pelo esté más manejable, además, cuando usamos el acondicionador de pelo rizado notamos su efecto al instante. Y la mascarilla de pelo es un tratamiento con una fórmula más concentrada para aportar al cabello todos los elementos necesarios para mantenerse cuidada, se usa una vez a la semana y hay que dejarla actuar el tiempo que indique el envase.

    ¿Cómo se utiliza el acondicionador para pelo rizado?

    ¡Muy fácil! Tras usar el champú, tomamos un poco de acondicionador de pelo y lo aplicamos de medios a puntas, masajeamos para que los nutrientes entren en la fibra y con los dedos desenredamos suavemente el cabello. Es muy importante que nunca apliques el acondicionador en la raíz del pelo ya que solo conseguirás que se engrase y quede apelmazada.

    CUcQ7-yAsbS

    Los mejores acondicionadores para pelo rizado


    Acondicionador Fondant Hydratation Essentielle para pelo rizado 

    Nuestra querida marca Kérastase cuenta con una gama exclusiva para el pelo rizado: Curl Manifesto que busca dar forma e hidratar los rizos. Su acondicionador de rizos se llama Fondant Hydratation Essentielle que ayuda a desenredar suavemente los nudos de los rizos, hidrata los tirabuzones pero sin apelmazarlos, reduce el frizz y bloquea la humedad.

    Curvaceous acondicionador de pelo rizado 

    Curvaceous es la gama de Redken indicada para pelo rizado y su acondicionador nos ayudará a controlar el encrespamiento y a conseguir una gran hidratación en cualquier tipo de pelo rizado. Una ventaja de este acondicionador de pelo rizado es que es un tratamiento con y sin aclarado, dependiendo de si se desea unos rizos más suaves o más definidos.


    ¿Preparada para usar acondicionador en tu pelo rizado? Es un paso más en tu rutina capilar que no te quitará tiempo y notarás sus beneficios al instante.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura