Cómo peinar tu cabello para una videoconferencia | Salon Secret

5 consejos para que prepares tu cabello antes de una videoconferencia

Marta Vivo
19 marzo 2020
Cómo peinarte para una videoconferencia | Salon Secret

 

Si es la primera vez que trabajas desde casa, estoy segura de que a estas alturas de semana ya habrás llegado a una conclusión: no has hecho tantas videoconferencias en tu vida. Hangouts meetings, FaceTime, Teams o Webex; da igual el canal que escojas, la cuestión es estar “presentable” para tu jefe o para el cliente, en un contexto laboral que invita más a pasarse todo el día en pijama y vivir 3 días con el mismo moño. 

 

Si en las reuniones cara a cara es importante la imagen que proyectemos, - es más, seguro que ese día eliges el modelito más favorecedor de tu armario -;  en las reuniones a distancia también es vital cuidar el aspecto físico. Aunque no lo creas, ¡a través de la cámara se ve todo! Por eso, queremos darte varios consejos, capilares en su mayoría, para que prepares tu imagen para una videoconferencia


Cómo preparar tu cabello para una videoconferencia




 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en una videoconferencia se te va a ver solamente del pecho para arriba, como si fueras un busto; por tanto, el cabello cobra mucha más importancia que en una reunión a la cara en la que pueden haber otros elementos, como accesorios, ropa o, incluso, una bonita manicura, que desvíen la atención. 

 

Si “el pelo es el 90% de tu selfie”, en una videoconferencia sucede exactamente lo mismo: es el 90% de la imagen que das. Con estos 5 consejos, no solo prepararás tu melena, también sacarás tu versión más profesional para triunfar en las reuniones a distancia.


Evita el moño alto en las videoconferencias


En la redacción de Salon Secret somos fan de este peinado, pero en otro contexto totalmente diferente. En verano, para salir de fiesta o ir a festivales está perfecto pero para una reunión a distancia no es la opción más acertará, pues parecerá que no le estás dedicando tiempo a tu cabello y que llevas varios días sin peinarte. 


Hidrátalo mucho en la ducha


Esto es algo que te hemos repetido hasta la saciedad. Pero es que, aunque te cueste creerlo, el cabello seco puede percibirse incluso a kilómetros de distancia. Alterna acondicionador y mascarilla en la ducha para asegurarte de que tu melena está suficientemente hidratada y, así, conseguirás minimizar el encrespamiento y que se aprecie mucho más suave a través de la cámara.


Dale algo de forma al cabello antes de una reunión a distancia


Sobre todo, si tienes el cabello rebelde o encrespado. Puedes alisarlo o crear unas ondas naturales con la plancha o con el secador para que se vea “en su sitio”. Si eres de las que no saldría a la calle con el pelo “recién salido de la ducha”, tampoco te enfrentes a una videoconferencia con tu jefe de esta manera. Además, si usas protectores térmicos, tu melena no tiene porque sufrir las consecuencias.


Aplica sérum para que tu pelo brille a través de la pantalla




 

Los beneficios del sérum capilar son infinitos y, aunque algunos de ellos solo los vas a notar tú (por ejemplo, el tacto suave que deja en tu cabello), hay otros que pueden apreciarse muy bien a través de la cámara de tu ordenador. Aplica un poco de sérum en las puntas y presume de melena brillante durante toda la reunión. ¡Parecerá que vienes de la peluquería sin haber salido de casa!


Un peinado sencillo para una imagen superprofesional




 

Por último, y si quieres ir un paso más allá. Puedes hacerte un recogido sencillo o incluir algún complemento a tu pelo para que parezca que te has preparado a conciencia para la reunión (no solo laboralmente, que estoy segura que también lo has hecho). Imagínate con los pantalones del pijama, tu mejor camisa y un moño bajo tirante o el pelo recogido en una media coleta ondulada. ¡Una imagen de 10 y sin quitarte las zapatillas!

 

Deja a todos impresionados en las reuniones a distancia con estos 5 consejos capilares.


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 mayo 2020

4 peinados ideales para las medias melenas lisas

¿Necesitas inspiración? Si tienes tu cabello es liso y lo llevas cortado a media melena no te pierdas 4 peinados muy fáciles que podrás recrear en casa.

11 mayo 2020

3 peinados de estilo bohemios para media melena

¿Luces un corte de cabello en media melena? No te pierdas tres maneras de peinar tu melena para conseguir look bohemios

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.