Consigue unas boxer braids en 5 fáciles pasos | Salon Secret

¿Fan de las boxer braids? Aprende a hacerlas en 5 fáciles pasos

Salonsecret
14 febrero 2019
Consigue unas boxer braids en 5 fáciles pasos | Salon Secret

 

Habrás notado que en las últimas temporadas tu feed de Instagram está repleto de esas trenzas de raíz tan perfectas y que tanto te gustan, pero que no parecen muy fáciles de hacer… Amiga, si estás leyendo esto eres afortunada porque hoy vas a salir nombrada como "la reina de las Boxer Braids". Para ello, hemos hablado con Irina Zhokhova, Creative Partner rusa de Redken, que nos da su consejo de experta sobre cómo hacer este peinado tan trendy.


¿Qué es una dutch braid o boxer braid?


La trenza alemana o boxer braid está inspirada en el deporte. Su principal característica es que es un peinado tirante y fijo a la raízexplica Zhokhova.

 

Seguramente te estarás preguntando qué diferencia hay entre la trenza de raíz normal, también conocida como trenza francesay la trenza de raíz hacia afuera, boxer braid o trenza holandesa. Pues bien, todo lo que necesitas saber es que en la primera los mechones se cruzan por arriba, y en la segunda por debajo. ¡Tan simple como eso!

 

Por qué nos encantan las boxer braids

 

Hay dos razones por las que estamos enamoradas de las boxer braids:

  • Al contrario de lo que puedas pensar, no tienes que ponerte los leggins y las zapatillas de deporte para lucirlas, ni reservarlas únicamente para ir al gym
  • Son perfectas para potenciar tu coloración, especialmente cuando tienes mechas de diferentes tonos y quieres que se vean todos


Cómo hacer unas boxer braids: ¡Nos preparamos!


“Utiliza los productos adecuados para que te ayuden a manejar el cabello y un peine de cola para dividirlo con más facilidad.” - Irina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para hacer las boxer braids, nuestro profesional tiene algunos consejos que darte: “una trenza de raíz hacia afuera no es exáctamente uno de los peinados más fáciles de hacer, pero lo puedes conseguir con algunos tips”, explica.

 

Una de las herramientas más importantes que necesitarás para hacer la trenza es “un peine de cola” dice Zhokhova. Es el utensilio ideal para dividir el cabello uniformemente.

 

Mis recomendaciones sobre productos para hacer este peinado son la cera Rough paste 12 y el spray Guts 10 de Redken” nos dice.


Cómo hacer unas boxer braids: 5 fáciles pasos

 

  • Usa los productos de styling adecuados. Ayudarán a crear el look perfecto, apretado, con forma y fijo a la cabeza” explica la estilista. Si tienes el pelo fino y necesitas más textura y grosor la cera Rough paste 12 será tu gran aliada, especialmente, si tienes el cabello corto.
  • Coge el cabello de la parte superior de la cabeza si quieres una única trenza holandesa y divídela en tres partes iguales. Si lo que quieres son unas boxer braids en toda regla, divide en dos partes el cabello con una raya en medio, coge el primer mechón de cada parte y sepáralos en 3 a su vez.

 

 

  • Ve añadiendo más cabello a cada cabo a medida que vayas trenzando, recuerda cruzar los cabos de los extremos siempre por debajo del mechón de medio.

“Si quieres un look más alternativo no trences hasta el final del cabello y carda las puntas.” - Irina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

  • Continúa trenzando hasta que llegues a la nuca.
  • Cuando llegues hasta el final del cabello, sujétalo con una goma para que la trenza se mantenga en su sitio. Si quieres un look más alternativo, no trences hasta el final y carda las puntas.


Ahora que ya eres una experta haciendo boxer braids, ¿cuándo vas a lucirlas?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

23 marzo 2021

Paso a paso: cómo hacer la trenza mexicana

¿Qué peinado está triunfando ahora mismo en todas las redes sociales? ¡La trenza mexicana! No pierdas más tiempo y aprende cómo se realiza con nuestro tutorial. Spoiler: es más fácil de lo que parece.

13 enero 2021

¿Has oído hablar de los peinados aesthetic? Te enseñamos a realizarte 6 estilos

¿Nostalgia noventera? Te enseñamos a realizarte 6 peinados aesthetic para que sientas que estás en un concierto de las Spice Girls, ¿te atreves?

4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret
18 marzo 2020

Yo me cuido en casa: 4 peinados fáciles para hacer ejercicio sin salir a la calle

Hacer deporte en casa nunca había sido tan cómodo y accesible. Por eso, te enseñamos 4 peinados fáciles para motivarte a hacer ejercicio sin salir de casa.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.