Conoce y realiza las trenzas chinas paso a paso | Salon Secret

¿Conoces las trenzas chinas? Aprende a realizarlas paso a paso

Natalia Garcia
13 agosto 2020

¿Eres la reina de las trenzas? ¿Se te resiste alguna? ¿Y conoces todos los tipos de trenzas? ¿Conoces las trenzas chinas? No importa si ya eres una experta o estás en proceso de serlo, al final el secreto para lucir unas buenas trenzas es dominar la técnica e ir subiendo de nivel.

Primero debes dominar la trenza francesa, que es la trenza clásica de tres cabos. El siguiente paso es dominar las trenzas de raíz, que son las trenzas francesas pero pegadas a la cabeza y también dominar las trenzas de boxeadora que son similares pero con volumen.

Si ya las controlas, estás a un paso del ser la Queen de las trenzas y por lo tanto, te toca aventurarte a trenzas más originales como la trenza africana, la trenza de espiga y la trenza con cinco mechones y conseguir recogidos de infarto y antigravedad con ellas.

En esta ocasión te queremos enseñar una trenza para que des dos pasos más hacia la perfección en el mundo de las trenzas, decimos dos porque las trenzas chinas se realizan con dos cabos.

 

¿Cómo son las trenzas chinas?

Las trenzas chinas son muy similares a las trenzas francesas, y ¿cuál es su diferencia? Las francesas se realizan con tres mechones o cabos, en cambio las trenzas chinas solo con dos.

Se puede diferenciar una trenza china porque la forma en la que se entrecruzan los mechones es en “X” y suelen y casi siempre apretadas en la cabeza.

Como con todas las trenzas, al lucirlas conseguirás un toque de elegancia, sofisticación y en concreto con la trenza china mucha originalidad, ya que no es tan conocida o visible como las más tradicionales.



Paso a paso para conseguir realizar las trenzas chinas

PASO 1: Peina tu melena. Este paso es muy importante para lucir unas trenzas perfectas, si tenemos edredones nos será más complicado seleccionar las hebras con las que vamos a trabajar. ¿Tienes el cabello rizado? Te dejamos los mejores trucos para que trences tu melena.

PASO 2: Elige dos secciones de tu melena y crúzalos en forma de X, es decir, un mechón por encima del otro. Si decides poner la derecha encima de la izquierda, ¡recuérdalo! Ya que tendrás que seguir con ese orden durante todo el trenzado.

PASO 3: Añade mechones según vayas avanzando de los lados y ve apretando bien las cruces cerca de la cabeza. Ten en cuenta que las secciones tienen que ir cambiando de mano. En las trenzas chicas, al ser un efecto nudo puede que se te superpongan, así que ve controlando que las intersecciones vayan unas debajo de las otras.

PASO 4: Continua trenzando hasta llegar a la nuca. Al terminar…Aquí decides tú, si seguir trenzando hasta el final o realizarte una coleta o un moño.

PASO 5: Acaba la trenza china fijándola con un poco spray de acabado como Pure Force 20 de Redken, que deja un acabado limpio y firme. ¡Y ya puedes lucir tu trenza china de dos cabos!

¿Has conseguido realizar la trenza china de 10? Esperamos ver tus fotos de tu lookazo en las redes sociales, acuérdate de etiquetarnos con: @salonsecretspain y #salonsecretspain

Y como siempre, si quieres un acabado pulido y perfecto ponte en manos de un peluquero profesional y pide cita en tu salón de belleza más cercano.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

23 marzo 2021

Paso a paso: cómo hacer la trenza mexicana

¿Qué peinado está triunfando ahora mismo en todas las redes sociales? ¡La trenza mexicana! No pierdas más tiempo y aprende cómo se realiza con nuestro tutorial. Spoiler: es más fácil de lo que parece.

13 enero 2021

¿Has oído hablar de los peinados aesthetic? Te enseñamos a realizarte 6 estilos

¿Nostalgia noventera? Te enseñamos a realizarte 6 peinados aesthetic para que sientas que estás en un concierto de las Spice Girls, ¿te atreves?

Cómo hacer un semirrecogido fácil con trenzas y ondas
10 marzo 2018

Cómo hacer un semi recogido fácil con trenzas y ondas

Si hay algo de que nos gusta hablar en Treding Hair en materia de peinados es de trenzas y ondas. ¿Te imaginas una combinación de ambos? ¡Lo tenemos!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.