Cómo hacer una trenza con cinco mechones | Salon Secret
Tutoriales

La guía definitiva para hacer una trenza de cinco mechones

21 agosto 2018
Cómo hacer una trenza con cinco mechones | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Cuando pensamos en trenzas lo primero que se nos viene a la mente son las clásicas trenzas de las chicas buenas del instituto o las de pipi calzaslargas, pero en los últimos años las trenzas, y sus millones de variaciones, se han convertido en uno de los peinados más vistos en Instagram y en el street style de medio mundo. Pero tenemos que ser sinceras, nuestra favorita es la de cinco mechones, y gracias al artista de Redken Marco Arena ¡vamos a poder llevarlas todos los días! Si eres de las que siempre ha querido aprender a hacerlas, estás en el sitio adecuado.


¿En qué se diferencia la trenza danesa de cinco mechones al resto?

 

 

La diferencia entre una trenza de cinco mechones y una normal es, como no podía ser de otra manera, el número de partes de la trenza. Una trenza normal se hace con 3 mechones mientras que la de cinco mechones está formada por cinco secciones, lo que complica el proceso aún más. Pero nada es imposible si contamos con la ayuda de un profesional. Utiliza nuestra guía como un primer comienzo pero asegúrate de preguntarle a tu estilista para convertirte en una auténtica maestra de las trenzas.


Prepara el cabello antes de trenzar

 

 

Cuando se trata de trenzas hay una regla de oro según Arena: "¡preparar, preparar, preparar!" El pelo limpio suele ser una debilidad al hacer este tipo de peinados, por eso los productos que dan textura a tu cabello y lo hacen más moldeable son los indicados.


"Mezcla el Move Ability 05 con una gota de Glow Dry en tu mano y aplícalo ligeramente sobre tu melena para conseguir que sea más moldeable y que tenga una mayor textura" - Marco Arena

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Otra de las principales características de las trenzas de cinco mechones es su volumen y movimiento. Como Arena sugiere: “Dale a tu pelo algo de movimiento antes de comenzar y prepáralo con un producto como Aerate 08 de Redken. Es importante que no haya enredos y que tu pelo tenga volumen cuando comiences”. Añadiendo movimiento y volumen estarás un paso más cerca de crear la trenza perfecta.


10 pasos para hacer una trenza de cinco mechones:


Como herramientas, tan solo necesitarás un cepillo o peine, una goma de pelo y algunas horquillas pequeñas. El consejo de Arena es "intenta estipular un buen ritmo cuando comiences a trenzar ya que lo hará más fácil. Es buena idea que practiques en alguien antes de hacerla en tu pelo”. Tu estilista puede enseñarte exactamente cómo hacerla mientras estás en la peluquería. Una vez que hayas perfeccionado tu técnica sigue los siguientes pasos para crear ¡tu trenza de cinco mechones profesional!

 

Paso 1: Comienza cepillando tu pelo.

Paso 2: Dale movimiento y volumen siguiendo las recomendaciones de Arena

Paso 3: Aplica la loción Braid Aid 03 para preparar tu cabello para la trenza.

Paso 4: Divide tu pelo en cinco secciones de igual tamaño desde la parte superior de tu cabeza.

Paso 5: Empieza con el mechon 1. Ponlo sobre el 2 y después debajo del 3.

Paso 6: En el otro lado, pasa el mechón número 5 por encima del 4 y después debajo del mechón del medio.

Paso 7: Repite esto tecnica de arriba y abajo alternando los lados y manteniendo la trenza tensa hasta que llegues al final de tu cabello.

Paso 8: Sujeta la trenza con una goma para el pelo.

Paso 9: Usa las horquillas pequeñas para mantener cualquier pelo suelto.

Paso 10: Dale el toque final con el increíble spray voluminizante de Redken Beach Envy Volume Aid.

¡Prepárate para que todo el mundo se gire cuando pases para mirar esa trenza de cinco mechones perfecta!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las trenzas para pelo largo que querrás llevar | Salon Secret
02 octubre 2019

7 peinados con trenzas para pelo largo que funcionan con todo

Minis, tipo boxer, en forma de corona… Los peinados con trenzas no son solo cosa del verano.

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

¿Quién dijo que el pelo corto no admite trenzas? ¡Así se llevan!
17 abril 2018

¿Quién dijo que el pelo corto no admite trenzas? ¡Así se llevan!

El cabello corto es una de las tendencias que está pisando fuerte está temporada. ¿Estás aburrida de llevarlo siempre suelto? ¡Es el momento de experimentar con las trenzas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!