5 pasos fáciles para conseguir el moño de bailarina perfecto
¿En busca del peinado perfecto? Lo tenemos: ¡el moño de bailarina! Te contamos los 5 pasos que tienes que seguir para conseguir un look de 10.
07-03-2019
En este artículo vamos a tratar...
Elegante. Estiloso. Refinado. ¿Se le puede pedir más al moño de bailarina? A la redacción de Salon Secret nos ha dado fuerte con este peinado pero es que, amiga, para cuando termines el artículo, tú también habrás caído en sus redes. Amparo Carratalá, estilista de L’Oréal Professionnel, nos cuenta los pasos que tienes que seguir para lucir el moño de bailarina perfecto. ¡Es más sencillo de lo que crees!
“El moño de bailarina es el peinado perfecto para muchas ocasiones: un evento, una alfombra roja, una cena informal o, incluso, un mal día de pelo” - Amparo Carratalá Salon Secret Plataforma online de L'Oréal
¿Por qué el moño de bailarina debería ser tu próximo look?
Que no seas la protagonista en ‘El Lago de los Cisnes’ no quiere decir que no puedas canalizar la bailarina que hay en ti de vez en cuando. Y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo a hacer el clásico peinado. “El moño de bailarina es el peinado perfecto para muchas ocasiones: un evento, una alfombra roja, una cena informal o, incluso, un día de pelo horrible”, dice Carratalá. El moño de bailarina es un peinado increíblemente versátil y si tu pelo es lo suficientemente largo como para recogerlo en una coleta, es muy fácil de conseguir.
Como explica Carratalá: “El moño de bailarina queda bien a todo el mundo pues enfatiza la expresión facial al estirar el pelo hacia arriba y estilizar el look. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un peinado ‘must’.” Nuestro favorito es aquel que permite retirar todo tu cabello de la cara.
5 pasos para conseguir el moño de bailarina perfecto
Nuestra estilista experta nos cuenta exáctamente cómo conseguir el look, paso a paso. Así que, si te preguntas cómo conseguir el moño de bailarina perfecto, sea como sea tu tipo de pelo, estás en el lugar adecuado.
1. “Para hacer el moño de bailarina aplica un producto texturizante como una espuma antes de secarte el pelo. Esto te permitirá recoger todo el cabello y que el moño no se deshaga”, dice Carratalá. Los expertos recomiendan la espuma Full Volume Extra de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel, ideal para llevar tu moño a otro nivel si tienes el pelo fino. “Para manejar mejor el cabello puedes usar herramientas de calor”, recomienda. Pero, si es así, recuerda la regla de oro de las herramientas de calor: ¡protege tu pelo primero siempre! Prueba el spray protector de calor Constructor de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel para proteger tu melena del calor y conseguir más volumen al peinarla.
2. El siguiente paso es cepillar tu pelo boca abajo con un cepillo. El spray texturizante le dará a tu pelo una mayor sujección, haciendo más fácil el proceso.
3. Después, haz una coleta allí donde vaya a ir el moño y sujetala fuerte con una goma para el pelo. Cepilla el pelo para asegurarte de que está suave y manejable. “Como alternativa, una vez que hayas hecho la coleta puedes crear una o dos trenzas y enrollarlas juntas para darle un toque más bohemio y natural”, explica la profesional. ¡Una forma fácil de personalizar el moño y hacerlo único!
4. Gira la coleta sobre sí misma y enróllala fuerte sobre su base para formar el moño, asegurándote de que las puntas quedan bien sujetas. “Puedes tener dos looks diferentes en función de si le das al moño un efecto mojado o mate. Otra opción es dejar dos mechones sueltos en la zona de la cara para crear un look más natural”, sugiere Carratalá.
5. ¡Fija el peinado con horquillas para moño y un poco de laca (la laca Infinium de L’Oréal Professionnel es perfecta para un acabado brillante y ligero) y ya estarías lista para salir a la calle!
Ya te lo advertimos: conseguir el moño de bailarina perfecto es más fácil de lo que pensabas gracias a estos 5 pasos.