Finger waves paso a paso. El peinado más glamuroso de los años 20 | Salon Secret

Finger waves paso a paso. El peinado más glamuroso de los años 20

Natalia Garcia
12 mayo 2021

¿Estás buscando ESE peinado que deje sin palabras a todo el mundo? ¡Lo tenemos! Se llama finger waves y te va a enamorar.

 

Finger Waves, el glamour en un peinado

Seguramente has visto mil veces el peinado finger waves (sobre todo en películas antiguas en blanco y negro o más modernas como El gran Gatsby con Leonardo DiCaprio) pero no sabías que se llamaba así.

El estilo finger waves se caracteriza por ser un moldeado del cabello con ondas muy marcadas, con un efecto mojado y con forma de “S”.

Recibe el nombre de finger waves (ondas de dedos) porque es un peinado con ondas y una de las formas más fácil de realizarlas es con la ayuda de los dedos.

 

La historia del peinado Finger Waves

El peinado finger waves se empezó a lucir en la década de 1920 -¡hace 100 años ya!-, se hizo muy popular porque las estrellas de Hollywood lo usaban para estrenos de cine y eventos glamurosos. Este peinado lo usaban para dar forma a su cabello corto y suavizar la estructura de la melena.

En los años 90 finger waves volvió a ser un peinado muy solicitado en los salones de belleza, pero no volvió a resurgir entre los famosos de Hollywood, si no en el mundo del hip hop y sobre todo entre la comunidad afroamericana.

Y durante esta temporada, la evolución de finger waves vuelve a triunfar en peluquerías, premieres y redes sociales, ¿te animas a lucirlo?

 

Finger Waves paso a paso

A tener en cuenta antes de nada: finger waves es un peinado que requiere bastante práctica, por lo que recomendamos que, si quieres lucir el estilo finger waves en un evento especial pidas cita en tu salón de belleza más cercano para conseguir el peinado con aire hollywoodense y sofisticado necesario.

Ahora sí, si quieres ponerte manos a la obra y quieres hacerte el peinado en casa, estos son los pasos principales:

Paso 1: mojamos el cabello y usamos productos de modelado

Para realizar las finger waves debemos tener el cabello mojado y añadir productos de modelado para que el cabello tenga peso y a la vez lo podamos manejar y dar forma.

Puedes usar pasta texturizante como Rewind 06 de Redken que ayuda a dar movimiento a los peinados o la espuma Spiral Queen de L'Oréal Professionnel para que tenga más forma las ondas.

Paso 2: damos forma a los mechones

La clave del peinado finger waves es el uso de los dedos (que ejercen presión y da forma a la cresta de la onda) y el peine (que nos ayuda a dirigir la dirección donde queremos crear las ondas).

Por lo que empezamos peinando un mechón y lo empujamos hacia delante con el peine, con los dedos marcamos hacía arriba la cresta de la ola.

Vamos repitiendo todo el proceso por toda la melena. Hay que tener paciencia e ir poco a poco para dirigir las ondas a nuestro gusto. Podemos ir diseñando las ondas con distintas medidas y texturas según la zona del cabello

Paso 3: sellamos el peinado

Para que el peinado quede impoluto rocía un poco de laca de pelo y ya tienes tus finger waves.

 

Cuatro estilos para lucir el peinado finger waves

El estilo más clásico: finger waves con corte pixie



Si luces en tu melena el corte de pelo pixie, el peinado finger waves está pensado para ti. Será muy sencillo de moldear tu cabello y te dará un toque old Hollywood espectacular.

 

Integrando el estilo finger waves en un recogido



¡Cero dramas si tienes el cabello más largo! Tú también puedes lucir el estilo finger waves. Realízate un recogido, como un moño bajo, y en la parte delantera del peinado crea las ondas con los dedos.

 

La versión más moderna y minimalista: finger waves como baby hairs



¿Aún no sabes qué son los baby hairs? Un estilo de moldeado de los pelitos finos que tenemos en la parte frontal del cuero cabelludo y que se suele dar forma con pequeñas ondulaciones, por lo que es una evolución minimalista del peinado finger waves.

 

Los cabellos largos también pueden llevar finger waves



Si no quieres llevar un recogido, pero quieres lucir el estilo finger waves con tu cabello largo, ¡esta opción te encantará! Eso sí, consigue bastante producto moldeador.
Otra forma de llevar ondas en el cabello largo pero sin un acabado wet es apostando por las ondas al agua tradicionales.

¿Estás tus dedos preparados para conseguir el estilo finger waves?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.