Paso a paso: cola de caballo con trenza invertida en la nuca | Salon Secret

Paso a paso: cola de caballo con trenza invertida en la nuca

Natalia Garcia
15 noviembre 2020

¿Existe una combinación mejor que una preciosa cola de caballo con trenzas? ¡Es un match capilar de manual!

Seguro que en muchas ocasiones has terminado tu cola de caballo trenzándola o tras realizarte un par de trenzas en el flequillo las has unido en una preciosa coleta, hay millones de combinaciones. Y un combo de cola de caballo + trenzas que nos encanta es la cola de caballo alta con una trenza invertida en la nuca. Parece complicado, pero en cuanto comienzas a trenzar consigues un peinado para cualquier tipo de evento y ¡en menos de 10 minutos!

¿Quieres saber cómo se hace? No te pierdas nuestro paso a paso.

Pero, antes de comenzar con el paso a paso del peinado, debemos tener el cabello limpio y seco. Si eres una amante de los recogidos tirantes y apretados debes reforzar la fibra capilar con productos profesionales, al realizar peinados tirantes podemos llegar a romper la fibra y que se caiga o parta el cabello, ¿qué producto es nuestro favorito? La gama Génesis de Kérastase, que fortalece el pelo de raíz a puntas para evitar su rotura.

Si ya tienes el cabello listo, podemos empezar con la cola de caballo con trenza en la nuca.



Paso a paso: cola de caballo con trenza invertida

PASO 1: dividimos nuestro cabello en dos partes, una superior y una inferior. Un truco es guiarte por tus orejas y realizar una raya horizontal encima de ellas, que cruce toda la cabeza de lado a lado.

 

PASO 2: la división superior la peinamos hacia delante y realizamos una coleta. Si lo prefieres, puedes enrollar el cabello o hacerte un moño, así los cabellos de la coleta no se mezclarán con el resto del cabello.

 

PASO 3: ponemos la cabeza boca abajo y cepillamos el resto del cabello suelto. ¡Vamos a empezar a trenzar!

 

PASO 4: toma un mechón central y divídelo en tres mechones iguales, empieza a trenzarlos.

 

PASO 5: a continuación, ve añadiendo mechones de los lados, por lo tanto, se convertirá en una trenza de raíz. Si aún no sabes muy bien cómo se consigue una trenza de raíz, no te pierdas nuestro paso a paso.

 

PASO 6: sigue añadiendo mechones y apretando la trenza hasta quedarte sin cabello que añadir.

 

PASO 7: cuando acabemos coge una goma invisible y cierra la trenza.

 

PASO 8: suelta el cabello superior que recogimos al principio y cepíllalo.

 

PASO 9: podemos dar un poco de volumen cardando la parte superior, también te puedes ayude con Rebel Push UP, una espuma en polvo y texturizante de L'Oréal Professionnel ideal para conseguir un acabado especial.

 

PASO 10: recoge todo el cabello y recógelo en una cola de caballo alta para que se vea la trenza. Fija el peinado con laca, nos encanta 6-FIX de L'Oréal Professionnel  ya que es de fijación extra fuerte para que no se escape ningún cabello de la nuca.

 

¡Y ya tendrías tu cola de caballo con trenza invertida en la nuca!



Si tienes el cabello muy largo y la coleta tapa la trenza invertida… ¿por qué no apostar por un moño? Sigue las mismas instrucciones, pero en el último paso recógete el cabello con un moño. Puedes apostar por dos estilos:

  1. 1. Por un moño con donut para conseguir un acabado más elegante.
  2. 2.O un messy bun si tienes prisa y quieres un acabado más casual.

¿Estás lista para seguir todos los pasos? Recuerda, si quieres un acabado perfecto porque tienes un evento especial cuenta con la mano de un especialista (encuentra el salón más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

30 abril 2021

Coleta burbuja: el peinado tendencia de la primavera paso a paso

A diario solemos llevar coletas ya que es un peinado fácil y rápido, pero, ¿y si le damos un toque más chic? Descubre el paso a paso de la coleta burbuja, el peinado que triunfa esta primavera.

23 marzo 2021

Paso a paso: cómo hacer la trenza mexicana

¿Qué peinado está triunfando ahora mismo en todas las redes sociales? ¡La trenza mexicana! No pierdas más tiempo y aprende cómo se realiza con nuestro tutorial. Spoiler: es más fácil de lo que parece.

13 enero 2021

¿Has oído hablar de los peinados aesthetic? Te enseñamos a realizarte 6 estilos

¿Nostalgia noventera? Te enseñamos a realizarte 6 peinados aesthetic para que sientas que estás en un concierto de las Spice Girls, ¿te atreves?

4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret
18 marzo 2020

Yo me cuido en casa: 4 peinados fáciles para hacer ejercicio sin salir a la calle

Hacer deporte en casa nunca había sido tan cómodo y accesible. Por eso, te enseñamos 4 peinados fáciles para motivarte a hacer ejercicio sin salir de casa.

5 peinados que te convertirán en la reina del gym | Salon Secret
07 junio 2019

Dime qué deporte practicas y te diré cuál es tu peinado ideal

Hay un peinado perfecto para cada deporte. Descubre cuál es el tuyo y prepara tu modelito favorito: te garantizamos que serás la reina del gimnasio.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.