Cómo hacer un moño desenfadado | Salon Secret

3 trucos profesionales para conseguir el moño messy perfecto

27 junio 2018
Cómo hacer un moño desenfadado | Salon Secret

 

Un moño desenfadado, o moño messy, no es solo un peinado, es un estado de ánimo - es la elección perfecta para esos días perezosos en los que buscas recogerte el pelo de una manera sencilla pero mona. ¿Te suena? Aunque ya te hemos contado que hacer un moño puede llevarte solo 5 minutos, conseguir un resultado profesional, como el de un peluquero, es algo más complicado. Por eso, Pepper Pastor, estilista americano y educador de Kérastase, comparte algunos trucos profesionales para que los apliques a tu moño messy.  


El moño messy: un peinado básico y versátil


En Salon Secret creemos que el moño messy debería estar al frente de la colección de peinados fáciles de toda mujer y Pastor está de acuerdo con nosotras. “Creo que a la gente le encanta que el cabello esté recogido, pero desean que el resultado sea natural y aparentemente no muy elaborado”, dice Pastor. “Lo mejor de este look es que cualquiera puede aprender fácilmente a hacerlo”.


Además es súper versátil: un moño desenfadado, al igual que una coleta desenfadada es un peinado que se puede llevar alto o bajo y que puede adaptarse fácilmente al estilo de cada una.
“No hay una única manera de llevar el moño messy, sino tantas como mujeres hay en el mundo.” - Pepper Pastor

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Aunque como dice Pastor, no hay una única manera de llevar el moño messy, sí que existen varios algunos tips que deberías tener en cuenta a la hora de hacerlo. Por eso, Pastor nos revela  3 trucos de peluquero que te ayudarán a mejorar tu recogido:


Regla #1 para el moño desenfadado: aléjate del cepillo.


Como te hemos contado, uno de los objetivos es un resultados casual y para eso debemos evitar el efecto pulido o perfecto del cepillado. “No te cepilles el pelo, centra tus esfuerzos en hacer una coleta que luego enrrollarás en un moño” dice Pastor. Tampoco tengas miedo de dejar mechones sueltos, sobre todo a ambos lados del rostro. Acepta esos mechones de la frente, conocidos como “baby hairs”.


 

Regla #2 para el moño desenfadado: Un poco de textura hace mucho


“La gracia del moño messy es tener un lookazo con el mínimo esfuerzo.” - Pepper Pastor

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

¿Y si te contamos que simplemente con un poco de spray texturizante puedes conseguir un moño perfecto? Si tienes el pelo fino que tiende a aplanarse, o hay días en los que tu pelo no coopera, hay una manera rápida y aprobada por los expertos de darle volumen a tu moño desenfadado:Recomiendo encarecidamente usar un spray texturizante como Volume In Powder de Kérastase, nos cuenta Pastor. Este spray en seco crea volumen y textura sin añadir peso o residuos no deseados a tu peinado.

 

Regla #3 para el moño desenfadado: Elige bien el coletero.

 

Deshazte de esos coleteros pequeños y finos que no te sujetan bien el cabello. Cuando necesites un coletero para para tu moño messy, Pastor dice que cuánto más grande mejor. “Además cuando sujetes tu pelo en un moño, mi truco favorito es que lo decores con unas cintas de pelo. Las venden de hasta de 7 cm de largo”, nos cuenta Pastor.

 

¿Has apuntado todos los trucos del peluquero para que tu moño messy tenga ese toque profesional?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se hace un moño desenfadado con el pelo largo | Salon Secret
13 agosto 2019

Las pautas que necesitas para hacer un moño desenfadado cuando tienes el pelo largo

Descubre todas las pautas para hacer un moño alto y desenfadado cuando tienes el pelo largo y difícil de manejar. ¡No te llevará más de 5 minutos!

5 peinados tendencia para pelo corto | Salon Secret
06 agosto 2019

5 peinados tendencia que te harán amar el pelo corto

Si todavía no te has atrevido a pasar por las tijeras tenemos 5 razones (es decir, lookazos) que te convencerán a decirle “hola” al PELO CORTO.

10 recogidos de fiesta para brillar | Salon Secret
22 febrero 2018

10 recogidos de fiesta para brillar

Trenzas, ondas y moños de bailarina. Si te has propuesto que en tu próximo evento tu peinado de fiesta se convierta en el complemento perfecto para tu look, esta selección de recogidos es para ti.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.