INICIO / Peinados / Tutoriales / El recogido sencillo (y cool) que estaba... »

El recogido sencillo (y cool) que estabas buscando

¿Vas con prisa y no tienes tiempo de arreglarte? ¿No tienes ganas de pensar el peinado del día? Si comienzas el día y ya sientes que va a ser un día de locos tenemos una pequeña ayuda: el peinado más sencillo del mundo.

Andrea Palacios

18-06-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Vas con prisa y no tienes tiempo de arreglarte? ¿No tienes ganas de pensar el peinado del día? Si comienzas el día y ya sientes que va a ser un día de locos tenemos una pequeña ayuda: el peinado más sencillo del mundo.

    Quizá pienses que ir bien peinada es una tontería, pero puede afectar directamente a nuestra autoestima, según un estudio de Travelodge la mitad de las mujeres entrevistadas consideran que su fuerza interior reside en su pelo y el 67% que un bad hair day podría estropear una entrevista.

    Así que queremos regalarte el mejor peinado sencillo que te sacará de más de un apuro y que es perfecto para cualquier ocasión: el moño bajo.


    El recogido sencillo por excelencia: el moño bajo

    El moño bajo es un look todoterreno: es un recogido sencillo, no importa si tienes el pelo rizado, liso o lacio ya que puedes lucirlo, al igual que no importa si tienes el pelo corto (obviamente si llevas un look pixie será complicado) pero con una media melena a la altura de la nuca también puedes hacerte este recogido sencillo, tiene mil opciones de estilos y siempre se encuentra el adecuado a cada ocasión.


    ¿Cómo hacer un recogido sencillo paso a paso?

    Entre todos los estilos de este recogido sencillo, te mostramos la forma más fácil de hacer un moño bajo. Este es el paso a paso:

    Paso 1: hazte una coleta en la parte baja de la cabeza, escoge si vas a querer un acabado más pulido o más messy:

    1. – Si buscas un acabado pulido cepilla todo tu cabello hacia atrás, que sea un poco tirante e incluso puedes echarte gomina o gel.
    2. – En cambio, si quieres un estilo messy puedes usar un poco de spray texturizante en la raíz o añadirle volumen con ondas.

    Paso 2: con cuidado, empieza a retorcer el cabello de la coleta sobre sí mimo para hacer el recogido.

    Paso 3: verás como la coleta empieza a torcerse sola creando la forma de una concha de caracol y a su vez se irá creando el moño.

    Paso 4: coge un coletero y asegura el recogido sencillo. También recomendamos que uses horquillas para que el recogido sencillo quede más seguro.

    Paso 5: ¡Ya tendrías tu recogido sencillo en menos de 5 pasos! Ahora bien, puedes darle un toque diferente soltando algunos mechones en la parte delantera o añadir algún complemento al recogido.


    473229873351843040


    El recogido sencillo es apto para todas las ocasiones


    Para ir a la oficina

    Si te toca ir a la oficina y no quieres pasarte muchos minutos frente al espejo, el recogido sencillo es para ti. Te ayudará a retirarte el cabello del rostro y según el acabado que le des te aportará un toque profesional. ¿Quieres descubrir otros 4 recogidos sencillos para ir a trabajar? Descúbrelos en nuestro artículo: 4 peinados para trabajar que vas a querer llevar todos los días.

    Para hacer ejercicio

    ¿Eres de las que se arregla para ir al gimnasio o vas con una camiseta publicitaria que te regalaron hace mil años? Sea como sea este peinado recogido completará tu look para hacer ejercicio. Todos los recogidos para ir al gimnasio tienen que tener en común que sean cómodos, que nos permitan hacer todo tipo de ejercicio y que nos veamos fantásticas incluso sudadas.

    Para estar por casa

    Obviamente para estar en casa haciendo tareas del hogar o en el sofá no nos vamos a currar un peinado espectacular, así que este recogido sencillo es perfecto para los domingos hogareños.

    Festival de música

    Música, bebida, looks llamativos y divertidos… todas deseamos que llegue la fecha del festival de música que tenemos apuntada en la agenda y con la cuenta atrás estarás planteando tus looks, ¿por qué no llevar este recogido sencillo? Eso sí, añádele alguna mecha fantasía o complemento como plumas o conchas.


    ¿Será este recogido sencillo tu peinado estrella del año?

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura