Step by step: cómo lucir media cabeza con trenzas | Salon Secret

Step by step: cómo lucir media cabeza con trenzas

Natalia Garcia
19 octubre 2020

Si en tu rutina mañanera siempre reservas unos minutos para realizarte trenzas, ¡este artículo te interesa! Si ya manejas todo tipo de trenzados y estás buscando algún look nuevo para lucir con trenzas en tu cabeza, ¿qué te parecen trenzas ajustadas en media cabeza?

Es un look muy chic apto para cualquier evento que te dará un toque grunge, pero con estilo. Además, es un estilo muy versátil tanto para melenas XXL como para cabellos cortos (es más este peinado es ideal para melenas cortas ya que son trenzas de raíz pegadas al cuero cabelludo, por lo que no hace falta muchos centímetros de cabello).

Quizá te recuerden a las trenzas africanas y si quieres que tus trenzas sean 100% africanas no te pierdas nuestro artículo dedicadas a ellas y con nuestro tutorial.

Las trenzas pegadas en media cabeza son fáciles de hacer si tienes maña y estás acostumbrada a realizarte trenzas de raíz, si no es así, te recomendamos que hagas un repaso a nuestro paso a paso de trenzas de raíz. Si ya estás lista, veamos cómo conseguir lucir media cabeza con trenzas.



¿Qué necesitamos?

  1. – Un peine
  2. – Varios coleteros
  3. – Unos cuantos mini-coleteros
  4. – Fijador o laca de cabello
  5. – Crema de moldeado de pelo

 

Estos son los pasos para lucir media cabeza con trenzas

PASO 1: dividimos el cabello en dos con la ayuda de una raya lateral para realizarlos las trenzas en media cabeza. Esta raya debe ir desde un lado hasta más o menos la altura de la oreja. Vamos a trabajar con esta parte del cabello.

PASO 2: recogemos el resto del cabello para que no nos moleste a la hora de realizar las trenzas.

PASO 3: con el resto del cabello, volvemos a hacer una línea perpendicular a la que teníamos. Entre las líneas debe haber como 2cm, con esta parte del cabello vamos a realizar la primera trenza.

PASO 4: mueve todo este mechón hacía un lado y recoge con otro coletero el resto del cabello para que no nos moleste en el trenzado de media cabeza.

PASO 5: volvemos a colocar el mechón en su sitio, lo separamos en tres y empezamos a trenzar. Un truco para empezar la trenza: realiza dos o tres cabos normales antes de empezar a hacer la trenza de raíz.

PASO 6: empezamos a tomar mechones de la partición del cabello y realizamos una trenza de raíz. Ve añadiendo cada vez más cabellos, intenta que siempre sean mechones finos para que la trenza quede más ajustada a la cabeza y con más cabos.

PASO 7: cuando no haya más mechones que añadir, cierra la trenza con una goma de pelo pequeña.

PASO 8: vuelve a realizar los mismos pasos, realiza una nueva raya de cabello y crear la trenza. Puedes añadir cuantas rayas y trenzas de cabello te deje tu melena.

PASO 9: aplícate un poco de laca para que las trenzas se queden en su lugar.

PASO 10: suéltate el resto del pelo y déjalo caer de manera natural, la parte que antes estaba en la coleta tapará los minicoleteros. Con un poco de crema de moldeado de pelo (como No Blow Dry de Redken) para añadir textura y volumen. Si no quieres dejar el cabello suelto también te puedes realizar distintos recogidos como una preciosa coleta de caballo.

 

Cómo ves en 10 pasos puedes lucir unas preciosas trenzas en media cabeza, pero si tienes una fiesta o algún evento especial y quieres un acabado más pulido, nuestra recomendación es que acudas a tu salón de belleza más cercano (usa nuestro localizador para encontrar tu peluquería más cercana). ¿Lista para lucir un look de lo más trendy?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las trenzas para pelo largo que querrás llevar | Salon Secret
02 octubre 2019

7 peinados con trenzas para pelo largo que funcionan con todo

Minis, tipo boxer, en forma de corona… Los peinados con trenzas no son solo cosa del verano.

3 peinados hawaianos para la playa | Salon Secret
05 agosto 2019

Aloha! 3 peinados de inspiración hawaiana perfectos para la playa

Estos 3 peinados de inspiración hawaiana son todo lo que necesitas para triunfar en la playa este verano. ¡Te enseñamos a conseguirlos!

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.