Trucos profesionales para rizar el pelo corto | Salon Secret
Tutoriales

Todos los trucos profesionales para rizar el pelo corto

13 septiembre 2019
Trucos profesionales para rizar el pelo corto | Salon Secret
Álvaro Fernández de Salones Cardys | Salon Secret

Álvaro Fernández

Director - Salones Cardys

Álvaro Fernández es director de los Salones Cardys, que cuentan ya con 5 espacios en Madrid. Tras muchos años de formación, pasó a ser él formador del grupo L'Oréal, en el departamento Educación E+ durante 7 años, formando parte del inicio de "Embajadores Kérastase".

 

Halle Berry, Sharon Stone, Úrsula Corberó… Son muchas las celebrities que han caído rendidas ante la exótica belleza del cabello corto y rizado; un look arriesgado que está ganando cada vez más adeptos. 

 

Si tienes la inmensa suerte de haber nacido con una bonita melena rizada, ha llegado el momento de que le pierdas el miedo a la tijera. Tranquila, tus rizos serán capaces de sobrevivir a un corte de pelo. Álvaro Fernández, Director de Salones Cardys, nos desvela sus cortes favoritos (aptos para pelo rizado, por supuesto):

 

Corte pixie o bob, ¿con cuál te quedas?

 

Son dos cortes de pelo muy diferentes pero, si están bien estructurados y texturizados, se adaptan genial a todo tipo de cabellos y facciones. 

 

El pixie es más atrevido y supone un mayor cambio, mientras que el bob es menos radical y se da más en clientas con melenas largas que quieren cambiar poco a poco.

 

Y si no he nacido con el pelo rizado, ¿qué hago? Amiga, te traemos el tutorial y los trucos profesionales para que consigas el look “corto y rizado” en un abrir y cerrar de ojos. ¡Dale al ‘play’ y apunta todos los consejos que nuestro estilista, Álvaro Fernández (y la influencer Teresa Torres), tiene para ti!


Trucos profesionales para rizar el pelo corto | Salon Secret

 

Comienza preparando el cabello en la ducha con productos específicos para cabello rizado que aporten volumen y definición. Tras esto, la clave está en las herramientas y los productos.

 

Rizar el pelo corto: el truco está en las herramientas

Para peinar el cabello corto y rizado usaría una plancha y la Crème Boucles de Aura Botánica.

Álvaro Fernández Director - Salones Cardys

 

Secador con difusor, plancha, rulos... ¿Qué herramienta es mejor para rizar el pelo corto y por qué?

 

Las tres herramientas son buenas. Una más clásica que las otras y las tres le dan un acabado muy diferenciado al rizo. En nuestros Salones Cardys hacemos más el stylight (plancha) porque permite un acabado más profesional, muy duradero y porque pule el cabello aportándole brillo.

 

¿Qué productos de styling recomiendas para rizar el pelo?

 

Mi top 3 de productos para rizar el cabello son:

 

 

*Todos ellos son sin aclarado*

 

Corto y rizado: el look de pasarela que puedes conseguir en un abrir y cerrar de ojos gracias a los consejos de nuestro experto.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto | Salon Secret
16 julio 2018

Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto

Ondas y pelo corto: dos de las grandes tendencias capilares del momento. Descubre cómo llevar este tándem infalible con 5 looks a los que no te podrás resistir.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!