Dale al ‘play’ y descubre todo sobre la trenza de espiga | Salon Secret
Tutoriales

Aprende a hacer una trenza espiga de raíz: antes, durante y después

19 agosto 2019
Dale al ‘play’ y descubre todo sobre la trenza de espiga  | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Si eres una adicta a las trenzas (o a los peinados en general) sabrás que no solo la técnica es importante y que para que un peinado se considere un todo un lookazo hace falta mucho más. Con la trenza de espiga ocurre exactamente lo mismo. 

 

Los estilistas de Fain Peluqueros, junto con la influencer Covi Riva, nos enseñan todo lo que debes tener en cuenta para hacer una trenza espiga de raíz digna de profesional. ¡Dale al ‘play’ y descubre el antes, durante y después de la que se va a convertir en tu obsesión capilar este otoño!


Dale al ‘play’ y descubre todo sobre la trenza de espiga  | Salon Secret

 

Antes: prepara el cabello

 

Sabemos que si has llegado hasta aquí es porque quieres saber ya mismo cómo hacer una trenza de espiga paso a paso. Sin embargo, antes de entrar en materia, es importante que prepares el cabello para la ocasión. Recuerda que una melena sana e hidratada es MUCHO más fácil de peinar (por no decir que la trenza se verá mil veces más bonita).

 

Para conseguir la melena larga y fuerte que una trenza de espiga necesita, te recomendamos que laves el cabello con productos específicos como el champú Bain Extentioniste de la gama Résistance de Kérastase, un champú fortalecedor que potencia el crecimiento del cabello y lo fortalece desde la raíz; seguido de la mascarilla Masque Densité de la gama Densifique que regenera el pelo desde la raíz y le aporta cuerpo, resistencia e hidratación.

 

¡Protege el cabello antes de secarlo! El protector térmico debería ser parte de tu rutina diaria para evitar que tu cabello se dañe. Con Fondant Extentioniste de Kérastase, no solo proteges tu pelo del calor sino que también lo nutres y facilitas el desenredado.

 

Durante: la técnica es la clave

 

Una vez que tienes el pelo seco y desenredado, llega el momento de empezar a trenzar. Para que quede todavía más bonita, empieza la trenza espiga desde la raíz. Aunque sea más complejo, el resultado es espectacular.

 

La clave de la trenza de espiga es que, para hacerla, el pelo se divide en 2 mechones principales (en lugar de 3). De uno de esos dos mechones, separas un mechón más finito y lo incorporas al otro mechón principal cruzándolo por encima de la trenza. Repite este paso de manera intercalada con los dos mechones hasta el final del pelo y sujeta la trenza con una goma.

 

Para la zona de la raíz, empieza con poco pelo y ve añadiendo a la trenza mechones de uno y otro lado intercaladamente. Puedes recordar cómo se hacía una trenza de raíz con nuestro tutorial.

 

Después: dale el toque final a tu trenza de espiga

 

Con un peine de púa fina, abre ligeramente la trenza para que se vea con un aspecto más relajado e informal. Suelta un par de mechones muy muy finitos de cada lado de la cabeza y ondúlalos ligeramente.

 

Por último, aplica laca para fijar el peinado y asegurarte de que la trenza aguanta intacta todo el día.

Imagen: Pexels

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados con pañuelo paso a paso | Salon Secret
11 julio 2019

Tutorial: 3 peinados con pañuelo que triunfan en verano

¡Aprende a hacer los peinados con pañuelo que arrasan en verano! Te enseñamos 3 looks con pañuelo supercool y más fáciles de lo que imaginas.

Peinados con trenzas fáciles, paso a paso | Salon Secret
21 mayo 2019

Paso a paso: dos peinados con trenzas de los que te vas a enamorar

Pocas cosas hay más veraniegas que los looks con trenza. Por eso, este paso a paso es todo lo que necesitas para triunfar con tus peinados este verano.

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!