Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

Marta Ferrán
17 diciembre 2017
Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

LAS COLETAS ESTÁN ON POINT

Las ponytail o coletas nunca pasan de moda y nos dan mucho juego a la hora de lucirlas. No importa si se trata de una cena con tu pareja o las amigas, una comida de trabajo o una sesión de entrenamiento en el gimnasio, ¡estarás ideal para cada ocasión! 

Si ya hablamos de tiempo, con mucha más razón. Es un peinado que podremos hacernos en poco tiempo y lucir de escándalo.

¿Quieres saber cómo hacer una coleta elegante paso a paso? Lee con atención porque te los vamos a explicar uno por uno:

¿CÓMO HACER UNA COLETA ELEGANTE STEP BY STEP?

Step 1: lava e hidrata

Para lucir un look radiante es muy importante que tu melena luzca con un aspecto limpio. Recuerda que más adelante aplicaremos otros productos que podrían estropear tu peinado si no aseas tu cabello con anterioridad. Además, si quieres que luzca brillante y llena de vida, aplica un acondicionador específico que le aporte todas las propiedades necesarias. ¡La hidratación y nutrición de tu cabello es primordial!

Step 2: peina con cuidado

Es fundamental que una vez lavado el cabello procedamos a peinarlo con cuidado. Esto nos facilitará la tarea más adelante, ya que así podremos eliminar esos molestos nudos que no ayudarán nada en el proceso de peinado. Recuerda que es muy importante que hagas uso de un cepillo que vaya acorde con tu tipo de cabello y que, además, utilices una técnica correcta para no maltratarlo al peinarlo.

Step 3: protege del calor

Si eres una adicta declarada a los looks hot, no olvides proteger tu melena del calor sino quieres que pierda brillo y suavidad. Es un paso muy importante y que solemos olvidar a menudo, pero procura seguirlo a rajatabla para conseguir resultados excepcionales en tu peinado.

Step 4: seca el cabello

Es muy importante que para conseguir una coleta elegante de alfombra roja, antes de comenzar a peinar, procures secar y alisar tu cabello. De ahí el paso anterior de protegerlo del calor al que se verá expuesto en este paso. Suponemos que no querrás conseguir una ponytail on point a costa de la salud de tu pelo. 

Step 5: haz la coleta

Una vez seca la melena, procede a peinar con mucho cuidado tu coleta. Procura que esta quede sin ningún bulto. Puedes hacerla baja o alta, lo dejamos a tu gusto y criterio personal. Una vez peinado el cabello, átalo con un coletero cuyo color de confunda con el de tu cabello para que así no desentone y afee el peinado. 

Step 6: peina la coleta

Ahora te brindaremos dos opciones: puedes dejar la coleta lisa o puedes optar por rizarla con la plancha o tenacillas. ¡A nosotras nos encanta la segunda! Si te decantas por la segunda propuesta, coge mechones y rizarlos uno por uno con mucho cuidado. Una vez lo tengas, pasa un cepillo por los rizos con cuidado para deshacerlos.

Step 7: fija el peinado

Es muy importante que fijes con una laca u otro producto similar la parte de la coleta con los rizos deshechos y también la parte de la cabeza para controlar esos pelos rebeldes que suelen quedarse. Para ocultar el coletero que has usado de manera definitiva, coge un mechón y enróllalo por encima de él. 

¡Ya la tienes! Ahora ya estás lista para salir a la calle y arrasar con esta coleta elegante. ¡Anímate a lucirla! 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 julio 2020

¡Los tenemos! Todos los trucos para quitar la marca que deja la coleta

¿Eres de las que se le queda la marca de la coleta un día sí y otro también? Te desvelamos varios trucos para que la puedas evitar y quitar.

4 peinados para hacer deporte sin salir de casa | Salon Secret
18 marzo 2020

Yo me cuido en casa: 4 peinados fáciles para hacer ejercicio sin salir a la calle

Hacer deporte en casa nunca había sido tan cómodo y accesible. Por eso, te enseñamos 4 peinados fáciles para motivarte a hacer ejercicio sin salir de casa.

peluquero aplicando laca en la coleta de una chica
10 mayo 2018

5 maneras de engrosar tu coleta

¡La coleta ya no tiene truco!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.