Cómo tener pelazo sin usar secador | Salon Secret No usar secador y tener pelazo es posible si sigues los consejos de nuestros expertos No usar secador y tener pelazo es posible si sigues los consejos de nuestros expertos
Tutoriales

No usar secador y tener pelazo es posible si sigues los consejos de nuestros expertos

26 agosto 2019
Cómo tener pelazo sin usar secador | Salon Secret
Lluïsa Calafell | Salon Secret

Lluïsa Calafell

Propietaria y estilistas - Lluïsa Calafell Estilistes

Después de años de formación y mucha experiencia acumulada, Lluïsa decidió emprender su propio negocio y así poder poner en práctica su particular visión del mundo de la peluquería. Hace 19 años que dió el paso de abrir su propio salón: Lluïsa Calafell Estilistes.

 

¿Y si te contamos que no usar secador puede ser sinónimo de pelazo? Sigue los consejos profesionales de nuestros expertos y comprueba que los mejores looks se consiguen dejando el pelo ‘al natural’

 

Pero no solo eso. Además, podrás aprovecharte de todas las ventajas de no usar secador (especialmente en verano):

 

 

Cómo secar el pelo sin secador según los expertos 

 

Lluïsa Calafell, propietaria del salón que lleva su nombre, nos desvela los mejores trucos para evitar usar secador al secar el cabello:

 

Cuando dejamos secar el pelo al aire este tiende a encresparse u ondularse más fácilmente, ¿por qué sucede esto y cómo podemos evitar que ocurra?

 

Todo de cabello moldeable tiende a encresparse u ondularse fácilmente si no le damos forma con alguna herramienta de calor (secador, plancha, etc.) debido a la presencia de humedad en la atmósfera. 

 

Una manera de evitar el encrespamiento es utilizar productos que nos aporten máxima nutrición, flexibilidad en largos y puntas y algo de peso en el cabello. La mascarilla de la gama Oleo Relax de Kérastase es uno de nuestros productos predilectos para ello, pues nos facilita el acabado minimizando eficientemente el encrespamiento. 

 

Otro producto con el que trabajamos mucho para evitar el encrespamiento es la mascarilla Maskeratine de la gama Discipline de Kérastase. En este caso, aporta más peso y control para aquellos cabellos que no necesiten tanta nutrición.

Ante todo, lo más importante es hacer un buen diagnóstico para identificar qué producto es el más adecuado.

Lluïsa Calafell Propietaria y estilistas - Lluïsa Calafell Estilistes

 

¿Es posible crear peinados sin usar secador ni otras herramientas de calor? ¿Cuáles y cómo los harías?

 

Sí, es posible crear peinados sin usar herramientas de calor. Hoy en día hay muchos ejemplos de ello: raíces y medios con efecto mojado, ondas al agua y recogidos minimalistas completamente pegados a la cabeza, entre muchos otros. Dependiendo de la textura que queramos conseguir escogeremos un producto de styling u otro para hacerlos. 

 

Uno de los peinados con mayor protagonismo ahora mismo está siendo el efecto mojado. Se trata de un peinado de baja dificultad pero muy laborioso que consiste en aplicar una mezcla de ceras o gominas junto con aceite capilar en el cabello e ir peinándolo para repartirla bien. Uno de los aceites con mejores resultados para crear este look es el Tratamiento Control Oleo-Relax de Kérastase

 

Independientemente del producto utilizado, lo más importante de este look es que esté bien repartido para que el acabado sea el deseado.

 

Bien porque sea verano y el secador te de calor, porque quieras evitar que tu melena sufra o porque seas fan de los looks naturales; no usar secado puede ser muy buena idea y, lo que es mejor, ¡sinónimo de pelazo!

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!