Water Saver: la nueva tecnología sostenible para los salones L’Oréal | Salon Secret

Water Saver: la nueva tecnología sostenible para los salones L’Oréal

Natalia Garcia
14 enero 2021

Cuidar el medioambiente es importante y las grandes empresas como L’Oréal lo saben, por eso, el pasado 11 de enero en el CES 2021 presentaron una gran innovación en “tecnología de belleza”: Water Saver.

 

¿Qué es el sistema Water Saver de L’Oréal?

 

La tecnología innovadora Water Saver es un sistema sostenible donde los productos capilares se incorporan directamente al agua y se reduce hasta un 80% del agua utilizada en un lavado de pelo estándar. El sistema ha sido desarrollado por L’Oréal junto a la empresa de innovación medioambiental suiza Gjosa, y está diseñado especialmente para los productos L'Oréal Professionnel y Kérastase. Y que según comenta Guive Balooch, director de la Incubadora de Tecnología de L'Oréal, es el resultado de fusionar belleza con tecnología.

Las características de Water Saver

 

Algunas características de este sistema son:

  • - La alta velocidad del agua y por lo tanto la reducción del consumo. Si la presión es la misma… en un lavado de pelo doméstico se suele usar hasta ocho litros de agua por minuto, en cambio con Water Saver se usan dos litros por minuto. Reducimos un 80% de consumo de agua.

  • - Cloud Cleansing, una experiencia única: al incorporar fórmulas de cuidado capilar directamente en el chorro de agua, Water Saver de L’Oréal, crea gotas 10 veces más pequeñas que ayuda a la mejor absorción del producto y un aclarado más rápido del cabello.

  • - Otra propiedad es que se puede acceder a un cuadro de mando donde registrar el agua que se está ahorrando, la reducción de energía y de coste. Además, se podrá hacer un seguimiento de los tratamientos capilares utilizados.

Sostenibilidad y belleza de la mano

 

Acudir al salón de belleza siempre ha sido un ritual, desde que entramos por la puerta, los pasos que se llevan a cabo para realizar la coloración o el momento de relax en el lavacabezas. Ahora, además de ser parte de este ritual también vamos a proteger el planeta con L’Oréal Water Saver.

"Creemos que es responsabilidad de L'Oréal participar en la preservación de los recursos naturales de la tierra. Cada gota de agua es un recurso preciado, y nuestra nueva tecnología hace que cada gota de agua cuente", comenta Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L'Oréal.

Cada paso suma, y por eso el grupo L'Oréal ha ido haciendo pequeños cambios para cuidar el medioambiente, como produciendo gamas capilares eco-friendly (buenas para tu cabello y para el planeta), creando tratamientos capilares con ingredientes naturales y envases de plástico reciclado (y que son reciclables) o elaborando una coloración natural y con packaging eco-responsable.

 

Actualmente Water Saver se puede encontrar en determinados salones del grupo L'Oréal en Nueva York y durante el 2021 llegará a Europa. La idea principal es que, en los próximos años L'Oréal Water Saver esté presente en miles de salones ayudando a ahorrar 3.785 millones de litros de agua por año. Tras esta implantación, también podremos tener una versión de Water Saver en nuestros hogares.

¿Quién no puede esperar a probar la experiencia de Water Saver y ahorrar agua a la vez?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

La rutina anticaída de la que todo el mundo habla | Salon Secret
03 marzo 2020

¿Conoces Génesis de Kérastase? La rutina capilar anticaída para todos los tipos de cabello

Es mucho más que una rutina capilar anticaída, es una experiencia única de la que saldrás con el cabello totalmente reforzado. Hablamos de Génesis de Kérastase, el tratamiento que todas quieren probar.

El concepto ecológico llega al salón de peluquería de Ana Espejo
05 abril 2018

El concepto ecológico llega al salón de peluquería con Ana Espejo

Sin amoníaco, tratamientos 100% saludables y servicios aptos para todos los públicos. Porque no solo las embarazadas o las personas con alergias deben recurrir a estos tratamientos. Tú también debes hacerlo. Descubre los motivos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.