INICIO / Tratamientos Capilares / Aceites y Sérums / 3 formas de añadir brillo a tu cabello u... »

3 formas de añadir brillo a tu cabello usando aceite de coco

Si deseas conseguir una melena con extra de brillo e hidratada únete a la moda del aceite de coco. Te enseñamos 3 formas de usarlo.

3 formas de añadir brillo a tu cabello usando aceite de coco
Alberto Cerdán

16-07-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Debería estar el aceite de cabello dentro de tu rutina de higiene capilar? Un rotundo sí.Los aceites para el pelo tienen muchos beneficios, y uno de nuestros aceites favoritos en los últimos meses es el aceite de coco que es ideal para todos los tipos de cabello y en concreto para los cabellos rizados. ¿El objetivo de este aceite? Aportar brillo e hidratar la melena sin apelmazarla ni dejarla grasienta.

     

    ¿Qué hace el aceite de coco para dar brillo al cabello?

    El aceite de coco es rico en una grasa saturada específica, el ácido láurico, que tiene fama de proteger las proteínas del cabello. Estas proteínas dan fuerza y estructura a la fibra capilar, y también son responsables de la textura de la superficie del cabello.

    Cuando las proteínas están sanas y funcionando dan lugar a una fibra capilar suave. A su vez, esta superficie es un gran reflector de luz. Esto es lo que conecta el cabello sano con el cabello brillante: si las cutículas están lisas, tendrán mejores cualidades reflectantes.

    Y al revés: si las proteínas están dañadas da lugar a cutículas desiguales y débiles en la superficie. El resultado es una textura que refleja menos la luz, con el cabello opaco y plano. Así es como el aceite de coco puede ayudar a devolver el brillo a nuestras melenas.


    Si tienes el cabello fino o graso, así es como tienes que usar el aceite de coco

    Aunque tenga muchas propiedades y beneficios, el aceite de coco sigue siendo un aceite, y para algunos tipos de cabellos puede llegar a ser muy pesado. Afortunadamente, hay otras formas de conseguir un cabello brillante con aceite de coco sin efectos secundarios grasos: la solución está en la concentración de aceite de coco. El aceite de coco puro, por ejemplo, podría no funcionar en tipos de cabello fino, pero si se usan champús y acondicionadores donde su ingrediente principal sea el aceite de coco puede conseguir todos sus beneficios.

    La recomendación de los profesionales:el acondicionador en crema Daily Detanglingde la colección Source Essentielle de L'Oréal Professionnel.


    Aceite de coco para cabellos gruesos y rebeldes

    El aceite de coco es una buena opción para aquellas personas con cabello grueso y rebelde. No sólo añade brillo, sino que puede ayudar a desenredar el cabello como parte de su rutina de cuidados capilares. Al final, tiene un beneficio extra: al desenredar y suavizar el cabello, el aceite de coco también reduce el daño causado por el cepillado y el peinados.

    La recomendación de los profesionales:de la colección Source Essentielleel Nourishing Balm. Después de dejarlo actuar durante 5 minutos para que se absorba todo el producto, se enjuagar, el cabello se siente más sedoso y se ve infinitamente más brillante.


    Peinados con aceite de coco: hidratación + brillo

    También puedes encontrar aceite de coco en tus productos favoritos de cuidado del cabello y estilismo -combinando varios beneficios en uno-. Lo bueno es que no tienes que añadir ningún paso extra a tu rutina habitual y, sin embargo, puedes disfrutar de los resultados brillantes que el aceite de coco puede ofrecer a tu cabello y tus peinados y recogidos.

    La recomendación de los profesionales: la colección Nutrifier, en particular la crema para secar el cabello de Serie Expert, diseñada para cabellos finos y/o frágiles, está impregnada de glicerina y aceite de coco para nutrir y dar brillo.


    ¿Ya has apuntado en la lista de la compra aceite de coco? Esperamos que os atreváis con este aceite -o con productos donde sea el ingrediente principal- para que luzcáis melenas brillantes durante el verano.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura