Half-up bun paso a paso | Salon Secret

Half-up bun: cómo conseguir el peinado de moda

Natalia Garcia
12 mayo 2020

Hola de nuevo amiga, ¿te suena el half-up bun? Quizá por el nombre no, pero seguro que lo has llevado mil veces, al final, es un medio recogido que acaba con un moño en lo alto de la cabeza.

Este semirecogido que parece tan común, se ha vuelto súper en tendencia gracias a actrices, cantantes e influencers que no ha dudado en lucirlo en su día a día, en festivales o en alfombras rojas y estrenos de cine.



¿Por qué nos gusta tanto el half-up bun?

Tenemos muy claro porque el half-up bun es tendencia: es un peinado súper sencillo de realizar (un poquito más abajo te explicamos los pasos para realizarlo) y es muy versátil.

Es tan versátil que funciona para todo tipo de melenas, desde bobs a melenas XXL (lo sentimos por los cabellos pixie, pero en esta ocasión es un pelín complicado), lo único que cambiará será la densidad del moño. Tampoco importa si tienes el cabello liso o rizado o el color del cabello, aunque confesamos que tenemos debilidad con los colores fantasía junto al half-up bun. 

¿Sabías que este semirecogido ayuda a resaltar tus facciones y estilizar el rostro? Ya que se aparta el cabello de la cara y se coloca el volumen en la parte superior.

Aunque en un inicio es un peinado simple, se puede lograr looks muy fashions con un poco de imaginación y complementos. ¿Qué tal si añadimos trenzas de raíz? Esperamos que ya las tengas controladas con nuestro tutorial. También puedes añadir coleteros fantasía al moño u horquillas que están tan en tendencia este verano. Según el complemento o estilo que elijas lo puedes lucir el half-up bun en festivales, para dar una vuelta por tu ciudad o, y por qué no, en bodas



Paso a pasa para lucir un gran half-up bun

Realizar este semirecogido es muy sencillo, lleva menos de 5 minutos y ¡solo son tres pasos! Según vayas puliendo la técnica conseguirás distintos efectos y puedes añadir trenzas, ondas, anillas en mechones... ¿Preparada?

  1. Paso 1: separa una parte del cabello de la zona superior de la cabeza. Puede ser a partir de las orejas o desde la sien a la coronilla. ¡Tú eliges!

  2. Paso 2: haz una cola de caballo y ajusta con la goma de pelo.

  3. Paso 3: enrolla en moño cómo más te guste. Si quieres un acabado más clásico puedes usar un donut o si buscas un acabado más desenfadado, a la vez que realizas la coleta del paso 2 enrolla la melena.


El truco Salon Secret para que tu half-up bun brille

Para lucir este peinado, es muy importante tener el cuero cabelludo limpio y sano y Kérastase ha creado una gama para limpiarlo profundamente y eliminar las partículas contaminantes: Fusio Scrub. Es un tratamiento de limpieza en formato exfoliante, y lo puedes encontrar de dos tipos Fusio Scrub Relajante para cueros cabelludos sensibles que combate la sequedad y descamación, y Fusio Scrub Energizante diseñada para cueros cabelludos propensos a la grasa y a para combatirla.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.