Moño bajo lateral paso a paso | Salon Secret

Moño bajo lateral: así se consigue esta tendencia de los 90, paso a paso

Salon Secret España
27 diciembre 2019
Moño bajo lateral paso a paso | Salon Secret

 

El moño lateral que arrasó en los 90 vuelve casi 30 años más tarde a nuestras vidas para darle un toque elegante a nuestros looks. Tenemos claro que se va a convertir en el peinado del año y que vas a querer llevarlo sin parar la próxima primavera. Por eso, nos ponemos en contacto con Pepper Pastor, estilista americano de Kérastase para que nos cuente sus trucos profesionales en cómo conseguir el moño lateral perfecto. ¿Preparada para convertirte en una experta en la materia?

 

 

Moño lateral: ¿qué es y qué tipos existen?

 

En lo que al moño lateral noventero se refiere, puedes llevarlo de un montón de formas posibles. ¡Y eso es lo que nos encanta de él: lo versátil que es! Entre sus ventajas están:

  • -Puedes adaptarlo a casi todas las longitudes de cabello.
  • -Queda genial con mechas como babylights y balayage, pues permite mostrar el contraste de tonos.
  • -Es un peinado sencillo pero elegante y se adapta a cualquier situación.

 

Moño lateral pulido: Para las ocasiones elegantes, apuesta por un moño bajo, clásico y pulido. Hazlo sencillo para recrear el perfecto look de “mujer de negocios” o incorpora elementos como trenzas o adornos para tener un look más festivo.

 

Moño lateral desenfadado: Este es el más común, pues combina la parte clásica de un moño bajo con un toque más natural, desenfadado y juvenil. Es ideal para looks más relajados, es decir, perfecto para llevarlo en el día a día.

 

“Lo mejor del moño bajo lateral es que es muy fácil de conseguir y cualquiera puede aprender a hacerlo” – Pepper Pastor.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Cómo conseguir un moño lateral paso a paso

 

De las dos versiones del moño lateral, nos quedamos con la desenfadada. Te contamos, paso a paso, cómo hacer un moño bajo lateral natural para que puedas llevarlo a diario. A partir de aquí, hacer una versión más chic es muy sencillo.

Paso 1:

Mantén el cabello lo más natural posible. En este sentido, Pepper dice: “pasa el menor tiempo posible alisando el cabello”. Dejar tu melena tal y como es, te ayudará a conseguir el toque desenfadado que estamos buscando.

Paso 2:

Usa productos para dar textura al cabello, pero sin aportar peso ni enredarlo. “Mi preferido es el spray V.I.P de Kérastase”, nos cuenta Pepper. Este tipo de espráis ayudan a conseguir volumen, lo que hace que el cabello sea más fácil de manejar, manteniendo el aspecto natural del look.

Paso 3:

Una vez apliques el espray de textura, haz una coleta baja, enróllala sobre sí misma y fíjala justo donde quieras que se coloque el moño. Es importante que quede bien sujeto para que lo lleves lo más cómodo posible y no tengas que preocuparte por él en todo el día.

Paso 4:

“En este tipo de moño, es clave que se vea imperfecto por la parte alta de la cabeza”, añade Pepper. Aplica la laca Laque Noire de Kérastase y deshaz ligeramente el peinado con la ayuda de los dedos. Un poquito de volumen mientras el resto del moño sigue perfectamente sujeto es el secreto para un peinado clásico pero natural.

 

¿En qué ocasiones llevarías un moño bajo lateral, estilo 90’s? ¡Cuéntanoslo!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

Así se hace un moño desenfadado con el pelo largo | Salon Secret
13 agosto 2019

Las pautas que necesitas para hacer un moño desenfadado cuando tienes el pelo largo

Descubre todas las pautas para hacer un moño alto y desenfadado cuando tienes el pelo largo y difícil de manejar. ¡No te llevará más de 5 minutos!

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.