Consigue unas preciosas ondas retro para media melena | Salon Secret

Consigue unas preciosas ondas retro paso a paso

Natalia Garcia
25 septiembre 2020

¿Eres de las que no para quieta ni un segundo con su cabello? ¿Te encanta probar distintos estilos y peinados para tu melena? Si ya eres imbatible realizándote las ondas surferas y nadie te supera cuando te realizas ondas al agua¿te atreves a probar las ondas retro?

Las ondas retro es un peinado con un toque vintage e ideal para medias melenas y cabellos cortos. Además, es un estilo muy sencillo de conseguir, tiene un acabado romántico y elegante y por supuesto es la opcio perfecta para tus lookazos en fiestas. Si quieres saber cómo se realizan continúa leyendo para conseguirlas en tu casa.

Recuerda: si no tienes tiempo, no tienes las herramientas necesarias o simplemente quieres un acabado perfecto… ¡pide cita en tu salón más cercano! Tu peluquero te realizará el peinado de tus sueños.

 

¿Por qué las ondas retro son ideales para medias melenas?

Que luzcas una media melena -tan de moda las últimas temporadas-, no significa que no puedas lucir peinados de alfombra roja. Es más, los cabellos cortos de media melena tienen distintas ventajas como que ayudan a enmarcar el rostro, da forma y volumen a tu melena, también tienen muchísima profundidad y destaca los rasgos faciales.

Otra ventaja que tiene la media melena es que, a menos cabello menos peso. Por lo que, si te decides a crear unas bonitas ondas retro, irán cayendo a lo largo del día, pero sin perder la forma y no te tendrás que preocupar por controlar continuamente tu peinado.

 

Paso a paso para conseguir ondas retro

Necesitarás: champú y acondicionador para rizos, secador de pelo, plancha de pelo o tenacillas, spray protector del calor, gel o crema texturizante y laca.

Paso 1. Lávate el cabello con champú y acondicionador diseñados específicamente para potenciar los rizos y dar un volumen a la melena.

Paso 2. Aplica protector térmico en el cabello húmedo y sécalo suavemente con el secador. No te preocupes si no queda perfectamente liso, ya que, un poco de textura natural puede ayudar a dar cuerpo y volumen al peinado.

Paso 3. Coge tu rizador o plancha de pelo y realízate ondas por todo tu cabello. Si no sabes cómo, te recomendamos nuestro artículo “Paso a paso: Te enseñamos cómo rizarte el cabello con plancha”.

Paso 4. Espera a que los rizos se enfríen y luego añade una pequeña cantidad de gel texturizante por la melena. Si quieres añadir un toque moderno, pasa tus dedos entre los rizos y sepáralos un poco.

Paso 5. Toma las puntas del cabello y con un poco de gel, apriétalas hacia arriba. Termina tu peinado con ayuda de laca de fijación extra fuerte y ya podrás lucir tus ondas retro en media melena.

Inspiraciones de coloración para tus ondas retro

Otro modo de hacer que tus ondas se vean retro es a través de tu elección de color capilar. ¡Puedes ser tan imaginativa como quieras! Desde colores fantasía, mechas balayage o, porque no, luciendo raíces visibles que están tan de moda. Con las ondas retro queda ideal lucir distintos tonos que se mezclen en las curvas de los mechones aportando más profundidad.

Como regla general, piensa en el contraste cuando se trata de tu color y tu peinado. Un peinado vintage o retro, por ejemplo, se verá ideal en un tono moderno e inesperado o en una combinación de colores llamativos como el pastel o el plateado, hay muchas opciones de lucir tonos fantasía, incluso hay algunos tintes que se van con los lavados.

No tengas miedo de ser creativa y sigue nuestros pasos para lucir unas bonitas ondas retro.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

02 diciembre 2020

Paso a paso: aprende a realizar dos peinados altos con un estilista

Si tienes el cabello largo y buscas un peinado alto diferente para lucir estas navidades, no pierdas el tiempo y haz clic en el vídeo.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.