Coleta baja 2.0: el paso a paso definitivo | Salon Secret La coleta baja 2.0: así se hace el nuevo recogido tendencia La coleta baja 2.0: así se hace el nuevo recogido tendencia La coleta baja 2.0: así se hace el nuevo recogido tendencia La coleta baja 2.0: así se hace el nuevo recogido tendencia

Tutoriales

La coleta baja 2.0: así se hace el nuevo recogido tendencia

08 octubre 2018
Coleta baja 2.0: el paso a paso definitivo | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Coleta baja, alta, pulida o desenfadada. Coletas existen para todos los gustos y ocasiones y, sin embargo, a veces sentimos que no son suficientes. ¿No os pasa?

Que no cunda el pánico, chicas, ¡hemos hablado con la prestigiosa estilista y maquilladora Beatriz Matallana y ella nos da la solución! Y es que nadie mejor que ella para darnos los mejores trucos de peinado ya que por sus manos pasan todas las modelos que desfilan en la MBFW de Madrid y es asidua en las editoriales de las mejores revistas de moda. Colabora además en numerosas campañas de publicidad y entre sus más fieles seguidoras se encuentran vips de la talla de Elsa Pataky o Amaya Salamanca. Sus más de 50.000 seguidores en instagram la avalan como toda una influencer en materia capilar.

Beatriz Matallana nos da las claves para una nueva modalidad de coleta - a medio camino entre coleta baja y moño messy y que hemos querido bautizar como coleta baja 2.0. Sigue, paso a paso, el tutorial de nuestra estilista experta para conseguir el recogido que protagonizará tus días y noches de otoño.

 


Cómo hacer una coleta baja por Beatriz Matallana

 

La coleta 2.0: el paso a paso definitivo

 

Paso 1: Lava el pelo con un champú recomendado

Paso 2: Desenrédalo y aplica el acondicionador Smoothproof de Biolage antes de secarlo

Paso 3: Sécalo con secador, primero cabeza abajo para dar volumen. Aplica el aceite Essence Absolue de Shu Uemura y termina de secarlo con la ayuda de un cepillo para que se quede liso.

Paso 4: Haz la raya a un lado y carda la parte superior del cabello mientras aplicas el spray fijador Laque Couture de Kérastase.

Paso 5: Haz una coleta baja, dejando mechones sueltos por la parte de la cara, y sujétala con una goma de pelo.

Paso 6: Enrolla el pelo de la coleta hacia arriba y sujétalo con una nueva goma - tapando la anterior. La idea es que quede como un semi-moño bajo y desenfadado.

Paso 7: Por último, aplica el polvo matificante  Powder Grip 03 de Redken en los mechones de la zona de la cara para crear volumen y textura en la superficie del cabello.

 

Tan solo 10 minutos son suficientes para tener listo el recogido bajo que triunfa este otoño. ¿Empezamos?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

6 peinados fáciles para el pelo corto
24 abril 2018

6 peinados fáciles para media melena

A contrario de lo que puede parecer, la media melena ofrece más posibilidades de las que pensamos. Desliza hacia abajo si quieres conocer el peinado para el cabello midi perfecto para cada ocasión. ¡Son más fáciles de lo que te imaginas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!