Cómo hacer un moño con donut, paso a paso | Salon Secret Cómo hacer un moño con donut, paso a paso Cómo hacer un moño con donut, paso a paso Cómo hacer un moño con donut, paso a paso Cómo hacer un moño con donut, paso a paso

Tutoriales

Cómo hacer un moño con donut, paso a paso

08 junio 2018
Cómo hacer un moño con donut, paso a paso | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Eventos, cenas con amigos y veladas que se alargan hasta el amanecer. Tu vida social aumenta y, con el calor, muchas veces es difícil encontrar el peinado perfecto. El moño es uno de los peinados estrella en este tipo de ocasiones por su comodidad y su sencillez, ¡y a nosotras nos encantan! Si tus favoritos son los recogidos bien tirantes y pulidos, sigue leyendo; te enseñamos cómo hacer un moño con donut paso a paso para que vivas el sueño de una noche de verano con el peinado perfecto.


Lo primero que tienes que hacer para conseguir este tipo de moños es comprar una especie de coletero ancho y voluminoso, también conocido como donut, de un color parecido al de tu cabello, para que disimule, en el caso de que el moño se abra en algún momento. Una vez que tienes el donut, también necesitarás: un coletero de gancho, un cepillo adecuado a tu tipo de pelo y un arsenal de horquillas. Cuando te hagas con todo ¡ya puedes empezar a hacer tu moño!


Cómo hacer un moño con donut en 6 sencillos pasos


 

David Jiménez de Salón Menta en Madrid nos cuenta que es partidario de lavar y prepara el cabello antes de peinarlo. "Es a la hora del lavado donde se puede aplicar un champú y acondicionador para que nos de cuerpo."

Lo más importante para el éxito de cualquier recogido, más o menos estructurado ,es el marcado anterior . Te facilita el camino para que, con el soporte de donut, lo puedas montar en unos minutos.

David Jiménez

 

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es desenredar bien el pelo y cepillarlo boca abajo para despegar las raíces y ganar cuerpo ¡Una melena con volumen es esencial para hacer nuestro moño! Así que, si tienes el pelo fino, te aconsejamos que utilices elgel Velvet Gelatine de la colección Smooth de Redken; un gel voluminizador para cabello húmedo que aporta volumen y movimiento al cepillado.

 

Paso 2: Recoge todo el pelo en una coleta con un coletero de gancho para que quede bien sujeta. Puedes hacerla más alta o más baja, en función de dónde quieras que quede el moño. Si quieres que tu coleta quede suave, usa el aceite Essence Absolue de Shu Uemura ¡conseguirás un tacto único!

 

Paso 3: Introduce el pelo por el donut como si fuera un coletero corriente y tapa con él la goma de la coleta.

 

Paso 4: Echa la cabeza hacia abajo paracubrir el donut con el pelo de la coleta y ve fijándolo con horquillas. Es más fácil de lo que parece, pero ármate de paciencia porque, si tienes una melena abundante, puedes tardar un rato en cubrir todo el donut.

 

Paso 5: Enrolla las puntas del pelo que quedan sueltas alrededor del donut para terminar de cubrirlo y darle la forma perfectamente redonda.

 

Paso 6: Por último, pero no por ello menos importante, fija el moño con laca para conseguir que tu recogido dure más. Una de las cosas que caracterizan a este tipo de moños es su resultado pulido.

 

¿Quieres darle un toque diferente a tu moño con donut? Hazlo bajo, a la altura de la nuca, y deja las puntas sueltas para que caigan a lo largo del cuello y la espalda. ¡Tendrás el híbrido perfecto entre moño y coleta!

 

Y tú, ¿te animas a incluir el moño con donut entre tus peinados este verano?



Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 Peinados de novia románticos para media melena | Salon Secret
05 septiembre 2018

Novias con media melena, tenemos 3 peinados que os encantarán

Salon Secret y el estilista internacional Richard Ward están aquí para ayudarte a escoger tu peinado de novia romántico si luces media melena.

4 peinados de fiesta top para pelo corto | Salon Secret
05 septiembre 2018

Los 4 peinados de fiesta que querrás llevar con el pelo corto

Querida lectora de pelo corto, con estos 4 peinados estarás lista para la fiesta en tan solo 5 minutos.

ultra liso: 3 maneras de alisar tu pelo sin usar la plancha / Mujer con pelo liso
11 junio 2018

Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha

¿Alguna vez te has preguntado cómo alisarte el pelo sin tener que usar la plancha? El estilista Thierry Deschemin nos comparte sus trucos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();