INICIO / Tratamientos Capilares / Aceites y Sérums / Verdadero o falso: ¿el aceite de coco es... »

Verdadero o falso: ¿el aceite de coco es bueno para todos los cabellos?

¿Te da miedo usar aceites por si tu cabello se engrasa? Descubre cómo usar el aceite de coco y todos sus beneficios.

Verdadero o falso: ¿el aceite de coco es bueno para todos los cabellos?
Natalia García

16-06-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Amigas de Salon Secret, ¿sabíais que el aceite de coco se describe a menudo como un producto milagroso? El coco lo podemos en una gran variedad de campos, desde la cocina hasta los cosméticos. Es más, ya os hemos hablado de sus beneficios en los cabellos rizados con la ayuda de una estilista profesional, y… ¿para el resto de cabellos el aceite de coco también tiene beneficios?


    ¿Cómo el aceite de coco puede ayudar a cuidar el cabello?

    El aceite de coco que es una grasa saturada que contiene ácido láuricoEste ácido graso es la principal razón de las cualidades beneficiosas del aceite. El ácido láurico no sólo es antimicrobiano y antifúngico (súper bueno para el cuero cabelludo y cabellos sensibles), sino que también ayuda a prevenir la pérdida de proteínas.

    ¿Por qué es importante para el cabello? Porque cada fibra capilar está compuesta de proteínas. Si éstas son débiles o están dañadas, es probable que la hebra se rompa o se parta. El ácido láurico, con su pequeña estructura molecular, es capaz de penetrar fácilmente en el cabello y unirse a las proteínas del cabello, protegiendo y fortaleciendo así toda la fibra.


    ¿Aceite de coco para todos los tipos de cabello?

    ¿Pero esto significa que cualquiera puede usar aceite de coco en su cabello? Sí, pero no. El aceite de coco puro procesado suele estar en estar en estado sólido a temperatura ambiente y cuando empiezas a aplicarlo en el cabello, se convierte rápidamente en un aceite. Esta textura aceitosa no es ideal para el cabello de todo el mundo, especialmente no es muy apta para los cabellos grasos o finos. Pero, no por ello significa que el aceite de coco esté descartado completamente.


    ¿De qué otras formas nos podemos beneficiar del aceite de coco en el cuidado del cabello?

    Si no queremos perder la oportunidad de usar el aceite de coco, podemos usar el producto en otra textura que no sea aceite o en menor concentración de aceite de coco, así todos nos podemos beneficiar de sus propiedades reparadoras.

    Por ejemplo, la colección de cuidados capilares Nutrifier de Serie Expert de L'Oréal Professionnel están enriquecidos con aceite de coco y glicerina, el champú y el acondicionador son ideales para el cabello seco o desnutrido y la mascarilla está especialmente indicada para los cabellos muy secos o dañados.

    B1bUnm0jCH7


    la crema Daily Detangling Cream de L'Oréal Professionnelhecha con un 99% de productos de origen natural, incluyendo aceite de coco, semillas de argán, aceite de girasol y aloe vera, es ideal para el cabello normal o fino.

    B3cY-dLHK0d


    Si tu cabello se engrasa fácilmente pero no quieres renunciar a productos con aceite de coco, nuestro producto favorito es el galardonado spray de tratamiento capilar One United de RedkenEl aceite de coco ayuda a desenredar y acondicionar el cabello sin apelmazar.

    B0wTMqknHS5


    Conclusión: ¿el aceite de coco es bueno para todos los cabellos?

    Sí, siempre y cuando se use con la textura y concentración adecuadas.

    La solución para saber la dosis perfecta de aceite coco para tu melena es hablar con tu peluquero. Ellos podrán diagnosticar tu tipo de cabello y recomendarte cómo puedes sacar el máximo provecho del aceite de coco. ¡No dudes en pedir cita antes de las vacaciones!

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura