Peinados con trenzas con o sin flequillo… ¡tú eliges!
¿Llevas flequillo? ¿Huyes del flequillo? Sea como sea, puedes lucir peinados con trenzas con o sin flequillo, ¡escoge tu estilo!

22-01-2021
En este artículo vamos a tratar...
¿Eres fan de los flequillos? ¿Eres de las que no puede ni verlos en pintura? Seas como seas, puedes lucir distintos peinados con trenzas sin importar el largo de tu flequillo, estilo o espesor.
Eso sí, ¡avisamos! Varios de nuestros peinados son con trenzas de raíz (ya que nos permitirá recoger los cabellos cortos del flequillo y apartarlos del rostro o todo lo contrario, recoger todo el pelo menos el flequillo), así que esperamos que seáis unas expertas en realizarlas, si no, no os podéis perder nuestro paso a paso.
PEINADOS APARTÁNDONOS EL FLEQUILLO CON TRENZAS:
Si tienes el flequillo corto…
Casi todo el mundo ha pasado por una época en la que lució un precioso flequillo corto o recto (o incluso tú eres de sus fans más acérrimas) y en algún momento se arrepintió porque necesitaba apartárselo de la cara. ¡Cero dramas! Con este peinado con trenzas conseguirás un look muy natural y todoterreno, sigue los pasos de la trenza de raíz:
- 1- Divide tu cabello en dos secciones, una delantera (donde está el flequillo y un poco más de cabello para que la trenza tenga textura) y la parte trasera (que es el resto del cabello y que recomendamos que te hagas una coleta).
- 2- Cepilla tu flequillo hacia el lado donde te vas a realizar la trenza y mézclalo con el cabello que has dejado suelto delante. Puedes usar un poco de producto que te ayude a moldear tu cabello y sea más fácil trenzarlo, como el gel Transformer de L’Oréal Professionnel, ideal ya que no deja residuos.
- 3- Empieza en un extremo haciendo una trenza de raíz como hemos explicado antes, debes ir poco a poco, para que los cabellos cortos del flequillo se queden bien integrados en la trenza.
- 4- Sigue trenzando todo el cabello siguiendo la línea del cuero cabelludo hasta que llegues a la oreja. ¡Asegura bien tu trenza y ya has terminado el peinado!
Si tienes el flequillo largo….
Si en cambio tienes el flequillo largo, tienes un montón de opciones para retirarte el flequillo de la cara con trenzas, una de nuestras favoritas es el half-up bun tan de moda con trenzas de raíz, ¡además es más sencillo de lo que piensas!
- 1- Primero separa tu cabello en dos secciones, en esta ocasión una parte arriba y otra abajo. Recoge la parte inferior con una coleta para que no te moleste y la parte superior divídela nuevamente en dos con una raya en medio.
- 2- ¿Sabías que hay productos creados exclusivamente para trenzas? Antes de proceder a hacer las trenzas, usa Braid Aid 03 de Redken, una loción que te ayudará a definir el trenzado.
- 3- En cada sección de la parte superior empezamos a realizar una trenza de raíz hacia atrás.
- 4- Cuando hayas terminado las dos únelas en un moño y ya tendrás tu peinado con el flequillo oculto.
PEINADOS CON TRENZAS SI ERES INCAPAZ DE RENUNCIAR A TU FLEQUILLO
¡Atención! Este peinado es súper fácil, ya que vamos a realizar un trampantojo con una trenza normal y dejando libre nuestro flequillo.
- 1- Con el cabello suelto, coge un mechón largo de detrás de la oreja.
- 2- Con ese mechón realízate una trenza normal o incluso de espiga, ¿sabes cómo se hace?
- 3- Lleva la trenza de un lado a otro, como una diadema falsa y sujétala en el lado contrario.
- 4- Coloca tu flequillo cómo más te guste y ya tendrías tu peinado listo.
- Tip - Si te atreves, realízate la trenza de raíz de oreja a oreja.
SI NO TIENES FLEQUILLO… USA LAS TRENZAS PARA SUSTITUIRLO
Si no luces flequillo y quieres llevar trenzas en el flequillo… sigue la microtendencia accent braids: unas trenzas muy minimalistas y sencillas de hacer que se llevan en la parte delantera del rostro como un falso flequillo. Aunque parezcan sencillas, podemos realizarnos distintos peinados con ellas.
¿Preparada para lucir trenzas con o sin flequillo? ¿De qué bando eres?