Los mejores peinados profesionales para la mujer Pelo de foto: 4 consejos para tener el peinado perfecto para tu CV y Linkedin Pelo de foto: 4 consejos para tener el peinado perfecto para tu CV y Linkedin Pelo de foto: 4 consejos para tener el peinado perfecto para tu CV y Linkedin Pelo de foto: 4 consejos para tener el peinado perfecto para tu CV y Linkedin

Tutoriales

Pelo de foto: 4 consejos para tener el peinado perfecto para tu CV y Linkedin

04 mayo 2018
mujer de negocios tocándose el pelo en la calle
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

“Tu cabello es una de las primeras cosas en que se fija la gente. Además, para parecer profesional, es esencial peinar tu pelo de la manera que quieras ser percibido”, explica David D’Amours, colorista canadiense de L’Oréal Professional. Puede que estés buscando el peinado perfecto para tu foto de perfil de Linkedin, o puede que te estés preguntando cómo deberías peinarte para tu próxima entrevista – sea lo que sea, David tiene 4 consejos de oro para asegurar que entras en la empresa con buen pie.  

 

Sé auténtica – sé tú misma

 

“Peinar el cabello intentando obtener un look profesional no tiene nada que ver con la transformación; sino que consiste en crear una extensión de ti misma”,  señala David D’Amours. “Es importante reflejar tu verdadera personalidad y para hacerlo necesitas mantener tu cabello sencillo y auténtico – al igual que sucede con el maquillaje. Ni tu pelo ni tu maquillaje deben ser lo primero que la gente vea en u foto”.

 

Ten en cuenta el sector

 

“Tu peinado debe depender también del sector en el que te encuentres. Por ejemplo, si estás en el campo del derecho, puedes llevar un moño despeinado y con flequillo. Algunos sectores podrían necesitar que estés al día de las últimas tendencias, así que esto afectará a tu elección de peinado” anota David D’Amours.

 

“A la inversa, para sectores más serios, es mejor ir a lo seguro – no hay necesidad de restringir demasiado, pero tampoco deberías arriesgar.  No te equivocarás con un cabello secado con cepillo – es un clásico atemporal y puedes inyectarle un poco de volumen”.  

 

No uses demasiado producto

 

“Algo que puede componer o descomponer tu look profesional es el producto que utilices”, explica David. “Es clave utilizar los productos adecuados, pero también elegir una combinación en la que estos se complementen. También es importante asegurarte de no aplicar demasiado producto – como digo, cuando buscamos parecer profesionales es cuestión de autenticidad, así que necesitas que tu pelo tenga algo de movimiento para que se vea natural. Personalmente, a mí me gusta añadir un poco de mousse – mis favoritas son Mousse Bouffante de Kérastase y Fiber Lift de Shu Uemura, ambas proporcionan un volumen bonito y natural”.

 

Finalmente… ¡Busca la experiencia de tu estilista!

 

Para David D’Amours, acudir al salón es la diferencia entre obtener un peinado profesional bueno o uno perfecto. “Siempre es una buena inversión buscar la experiencia de un estilista. Ellos sabrán qué corte y peinado combina mejor con la forma de tu rostro y qué color usar para iluminar tu perfil”, explica. “Además, a un nivel técnico, en el salón está la mejor mano – para el secado perfecto, por ejemplo, tu estilista tendrá las herramientas adecuadas para ser más preciso y se tomará más tiempo en hacerlo.”

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret
01 agosto 2018

El accesorio para el pelo que está arrasando (y que ya tienes)

El accesorio capilar más retro es también una de las tendencias que están arrasando esta temporada. ¿Una pista? Seguro que ya lo tienes en tu baño.

6 peinados fáciles para el pelo corto
24 abril 2018

6 peinados fáciles para el pelo corto

Short hair, don’t care! A contrario de lo que puede parecer, el cabello corto ofrece más posibilidades de las que pensamos. Desliza hacia abajo si quieres conocer el peinado para el pelo corto perfecto para cada ocasión. ¡Son más fácil de lo que te imaginas!

¡Vuelta a la rutina! 7 Peinados fáciles y rápidos para el día a día
02 septiembre 2017

¡Vuelta a la rutina! 7 Peinados fáciles y rápidos para el día a día

No todas disponemos del tiempo suficiente para crear peinados muy elaborados para ir a la oficina, más bien ni 10 minutos para salir por la puerta con un look fácil y cómodo. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();