INICIO / Tratamientos Capilares / Aceites y Sérums / Sérum capilar: te contamos por qué lo ne... »

Sérum capilar: te contamos por qué lo necesitas en tu vida

¿Realmente el sérum capilar puede transformar tu cabello apagado y sin vida? ¡Te contamos todo sobre este imprescindible de belleza!

Sérum capilar: te contamos por qué lo necesitas en tu vida
Salon Secret

15-04-2019

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Quieres encontrar el sérum ideal para ti pero no sabes por dónde empezar a buscar? ¿No sabes en qué se diferencia de otros productos o cómo elegir el que más se adapta a tus necesidades? Desde Salon Secret queremos ayudarte y, para ello, hemos creado una guía supercompleta con todo lo que necesitas saber sobre el sérum capilar: qué es, cuál es el más adecuado para ti y, lo que es más importante, por qué lo necesitas en tu vida.


    ¿Qué es el sérum capilar?


    Empecemos por lo básico: el sérum capilar es una herramienta de peinado, por lo tanto, debes usarlo después del champú y el acondicionador. Ayuda a dar suavidad a tu cabello, le aporta brillo, lo protege contra la humedad y combate el encrespamiento. Los expertos sugieren aplicar una cantidad del tamaño de una nuez (o menos, en función de lo largo que tengas el pelo), cuando el cabello todavía está húmedo, justo antes de secarlo con el secador.

    Además, puedes usarlo también sobre el pelo seco para domar mechones rebeldes que puedan surgir y para darle un acabado brillante a tu melena.


    ¿Cómo funciona el sérum capilar?

    A diferencia del sérum, que cubre la capa más superficial de la fibra capilar, el aceite trabaja adentrándose en el núcleo del pelo. Salon Secret Plataforma online de L'Oréal


    El sérum capilar es un producto esencialmente líquido que, en ocasiones, tiene una textura que puede recordar a la del aceite pero es mucho más ligero que este. Está formulado con siliconas que cubren el cabello proporcionándole hidratación y manteniendo el encrespamiento a raya.

    Hay una gran variedad de sérums en el mercado, todos ellos encargados de cubrir diferentes necesidades capilares: desde la aparición de puntas abiertas hasta minimizar el daño capilar o proteger de agresiones externas como humedad rayos UV y contaminación.


    Aceite capilar vs. sérum capilar: ¿Cuál es la diferencia?


    Pero, además del hecho de que los sérums tienen una consistencia más ligera que los aceites, ¿qué más los hace diferentes? La principal diferencia entre ambos es que los aceites capilares no están previstos para ser usados como herramientas de peinado, sino como tratamiento para nutrir e hidratar el cabello.

    A diferencia del sérum que cubre la capa más superficial de la fibra capilar, el aceite trabaja adentrándose en el núcleo del pelo. Mientras que el aceite ayuda a reponer los aceites naturales de tu cabello, especialmente si este está seco o dañado, el sérum ayuda a reducir la apariencia de estos síntomas una vez que han empezado a manifestarse y hace el pelo más manejable.


    Sérum capilar para cabello encrespado


    El encrespamiento es una de las razones más comunes por las que las mujeres incluyen sérum en su rutina capilar. Si tienes que luchar a diario contra el cabello rizado, rebelde y encrespado o te cuesta domarlo a la hora de peinarlo, te recomendamos el sérum Oléo-Relax de Kérastase, perfecto para el pelo seco y rebelde. Su fórmula ligera permite obtener una suavidad de larga duración sin añadir peso al cabello.


    Sérum capilar para alisar tu melena


    Si tienes el pelo grueso y rizado y estás buscando un producto para alisarlo fácilmente, el sérum Concentrado Protector de L’Oréal Professionnel es perfecto para ti. Enriquecido con tecnología pro-keratina, ayuda a proteger el cabello durante el alisado, mitigando el daño, aumentado la duración de tu peinado y dándole brillo a tu melena.


    Ya te lo avisamos: el sérum capilar es el producto que necesitas en tu vida. ¿A qué esperas para aprovecharte de todos sus beneficios?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura