INICIO / Peinados / Tutoriales / Trenzas a tres: el paso a paso definitiv... »

Trenzas a tres: el paso a paso definitivo

¿Eres una enamorada de las trenzas? No te pierdas nuestro paso a paso y consigue unas preciosas trenzas a tres.

Trenzas a tres: el paso a paso definitivo
Natalia García

17-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Tres trenzas a tres. No es un trabalenguas, es la última tendencia en peinados trenzados.

    Sin duda, uno de los mejores recogidos del cabello son las trenzas ya que nos pueden dar un aire sofisticado, un toque romántico o súper sport. Es un peinado muy cómodo, que en cuanto las tienes controladas puedes hacer infinidad de peinados.

    Existen tres trenzas principales: la trenza francesa (que es la clásica), la trenza de cola de pez o la trenza de espiga, de las cuales después surgen nuevas, variaciones de las mismas y mixers increíbles como las trenzas de boxeadora, de las cuales somos súper fans y son tan sencillas de hacer como en el tutorial.

    Uno de los peinados que es tendencia todos los veranos son las tres mini trenzas a tres en la parte superior de la cabeza, seguro que las has visto mil veces en la playa y en distintos festivales de música -sobre todo acompañado del medio recogido half-up bun-. Quizá en un principio pueden parecer muy complicadas, pero, hoy te vamos a explicar paso a paso como las puedes lucir.

    684195368373882591


    PASO A PASO DE TRES TRENZAS A TRES


    PASO 1. Antes de realizar cualquier tipo de trenza, es recomendable que tengamos el cabello limpio, acondicionado y listo para trenzar. Si tienes el cabello débil, quizá al realizar este tipo de trenzas tan ajustadas puede tener a romperse… si es así, te recomendamos la mascarilla Masque Reconstituant de la gama Genesis de Kérastase que ayuda a fortalecer las partes débiles de la melena y facilitando el desenredo.

    PASO 2. Con el cabello listo, separamos la parte superior de la cabeza en tres secciones. El truco es realizar un triángulo hacía atrás que empiece en medio de la frente, fijando las dos rayas a los lados. Por lo que la sección del medio quedaría de menos a más ancha, y la de los lados de más ancha a menos.

    PASO 3. Sujetamos las secciones, y antes de empezar a trenzar podemos ayudarnos de un poco de gel moldeador como Transformer Lotion de la gama Tecni.ART de L’Oréal Professionnel para poder manejar el cabello con mejor precisión.

    PASO 4. Empezamos a trenzar la sección central, en esta ocasión realizaremos una trenza francesa pero de raíz, por lo que seleccionamos tres mechones de la sección y empezamos a trenzarlos.

    PASO 5.Cuando lleves dos trenzamos, coge tres mechones más del cabello suelto y sigue trenzando. Tienes que ir despacio, para coger el cabello justo, apretado y se note la trenza a tres.

    PASO 6. Sigue sumando mechones hasta llegar al final de la parte superior de la cabeza. Anúdala con una goma pequeña y realiza la misma operación con los laterales.

    PASO 7. Cuando tengas las tres trenzas a tres puedes dejar la melena suelta o recogerla en un medio recogido o coleta... ¡Tú eliges!

     

    ¿Lo has conseguido? ¡Esperamos que sí! Si no, tienes dos opciones:

    1. Acudir a tu centro de peluquería más cercano para conseguir un acabado perfecto de las tres trenzas a tres. 
    2. O no rendirte y seguir intentándolo hasta lucir este peinado. “El que la sigue la consigue”.


    Esperamos ver tus resultados en las redes sociales, acuérdate de etiquetarnos en @salonsecretspain.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura